Síguenos en:

Boca-Ver

Verano dejará derrama económica de 200 mdp en Boca del Río

Se estima una derrama económica de 200 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 70 por ciento, dijo el director de turismo del municipio de Boca del Río

Publicado

en

  • Se reporta una ocupación hotelera del 70 por ciento

Altas expectativas se tienen durante el periodo vacacional de verano, donde se estima una derrama económica de 200 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 70 por ciento, dijo el director de turismo del municipio de Boca del Río, Alejandro Lozano Ramos.

Lozano Ramos, aseguró que el turismo ya empezó arribar y muestra de ello es el pasado fin de semana donde la ocupación fue alta.

“Nuestras perspectivas son altas, realmente es la principal temporada del año, las vacaciones de verano y las expectativas es superar lo del año pasado y hemos estado en comunicación con nuestros compañeros hoteleros y sabemos que va avanzando el tema”, comentó.

Explicó que ya se encuentran planeando diversas actividades para que el turismo pueda disfrutar de mayores atracciones y entretenimiento, sobre todo el Distrito Boca, que es la principal zona turística.

Además de la celebración de las fiestas de Santa Ana, que habrán de desarrollarse del 25 al 28 de julio y donde se espera el arribo de más de 40 mil visitantes.

Recordó que la festividad tendrá actividades artísticas, culturales y de recreación en el Foro Boca y en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

“Vamos a tener la reactivación de los juegos tradicionales, los recreativos, el programa de bicicletas y vamos a seguir generando mayores actividades en todo este periodo”, concluyó.

Pie de foto…Alejandro Lozano Ramos, Director de Turismo Municipal de Boca del Río.
Foto de archivo.

Boca-Ver

IMSS impulsa nuevo suplemento contra el pie diabético

IMSS impulsa nuevo suplemento contra el pie diabético. Este producto funciona como un mejorador metabólico, a través de su alto poder antioxidante.

Publicado

en

Por

IMSS impulsa nuevo suplemento contra el pie diabético

De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Delegación Veracruz Norte, tiene 2 mil 173 casos de pie diabético, que en algún momento van a requerir de una cirugía para amputar esta extremidad, y por ello, junto con Nanopharmacia Foundation y la fundación “La Esperanza de los Niños”, el IMSS está impulsando el desarrollo de un nuevo suplemento con efecto antiglicante, para el síndrome del pie diabético, llamado “Diakrone”.

Horacio Astudillo de la Vega, socio fundador y presidente del consejo administrativo, así como director científico de Nanopharmacia Diagnóstica, un laboratorio mexicano enfocado en el desarrollo de pruebas moleculares complejas para el diagnóstico y tratamiento de los diversos tipos de cáncer, aseguró que este tratamiento esta basado, en una investigación de más de siete años, que ha recibido incluso fondeo nacional a fondo pérdido, por parte de instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Secretaria de Economía y el Programa Nacional de Innovación (PNI) y a través de un desarrollo multidisciplinario con las universidades de Coahuila y Morelos, así como el Instituto Nacional de Cancerología, entre otras dependencias, que han demostrado la efectividad de este nuevo suplemento que ha sido aprobado y registrado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En rueda de prensa, Astudillo de la Vega, aseguró que este producto funciona como un mejorador metabólico, a través de su alto poder antioxidante.

IMSS recomienda mejorar hábitos para evitar complicaciones por diabetes e hipertensión

Veracruz, segundo estado con más casos de diabetes en 2019

“Empezamos a notar beneficios en los pacientes, que al consumirlo regularmente en su dieta, es una tratamiento oral, que se disuelve el contenido del sobre en un vaso de agua, después de los alimentos, se obtenían todos esos beneficios, esto nos ha permitido demostrar a través de un protocolo aprobado por la Cofepris, para ser complemento de la diabetes, particularmente en las lesiones del pie, que son muy comunes en ese tipo de padecimientos”, comentó.

Destacó que el pie diabético es una problemática grave en nuestro país y citó como ejemplo que el IMSS a nivel nacional, está realizando 120 amputaciones diarias, en su mayoría hombres.

