Veracruz será sede de la Muestra Nacional del Danzón

Diferentes agrupaciones de baile, buscan inculcar entre las nuevas generaciones, el gusto por el danzón y por ello, se realizará la Muestra Nacional de Danzón, el próximo 24 de noviembre, en el Museo de la Ciudad de Veracruz, dijo el director del grupo Lindo Veracruz, Ignacio Méndez López.

“Se ha ido perdiendo un poco, pero hay personas que estamos trabajando para rescatarlo y darle continuidad a lo que es el Danzón tradicional del Puerto de Veracruz. Falta bastante promoción, no nada más las agrupaciones deben realizar eventos, también las autoridades deben preocuparse por preservar el danzón”, comentó.

El entrevistado dijo que se realizarán varias actividades, como un desfile, conferencias de expertos en el tema, talleres de baile, así como muestras musicales.

Tendencia por adquirir casas pequeñas y cerca del trabajo: Ampi

Realizarán carrera 5k en pro de los animales en situación de…

Destacó que habrá varias sedes, como el Museo de la Ciudad, el Teatro Clavijero, entre otros.

“Tenemos un desfile, la inauguración en el zócalo, habrá conferencia con maestros de la Ciudad de México que se harán en el museo de la ciudad, tendremos una muestra musical en el teatro Clavijero con entrada gratuita para que vayan y vean el trabajo de diferentes grupos”, comentó.

Citó que el próximo domingo, se realizará un taller gratuito para enseñar a bailar a las personas interesadas, en el museo de la ciudad a las 13:00 horas.

Se estima que en dicho festival participen alrededor de 400 bailadores de danzón de diferentes puntos del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.