fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Veracruzanos abandonan sus viviendas del Infonavit: AMPI

Veracruzanos abandonan sus viviendas del Infonavit: AMPI. Se debe a que no pudieron pagar el crédito y decidieron dejar abandonado su patrimonio.

Publicado

en

La mitad de viviendas en Veracruz no tienen agua entubada

El alto porcentaje de deudores que tiene el Infonavit, se debe a que no pudieron pagar el crédito y decidieron dejar abandonado su patrimonio, pues les resultó más caro vivir en su nueva casa alejada de sus áreas de trabajo, que rentar en zonas cercanas a los servicios, dijo el vicepresidente nacional ejecutivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez.

El entrevistado descartó que muchas viviendas hayan sido abandonadas por cuestiones de seguridad.

Explicó que el problema de abandono de casas se agravó en administraciones federales pasadas, por la entrega de subsidios que no correspondían al salario del trabajador.

Infonavit no cumplirá meta de créditos para 2019: Canadevi

Recupera FGR 2 mil mdp de fraude a Infonavit, pagarán premios de rifa

“Es esta administración el Infonavit se ha puesto las pilas y han hecho una gran reingeniería de productos y servicios, es decir, las viviendas que se van a vender hoy, van a poder tener una relación con el ingreso del trabajador, cosa que no pasó en la administración pasada, porque había un tema aspiracional por el exceso de subsidio, se adquirían propiedades muy elevadas y esto daba como resultados episodios de desalojar las viviendas, por no poder pagar los compromisos hipotecarios, por mucho más que los episodios de violencia”, comentó.

Fernández Martínez, aplaudió la labor del Infonavit, quien está ofreciendo muy buenos productos, como el nuevo Crédito Compartido, donde se van a poder adquirir las viviendas sin tener el nexo de un cónyuge.

Recordó que la vivienda social, corresponde el 80 por ciento del sector inmobiliario del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.