Ante esta situación, la Delegación Veracruz Norte del IMSS, puso en marcha un programa piloto, donde estarán participando alrededor de

100 pacientes con pie diabético, con la aplicación por tres meses de un producto que promete ser muy esperanzador y que evitará las amputaciones, luego de que la pérdida de un miembro, resulta catastróficas en México y laceran la vida de los pacientes.

IMSS impulsa nuevo suplemento contra el pie diabético

“Ahora solo arranca como un protocolo de investigación, es un programa piloto, para empezar con un grupo de pacientes bien seleccionados, pensamos arrancar con más de 100 pacientes, con 90 días de duración del tratamiento”, comentó.

Con respecto al uso de los remedios caseros, como la azúcar para sanar las heridas de un pie diabético, el doctor Horacio Astudillo de la Vega, recomendó a los pacientes a recurrir con un especialista médico y no experimentar métodos que pueden complicar la salud, aunque los recomienden por televisión.

En la rueda de prensa estuvo presente el Mtro. Candelario Pérez Alvarado, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Norte, el Dr. Filiberto Linaldi Yepez, Titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, así como el Dr. Horacio Astudillo de la Vega, socio fundador y presidente del consejo administrativo, así como director científico de Nanopharmacia Diagnóstica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Habrá temperaturas altas este viernes en Veracruz

Habrá temperaturas altas este viernes en Veracruz. Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera una máxima de 30 a 31°C.

Publicado

en

Habrá temperaturas altas este viernes en Veracruz

Habrá temperaturas altas este viernes en Veracruz, así lo indicó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Para hoy jueves 16 se prevé temperaturas máximas ligeramente más altas en el norte y centro, y menor probabilidad de lluvias, concentrándose las mayores en costas del centro y en la zona sur.

Las nieblas y lloviznas continuarán en regiones de montaña por la tarde-noche. El viento dominante en la costa será del Este, Noreste y Norte moderado a fresco.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanece con nublados dispersos y temperatura mínima de 19°C, previendo para hoy periodos de sol prolongados.

La temperatura se incrementa a diferencia del jueves, se espera una máxima de 30 a 31°C y viento del Noreste de 15 a 30 Km/h.

Pronostican norte a partir del domingo en Veracruz

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

En tanto, la capital del estado, Xalapa, el cielo se observa despejado esta mañana con ambiente muy fresco de 10°C.

No obstante, la nubosidad se incrementará conforme transcurra la mañana y posibles lloviznas/nieblas se esperan más tarde, la temperatura oscilará entre los 19 a 21°C.

La región norte de la entidad veracruzana, viento dominantes del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en costa.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o ligeramente mayores, 26-29°C, menores en la región de Huayacocotla.

En tanto, la región sur del estado de Veracruz, mayormente nublado con lluvias, lloviznas y nieblas.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, estos últimos especialmente en las zonas de Los Tuxtlas.

Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. La temperatura máxima con poco cambio, 28 a 31 °C, menores en la región de los Tuxtlas.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, emite un aviso especial, a causa del paso del Frente Frío número 32 a partir del próximo domingo.

Para este 19 de enero se incrementa el potencial de lluvia como parte de los efectos del nuevo frente que ingresará al Golfo de México.

Las regiones donde principalmente se presentarán las lluvias son las cuencas del Actopan al Jamapa-Cotaxtla y Coatzacoalcos-Tonalá.

De Pánuco al Colipa y Papaloapan, y con mayor fuerza entre las cuencas de Tecolutla-Colipa.

Por lo que la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, pide a los ciudadanos estar pendientes de las siguientes actualizaciones y tomar las debidas precauciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

4 millones de veracruzanos recibirán servicios del INSABI

Publicado

en

4 millones de veracruzanos recibirán servicios del INSABI

De manera progresiva, más de cuatro millones de veracruzanos sin derecho a la medicina institucional – IMSS, ISSSTE, PEMEX, EJERCITO, MARINA – recibirán en forma gratuita servicios del Instituto de Salud para el Bienestar, cuyos índices de calidad en la consulta, abasto de medicamentos e intervenciones quirúrgicas resultarán mejores a lo conocido en el sistema del Seguro Popular ; cuyos beneficios quedaron demostrados, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador despachó al frente del gobierno de la Ciudad de México.

4 millones de veracruzanos recibirán INSABI

La encomienda está sustentada en la honestidad, administración austera y combate a la impunidad.

Contundente el pronunciamiento hecho ayer por el abogado y sociólogo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas de Bienestar en la entidad durante la charla sostenida ayer con la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, directora ejecutiva de El Dictamen.

Instalados en la sala de juntas de la hemeroteca digitalizada, en el curso de casi 120 minutos abordaron el proceso de transformación del país, con especial énfasis en Veracruz, donde uno de los temas capitales correspondió a la salud de visión integradora y carácter universal.

Se trata de un esfuerzo cuyo compromiso involucra a toda la población, modelo que empodera a los ciudadanos interesados en superar los grandes rezagos y prácticas de corrupción, abuso de poder, cuyas consecuencias acentuaron la desigualdad extrema en el universo de satisfactores al que tienen derecho las familias de la ciudad y medio rural.

Reconoció el funcionario federal quien acudió a la cita acompañado de la subdelegada Rosa María Hernández Espejo, el alcance de los retos, exige el extra en cada acción emprendida, además de la dinámica envolvente originada en el pueblo, convencido del acierto de la ruta tomada rumbo al cambio de fondo.

ABIERTAS LAS PUERTAS

4 millones de veracruzanos recibirán INSABI

Foto: Alina Krauss

Habló también de un escenario complicado, requiere creación de un sistema, depurar todo aquello negativo, encontrado en el Seguro Popular que:

“Ni fue seguro, tampoco popular”.

Juntos se proponen rearmar una plataforma operativa y de administración con fuerte presencia de mujeres, resultantes de evaluación de parte de la comunidad médica donde privilegian méritos obtenidos en el ejercicio de la profesión.

Bajo ese principio de equidad, en respuesta a pregunta de su anfitriona Ahued Malpica, pidió a quienes requieran el servicio del Insabi, presentarse en hospitales o demás centros de asistencia ocupados antes del primero de enero a solicitar beneficios con sólo presentar la credencial de elector o la cédula única del registro de población – CURP -. Acceso gratuito, de encontrar rechazo deberán presentar quejas al teléfono 5561277594.

CONSOLIDACION DE LA IV TRANSFORMACION

Huerta Ladrón de Guevara hizo balance de resultados satisfactorios que alientan a cubrir objetivos en el sentido de lograr en el 2020 la consolidación de la IV Transformación.

Ayer esa motivación elevó el tono al quedar aprobado el tratado comercial de parte del Senado de Estados Unidos de Norteamérica, T-MEC, cuyo impulso crea certidumbre para pensar en crecimiento económico del 1.5, podría llegar al 2  en el año actual y cerrar el sexenio con el 6 %.

Destacó el perfeccionamiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante un esquema adicional de mentores, cuya ventaja radica en mayor verificación de resultados, sin tolerancia a los autores de corruptelas.

Más de 100 mil muchachos aparecen en el padrón de beneficiarios con tendencia a crecer.

700 MIL BECAS A TERCERA EDAD

Foto: Alina Krauss

Por supuesto, aseguró más adelante, las personas de la tercera edad, 68 años y más, 65 y más en regiones de pueblos originarios reciben la beca bimestral, también en el régimen de universalidad.

Lo mismo el plan denominado La Escuela es Nuestra, lograron atender 3000 planteles en 2019, se fijaron meta de 10059 espacios educativos en el 2020  con esta modalidad en la que padres, alumnos y otros actores sociales forman consejos, aquí, una mujer será la tesorera y tendrán la responsabilidad de aplicar los recursos aportados por el gobierno en tareas de mantenimiento y también de ampliación de inmuebles.

Se trata de hacer efectivo el empoderamiento de la comunidad.

Sin dejar de lado apoyos a 50 mil discapacitados en edades de 0 a 29 años de edad y apertura de 231 sucursales del Banco del Bienestar en territorio veracruzano, la mitad ahora y el resto en el 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias