Síguenos en:

Boca-Ver

Restaurantes prevén más ventas en Carnaval

Estiman que sea entre un 10 y 12 %

Publicado

en

Después de esas fiestas podría darse un alza de 5% en las cartas

Precios del gas e insumos han pegado fuerte al sector

Si bien la segunda quincena de diciembre del 2017 cerró bastante aceptable con un incremento en las ventas del 10 al 12 por ciento, en general el año fue complicado debido a la subida de insumos entre otros factores, señaló Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Veracruz (Canirac).
Refirió que entre el 2016 y 2017 se registró un incremento de sólo el 3 por ciento, “un poco triste, pero se entiende por la situación económica del país”.
El repunte de las ventas en restaurantes durante la segunda semana de diciembre ayudó un poquito a la recuperación del sector, en el pago de aguinaldos y otros rubros.

*Conciertos del Carnaval: sin pulseras y sin VIP: Los conciertos que se realizarán durante el Carnaval de Veracruz serán gratuitos, por lo que no se entregarán boletos ni se repartirán pulseras al público, destacó el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, quien además expuso que no habrá zonas VIP, esto para que no haya distinciones entre los veracruzanos.
Pérez Fraga explicó que durante los eventos masivos serán colocadas cerca de cinco mil sillas, para que los veracruzanos puedan disfrutar a gusto de ellos. Sin embargo, dijo que inevitablemente habrá gente que tendrá que observar los espectáculos de pie.

*Estamos listos para las fiestas: Carolina I: Muy emocionada se encuentra la Reina del Carnaval de Veracruz 2018, Carolina I, quien en el marco de la presentación del logo oficial de las fiestas carnestolendas expresó que tanto ella como los demás miembros de la Corte Real están ya listos para recibir a toda la gente en el puerto jarocho del 7 al 13 de febrero para disfrutar del carnaval, que a pesar de que aún no empieza ya los está haciendo “sudar la gota gorda”.
Dijo que esta edición del carnaval está totalmente pensada para la familia y para los niños, por lo que cada uno de los carros alegóricos llevará las descripciones de los sucesos históricos rumbo a los 500 años del municipio de Veracruz, empezando desde 1518 con el descubrimiento del islote de San Juan de Ulúa, para que los chiquillos puedan conocer la historia de la ciudad de una manera muy interactiva.

Nuestra Portada

*Sí habrá suelta de toros en fiestas tradicionales: El director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en Veracruz, José Salvatori Bronca, confirmó la participación de los toros en las fiestas tradicionales de los municipios de Tlacotalpan, Chacaltianguis, Amatitlán y Xico, pero bajo esquemas de protección como lo rige la Ley Animal.
“La idea es conservar la tradición, la idea es permitirles precisamente a estos municipios que se continúe con esa tradición que finalmente, estamos buscando el esquema que permita número uno, respetar la Ley de Protección de los Animales, y número dos, bueno pues permitir la realización de dicha suelta”, comentó.

Foto del Día

Foto: Manuel Pérez

Estado del Tiempo

Para hoy viernes esperamos una temperatura máxima de 25 a 26 grados Celsius. Humedad del 60 a 70 por ciento lo que dejará una sensación térmica de 26 a 27 grados Celsius.

Sociales

Boca-Ver

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

Publicado

en

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz. Primera piedra en Veracruz puerto podría colocarse este año; Tuxpan y Xalapa dentro de la lista.

La necesidad urgente de incrementar las plazas en hospitales y clínicas del IMSS y atender la saturación de demanda en servicios de salud, la autorización para crear 3 nuevos hospitales se observa como la oportunidad para aliviar la carga de trabajo.

El de Veracruz puerto podría iniciar su construcción este mismo año, señaló José Martín Sosa Nepomuceno, secretario general de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS.

Por ahora se trabaja con el gobierno federal y las autoridades institucionales en la consecución de los terrenos en donde se habrán de construir los hospitales de Veracruz, Tuxpan y Xalapa.

Desabasto de medicamentos para VIH en IMSS es falso
Conmemora IMSS Veracruz su 77 Aniversario

Puntualizó que el nuevo hospital de Veracruz tendrá capacidad para 200 camas, para lo cual se requeriría entre 500 a 600 plazas de nuevos trabajadores.

“Se espera que este año se coloque la primera piedra para que en el 2021 se creen nuevas fuentes de empleo y se le pueda dar mejor atención a los derechohabientes”.

Admitió que el déficit de plazas en hospitales del IMSS es un secreto a voces y “no se pueden ocultar las grandes necesidades que tenemos en los hospitales, principalmente en el área de urgencias”.

Expuso que hay hospitales con infraestructura de hace 20 a 30 años que se quedaron en el pasado y no se han reestructurado.

Remarcó que se necesita mayor número de plazas para atender a la población derechohabiente que en los últimos años ha crecido en un nivel de 3 a 1 en relación con la plantilla laboral.

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

Insistió en que para ello se requiere del apoyo del nivel federal para que en lugar de que reduzcan porcentaje al presupuesto se le de más a la salud que es muy importante.

Por ello, expresó, se ha estado impulsando la bolsa de trabajo para lograr tener una mejor atención médica a través de la cobertura de enfermería principalmente y al área médica.

Comentó que continuamente se realiza a nivel nacional una convocatoria para que ingresen enfermeras y médicos; de hecho se está en el proceso de que en estos meses se lleve a cabo la selección de quienes habrán de ingresar y se puedan fortalecer los hospitales, las clínicas y las unidades de urgencias.

Puntalizó que en donde ha pegando fuerte la carga de trabajo es en hospital de zona 71 que es el de Ginecopediatría de la avenida Díaz Mirón, porque se está trabajando al tres por uno, de allí que el nuevo hospital vendría a descentralizar la atención.

También se enfrenta una sobrecarga en el hospital de zona de Poza Rica, en donde la población ha crecido en el mismo nivel de tres por uno y sigue la misma infraestructura.

“Por eso urge suavizar el trabajo de los demás”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra

Publicado

en

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra. La Semar, a través de la Primera Región Naval, hace cordial invitación al público en general.

Invitan a que se asista a la primera edición del programa cultural “Noche de Museo”, que se llevará a cabo el próximo 25 de enero a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Museo Naval México.

Recordar que el museo está ubicado en la calle Mariano Arista número 418, colonia Centro de esta ciudad y puerto.

Cuando Semar asigna a un individuo en un puesto, toma en cuenta las necesidades de la Institución para asegurarse que este sea el adecuado, así mismo observa las necesidades profesionales del mismo para garantizar un crecimiento continuo en su carrera.

“Noche de Museo” buscará llegar a las 160 mil visitas este 2020
Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales

Esto desde el 19 de enero de 1854 cuando el Presidente Antonio López de Santa Anna dictó el decreto que fijaba la estructura orgánica de la Marina de Guerra en el cual dejaba ver la situación y preocupación por establecer este ramo tan importante para poder defender la soberanía del país, el cual buscaba cubrir conforme la Nación adquiriera buques, empleados del cuerpo de guerra y político de Marina y así desempeñarse en el servicio de su deber hasta nuestros días, anteponiendo siempre los valores que rigen a la Institución: Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo.

Durante su recorrido por el museo los visitantes podrán conocer acerca de la sala del Centro de Información y Combate (CIC) la cual representa un compartimento del buque donde se concentra la información proveniente de todos los puestos de vigilancia, así como de los diferentes instrumentos como lo son los radares y sonares.

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra

Dentro del guion museográfico la sala de Cartografía le muestra a los visitantes que la navegación es una ciencia que paulatinamente ha ido transformándose y adaptándose a las innovaciones tecnológicas, conocerán que en épocas antiguas no existían los satélites, computadoras ni teléfonos inteligentes.

Teniendo como base las matemáticas, la física y la lógica, las formas de representar la tierra y los instrumentos náuticos nacieron y evolucionaron con el fin de obtener cada vez mayor precisión al navegar en alta mar, verán que hoy, con todos los avances tecnológicos, no se valora el impresionante trabajo que en la antigüedad hicieron hombres instruidos, audaces y pacientes para dar avance a la ciencia náutica.

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra. / Fotos: Museo Naval

La Secretaría de Marina-Armada de México hace una cordial invitación a la ciudadanía para ser parte de la historia de México y conocer el museo virtual a través de las siguientes direcciones: https://www.gob.mx/semar/acciones-y-programas/museos-navales-de-mexico https://www.semar.gob.mx/museonavalmexico/index.htm
Para mayores informes se pone a su disposición en número telefónico (299) 931 40 78, así como el correo electrónico: [email protected]

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales

Publicado

en

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales. Inició la convocatoria para el ingreso a los Establecimientos Educativos Navales, misma que cierra el próximo 6 de marzo.

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Universidad Naval, informa que con esta fecha dio inicio la convocatoria para el Ingreso a los Establecimientos Educativos Navales, misma que cerrará el próximo 6 de marzo.

Los requisitos pueden ser consultados en el portal oficial www.gob.mx/universidadnaval y a través de las redes sociales oficiales, donde se dará información acerca de cada una de las etapas de citado proceso.

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales. / Fotos: El Dictamen

La Universidad Naval tiene como misión adiestrar, capacitar y formar al personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en los niveles técnico profesional, profesional y de posgrado.

Fomentando la innovación, así como la investigación académica, científica y tecnológica, con el propósito de lograr una educación naval integral y de calidad.

Semar informa acciones durente el primer año de gobierno de AMLO
Diputados analizan delegar seguridad de los puertos a la Semar: Ricardo Exsome

Bajo este precepto, la invitación de formar parte de esta Institución es para los jóvenes mexicanos que tengan la convicción de trabajar Para Servir a México como líderes en la profesión naval y futuros comandantes de la Armada de México.

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales.

Según la directiva 2020 del Proceso de Selección de Ingreso a los Establecimientos Educativos Navales para nivel profesional y técnico profesional, se instaura el cumplimiento de los requisitos por parte de los jóvenes aspirantes a cursar las carreras que ofrece cada una de las escuelas de formación de la Universidad Naval:

Escuela Carrera Nivel
Heroica Escuela Naval Militar – Ing. Sistemas Navales (Cuerpo General)
– Ing. Hidrografía (Infantería de Marina)
– Ing. Logística
– Ing. Mecánica Naval
– Ing. Electrónica y Comunicaciones Navales
– Ing. Aeronaval

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales

Semar convoca a jóvenes

Profesional
Centro de Estudios Superiores Navales en Ciencias de la Salud – Médico Cirujano Naval
– Lic. Enfermería Naval Profesional
Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México – Administración e Intendencia Naval
– Electrónica Naval
– Informática Naval Técnico profesional
Escuela de Maquinaria Naval – Combustión Interna y Sistemas de Propulsión
– Electricidad y Refrigeración Técnico profesional
Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo – Buceo Naval y Trabajos Submarinos
– Búsqueda y Rescate Marítimo Técnico profesional
Escuela de Mecánica de Aviación Naval – Mecánica de Aviación Naval Técnico profesional

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales

La Universidad Naval es una institución educativa, formadora de líderes en la profesión naval que tiene como base la doctrina y la ética naval militar.

Por ello ofrece a los jóvenes mexicanos la posibilidad, no sólo de cursar una carrera universitaria, sino de realizar su propio proyecto de vida, iniciando con los siguientes beneficios:

Crecimiento profesional con una beca del 100% que incluye:

– Alojamiento
– Alimentación
– Libros
– Vestuario y equipo (uniformes)
– Servicio médico
– Instalaciones deportivas
– Actividades sociales y culturales
– Estímulo económico para gastos menores del cadete/alumno

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias