Síguenos en:

Boca-Ver

La rosca de reyes, una tradición familiar

Desde algunos días previos al 6 de enero, la Panadería Colón se prepara para que la rosca de reyes pueda llegar a muchos de los hogares de las familias veracruzanas.

Publicado

en

En cada panadería se lleva a cabo una elaboración distinta
Cada rosca debe tener cierto número de muñequitos según su tamaño
Un sentimiento especial hacer roscas de reyes, platica Alberto


Partir la rosca de reyes es sin duda toda una tradición en México, no hay nada como acompañarla con un rico chocolate caliente y esperar a ver si te sale o no el muñequito que simboliza al Niño Dios; pero antes de que las personas puedan degustarla 6 de enero, los panaderos de todo el país empiezan la producción de la rosca con días de anticipación, cumpliendo con la ya acostumbrada elaboración, pero sobre todo con la ilusión de saber que cientos de familias podrán disfrutar de su sabor y consistencia.

Desde algunos días previos al 6 de enero, la Panadería Colón se prepara para que la rosca de reyes pueda llegar a muchos de los hogares de las familias veracruzanas. La señora Amelia Fernández de Acosta explica que en su panadería, que tiene 70 años de existencia, la producción de la rosca de reyes es todo un rito, el cual fue iniciado por sus padres y que ella se ha encargado de continuar, ahora con sus hijas brindándole el apoyo.

*Carnaval 2018 será temático: Por primera vez en la historia de la ciudad de Veracruz se llevará a cabo un carnaval temático, esto rumbo a los 500 años de la fundación de este municipio, por lo cual todos los carros alegóricos que participarán durante los desfiles tendrán temas alusivos a la celebración, informó en conferencia de prensa el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga.
“Es algo nunca visto en Veracruz, va a ser una producción muy bonita para todas las familias veracruzanas, tal como lo quiere el alcalde Fernando Yunes, un carnaval muy dirigido a la familia, muy dirigido a los niños, y en esa temática vamos a comenzar con carros alegóricos desde la reina en 1518, que es el descubrimiento de San Juan de Ulúa”, expresó.

*Reyes Magos pueden visitar la feria de Reino Mágico: A pesar del Frente Frío Número 20, que ha provocado bajas temperaturas en todo el país y por supuesto también en la ciudad de Veracruz, comerciantes de este puerto y de algunas otras partes de la república han comenzado ya la instalación de la tradicional Feria de Reyes en el Parque Reino Mágico, que como todos los años tiene gran variedad de juguetes.
Algunos de los comerciantes ya establecidos en la Feria de Reyes esperan que la venta de juguetes repunte durante los días 5 y 6 de enero, pues es cuando los reyes magos asisten al Parque Reino Mágico a hacer las compras de pánico, ya que no tuvieron tiempo antes o incluso les hacía falta el recurso para poder comprar los obsequios para los pequeños.

Nuestra Portada

*Arranca pago del predial en Veracruz: El Ayuntamiento de Veracruz, arrancó ayer con el pago del impuesto predial, que se realizará durante el mes de enero, con un descuento del 20 por ciento, para la población en general y del 50 por ciento, para pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.
En el evento se oficializó la condonación de las multas al 100 por ciento. La meta es recaudar más de 95 millones de pesos.
Los lugares en donde las personas pueden acudir a pagar son: el Edificio Trigueros, el Registro Civil, el DIF Matamoros, el DIF Casa de la Mujer, la Dirección de Obras Públicas, Atención Ciudadana, Tránsito del Estado, Bomberos y Protección Civil, y la Plaza Coral de los parquímetros.

Foto del Día

Estado del Tiempo

Este jueves amanecimos con temperatura de 16°C, viento del norte, la racha máxima ha sido de 62 km/h, temperatura máxima 23°C, humedad 60 a70%, sensación térmica 23°C, seguirá el viento del norte con rachas de 65 a 70 km/h, descendiendo por la tarde.

Sociales

Laura y Jaime acompañados de sus padres Luis A. Rojas Hernández y Maura E. Guevara de Rojas, al igual que Margarita Pérez de García y Jaime García Hernández. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Boca-Ver

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario

Publicado

en

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario, esto a pesar de las bajas expectativas del Fondo Monetario Internacional.

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México

El FMI prevé que el país pasará de 1.3 a 1.0 por ciento en 2020.

El PNV tiene como objetivo brindarles mayores oportunidades a más trabajadores de obtener beneficios de su crédito.

Esto fue sustentado por el presidente del Capítulo Las Américas de la Federación Internacional de Bienes Raíces, Antonio Hanna Grayeb.

El entrevistado aseguró que los beneficios para este sector, se verán a largo plazo, ante la baja expectativa de crecimiento económico para México.

“Creo que una de las cosas importantes que ya pasó y que solicitábamos al gobierno federal, es haber sacado el Plan Nacional de Vivienda.

“Hoy creemos que puede ser motivante para que el sector pueda funcionar más.

“Sin embargo esto va a tardar un poquito, porque las expectativas de negocios que se tenían en años pasados, cambiaron totalmente.

Dará crecimiento a México: sector inmobiliario

“Creo que tiene algo muy interesante este plan y es darle vivienda a toda la gente que no podía tener vivienda anteriormente.

“Porque los créditos de infonavit, no califican para la gente que son meseros, taxistas, que tienen otros tipos de ingresos que no son calificables.

“Y pues sus montos de créditos, no les daban para que fueran mayores, en materia de vivienda en México”, comentó.

Destacó que este año, ha sido muy apretado para el sector inmobiliario y se espera que a finales de enero, se dé a conocer el crecimiento que se tuvo el año pasado, con respecto al 2018.

Y que las expectativas de crecimiento económico, de crecer cero, se espera que se logre alrededor de 1.2 por ciento.

“No es suficiente, creo que nuestro país debe de crecer mucho más, en su economía, pero vamos a esperar como se irán dando las cosas este año”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS. Enfermedad pulmonar que se caracteriza por problemas de obstrucción de las vías respiratorias.

Publicado

en

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS

La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, aconseja a la población a estar alertas ante dificultades respiratorias durante la temporada de inverno, debido a que, en muchos casos, el asma aparece como respuesta al aire frío, explicó la médico familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, Lizbeth Ruiz Bolaños.

Comentó que es una enfermedad pulmonar que se caracteriza por problemas de obstrucción de las vías respiratorias, debido a los cambios climatológicos o a las partículas que se encuentran en el medio ambiente, que producen alergia como: polen, ácaros del polvo, pelaje de mascotas o humo de cigarro.

IMSS Norte realizó un macro simulacro en su delegación

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

Explicó que la sintomatología inicia por la aparición de episodios de dificultad respiratoria, conocida como disnea, generalmente asociados a otros síntomas, como sibilancias producidas durante la salida del aire a través de los bronquios estrechados, opresión en el pecho, episodios de tos seca, especialmente por la noche o a primeras horas de la mañana.

Aunque el asma no tiene cura, sí se pueden tomar una serie de medidas para prevenirla o en el caso de padecerla, evitar alguna crisis. Se recomienda evitar exponerse a factores de riesgo que originen alergias, como cambios bruscos de temperatura, realizar limpiezas constantes en nuestras zonas de trabajo y descanso para reducir la presencia de ácaros y humedad.

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS

Por último, la especialista mencionó que en caso de presentar la sintomatología que caracteriza el asma, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda para su oportuna atención y diagnóstico, con el propósito de realizar un plan médico para controlar la enfermedad pulmonar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano

Publicado

en

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano, extremando precauciones para evitar el virus.

Coronavirus en Veracruz

Coronavirus en Veracruz

Muy similar a las recomendaciones preventivas para evitar un contagio por influenza, doctores buscan descartar un cuadro de neumonía por coronavirus, cuyo contagio es de persona a persona.

El médico Lorenzo Castañeda, exhortó a la población a seguir las recomendaciones preventivas como no saludar de beso o de mano.

No acudir a sitios donde existan aglomeraciones de gente, lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, desinfectarse con alcohol o usar gel antibacterial.

“Aquí lo más importante en cualquier cuadro viral, que se puede trasmitir a través de las gotitas de saliva.

“Incluso hasta en un saludo de manos, es importante que la gente conozca las medidas preventivas más importantes para poder evitar un contagio de ese tipo de enfermedades, es no exponerse a los cambios drásticos de temperaturas.

“El lavado de manos es muy importante, siempre hemos insistido que nos puede ayudar a evitar, no solo una gripa, sino también de la influenza.

“O cualquier enfermedad que se pueda trasmitir a través de un saludo, evitar el saludo de beso”, comentó.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: Aeropuerto de Veracruz espera de indicaciones

Coronavirus en México: descartan llegada del virus a Veracruz

Otras recomendaciones serían que cuando se sienta la necesidad de estornudar, se haga colocando el brazo a 90 grados, sobre el rostro.

Coronavirus: piden no saludar de beso o mano

En caso de tener alguna sintomatología de tos, escurrimiento nasal, temperatura, dolor de cuerpo, se debe de evitar ir a lugares conglomerados, como el cine, teatro.

O incluso, en caso de presentarse un cuadro de tipo gripal, se debe tratar de descansar y evitar acudir a la escuela o el trabajo.

Porque únicamente contagiamos a las personas que están a nuestro alrededor.

También se debe acudir al médico y evitar automedicarse, que puede llevar a cualquier persona a tener una complicación de salud, incluso poner en riesgo su vida.

“Cualquier sintomatología que se llegue a tener, debe acudir de inmediato con un experto en salud.

“Para que sea diagnosticado y tratado, luego que las acciones por una intoxicación por medicamentos, puede poner en riesgo la vida de cualquier persona”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias