fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Veracruz suma 4 mil Jóvenes Construyendo el Futuro

Publicado

en

Veracruz suma 4 mil Jóvenes Construyendo el Futuro

Veracruz suma 4 mil Jóvenes Construyendo el Futuro.  El coordinador regional del programa, Gustavo Carbajal, visitó las instalaciones de EL DICTAMEN.

Desde su creación el pasado 2019, el programa ha tenido excelente convocatoria y cuenta con 4 mil becarios que se encuentran en capacitación en las cinco regiones que abarca la coordinación regional.

Es decir, Medellín, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Veracruz y Boca del Río, cumplió la meta fijada desde su inicio, y que a nivel estatal, asciende a 10 mil becarios.

A nivel nacional supera los 100 mil becarios.

Gustavo Carbajal dijo que 484 centros de trabajo, han recibido a los jóvenes, donde destacan empresas de talla nacional e internacional, como TenarisTamsa, Coca Cola, la Administración Portuaria Integral y diferentes cadenas de centros comerciales.

Buscan aumentar multas para conductores alcoholizados en Veracruz
Incremento de insumos afecta al sector tortillero en Veracruz

Aseguró que el próximo 25 de enero, se abrirá la convocatoria para obtener una beca a través de la plataforma digital.

Recordó que los interesados deberán cumplir ciertos requisitos, pues este programa social brinda un apoyo mensual y capacitación laboral a personas que no estudian ni trabajan.

El registro en este programa se puede realizar a través de internet en jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Veracruz suma 4 mil Jóvenes Construyendo el Futuro

Veracruz suma 4 mil Jóvenes Construyendo el Futuro. / Fotos: El DictamenLos requisitos para registrarse son: tener una edad entre los 18 a 29 años al momento del registro, no estar trabajando ni estudiando, inscribirse en la Plataforma Digital.

Haber sido censado a través de los Servidores de la Nación, o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.

Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.

Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Además se les solicitará los siguientes documentos: CURP, identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.

En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.

Mientras que en caso de requerirlo, certificado o comprobante del último grado de estudios.

Auto-fotografía de rostro del solicitante.

Veracruz suma 4 mil Jóvenes Construyendo el Futuro

En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.

Este programa dura 12 meses. Después de este periodo, los becarios dejarán de recibir el apoyo económico y obtendrán una constancia que acreditará su aprendizaje.

El Servicio Nacional de Empleo dará seguimiento a los aprendices para buscar incorporarlos formalmente al mercado laboral.

Veracruz suma 4 mil Jóvenes Construyendo el Futuro

Veracruz suma 4 mil Jóvenes Construyendo el Futuro. / Fotos: El Dictamen

Explicó que el 43 por ciento de los jóvenes beneficiados son hombres y el 56.6 por ciento son mujeres.

Recordó que el apoyo que brinda el gobierno federal a los beneficiados, es de 3 mil 600 pesos mensuales, más un seguro para que se capaciten durante un año, mismos que son depositados a una tarjeta personalizada de Bancomer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.