Veracruzanos que dieron de qué hablar este 2018…

Christian Valera Rebolledo

El 2018 fue un año lleno de escándalos en la mayoría de los ámbitos sociales, principalmente el político. Los veracruzanos no estuvieron ajenos a éstos y hoy EL DICTAMEN te trae a los jarochos que dieron más de qué hablar.

Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional de Veracruz. / Foto: Archivo

1.- Encabezando la lista encontramos al gobernador constitucional del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien acaparó todas las charlas de café tras su arrasador triunfo en las elecciones de julio, en las que logró alzarse con el triunfo frente a sus demás oponentes.

Ana de La Reguera, actriz. / Foto: Agencias

2.- En el segundo lugar tenemos a la consentida de todos los jarochos, la actriz Ana de La Reguera, quien acumuló muestras de solidaridad tras mostrar su apoyo al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. No estaba tan equivocada, millones le dieron su voto al hoy presidente de México.

Por qué sí debes comer uvas en fin de año… ¡Aquí te decimos! (FOTOS)La historia detrás de las picadas de “Doña Bella” (FOTOS)


Karime Macías Tubilla, exprimera Dama de Veracruz. / Foto: Redes Sociales

3.- El tercer lugar lo ocupa una figura polémica. Se trata de la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla, quien fue ubicada por autoridades estatales en Londres. En el informe se detalló que era vecina de la Reina Isabel II y que vivía rodeada de lujos.

Ilse Riande Sagaón, Reina del Carnaval de Veracruz 2019. / Foto: El Dictamen

4.- La jarocha Ilse Riande ocupa el cuarto sitio tras alzarse con la corona de Reina del Carnaval de Veracruz 2019. Y es que este mes se realizó el cómputo final de votos en el que la rubia acumuló poco más de 700 mil, por encima de las demás aspirantes a la Corte Real.

Yuri, cantante. / Foto: Agencias

5.- Más por trabajo que por escándalos, el quinto lugar lo ocupa la cantante Yuridia Valenzuela “Yuri”, quien recibió en noviembre pasado el Premio a la Excelencia Musical que otorga La Academia Latina de la Grabación (Grammy’s).

“Saca monedas” del malecón, ganan más que cualquier millennial con licenciatura
Jarochos aún no terminan de celebrar la Navidad y ya hay Rosca de Reyes en el súper

Tiburones Rojos de Veracruz. / Foto: Redes Sociales

6.- En el sexto sitio se encuentra Los Tiburojes Rojos quienes se vieron inmersos en un escándalo sexual que obligó a la directiva a separar de su cargo al director técnico y su auxiliar técnico, así como a uno de los representantes de jugadores, todos involucrados -presuntamente- en un caso de abuso en contra de un jugador juvenil.

La inseguridad en Veracruz. / Foto: Agencias

7.- Por último y no menos importante. Cerrando la lista en el séptimo lugar colocaremos no a una figura, sino una realidad: La Inseguridad. Y es que esta semana el Gobierno Federal a través del “Plan Nacional de Paz y Seguridad” reveló que al menos 14 municipios de Veracruz se encuentran en lista de los más peligrosos del país. Entre ellos figuran: Coatzacoalcos, Minatitlán, Zongolica y Córdoba.

¿Qué piensas de nuestra breve lista?, estamos seguros que consideras que muchos otros personajes debieron ser incluidos. ¡Comparte y comenta!

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.