fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Violencia en México se combatirá con oportunidades y empleos: STPS

A seis meses del gobierno de AMLO, se están creando nuevas oportunidades laborales, sobre todo en los estados donde se registran altos índices de violencia, donde Veracruz no es la excepción

Publicado

en

A seis meses del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, México no tiene números rojos en la generación de empleos, todo lo contrario se están creando nuevas oportunidades laborales, sobre todo en los estados donde se registran altos índices de violencia, donde Veracruz no es la excepción, dijo la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

En breve visita al puerto de Veracruz, Alcalde Luján, aseguró que la inseguridad se va a combatir con oportunidades y empleos, principalmente para los jóvenes que son presa fácil de la delincuencia.

“No hay números rojos, necesitamos y es todo un programa estratégico en todo el país, para todos esos estados donde falta reforzar la economía local, hay altos niveles de violencia y eso lo vamos a combatir con oportunidades y con empleo, Veracruz ustedes saben que hay altos niveles de violencia y que necesitamos reconstruir el tejido social y eso estamos haciendo”, comentó.

Empresarios mexicanos y estadounidenses unen fuerzas contra aranceles

Prevén posible arancel de 45% a maíz importado de EUA

Destacó que va muy bien, la generación de empleos en el país, y citó como ejemplo el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que ya suma más de 600 mil espacios generados.

Explicó que este año, se estará superando el millón de jóvenes incorporados a este programa, para lograr la meta de más de dos millones de jóvenes incorporados a actividades productivas en el 2020.

“En realidad vamos bien, vamos hacia adelante y seguiremos creciendo, en el primer trimestre hemos tenido buenos números y a eso hay que incluirle más de medio millón de jóvenes que no estaban trabajando y que hoy están en actividades productivas”, comentó.

Solo en el estado de Veracruz, existen alrededor de 66 mil plazas ocupadas y a nivel nacional,más de 600 mil jóvenes aprendices que se están capacitando.

Exhortó a la iniciativa privada a unirse a la red de tutores, que asumen el compromiso de capacitar a los jóvenes y contribuir a la reactivación de la economía, hasta lograr un crecimiento económico del 4 por ciento, que es la meta.

Recordó que es un programa que va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, que no están estudiando ni trabajando, ante la falta de oportunidades que existen en el país.

Ahí se les otorga una beca mensual de 3 mil 600 pesos, que les permita realizar estas practicas profesionales e incorporarse al mercado laboral.