fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

UV en breve se incorporará al Modelo Dual

Este modelo innovador que no existe en las instituciones de educación superior, permitirá a los universitarios incorporarse a la industria desde los primeros semestres de su carrera

Publicado

en

El 95 por ciento de los programas educativos de la Universidad Veracruzana, están avalados por programas de calidad, reconocidos por organismos externos y en breve la máxima casa de estudios, se sumará al Modelo Dual, que permitirá a los universitarios incorporarse a la industria desde los primeros semestres de su carrera.

Ángel Eduardo Gasca Herrero, director general del área académica y técnica de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que dicho modelo innovador, existe en los países más industrializados del mundo.

Destacó que el Modelo Dual, surge en Alemania, por la demanda de industria que se tiene en este país.

Y desde hace varios años, se aplica en México, en el nivel de enseñanza media, como Bachilleres, Conalep, CBTIS y CETIS.

Por el éxito que ha tenido, desde el pasado mes de mayo del 2018, se está trabajando con el Modelo Mexicano de Formación Dual, que es la incorporación de los alumnos a la industria desde los primeros semestres.

Se reactiva el servicio de licencias en módulos de Veracruz

Madres de familia se manifiestan y bloquean la avenida Miguel Ángel de Quevedo

Destacó que no se trata de practicas profesionales, es decir, se trata de un proceso de rotación, donde los alumnos de primer semestre hasta octavo, ya tienen experiencia profesional, sobre todo en el campo de la innovación.

Dicho modelo no existe en instituciones de educación superior y por ello, la Universidad Veracruzana, junto con la Universidad de Nuevo León, San Luis Potosí, junto con algunos tecnológicos y escuelas particulares, como la Universidad Anáhuac, formaron un comité técnico, para el diseño de este modelo educativo, que podría formalizarse durante el próximo periodo escolar.

Destacó que en agosto del 2019, se podrían incluir algunos programas educativos.

En Veracruz, no se tendrá problemas porque es rico en industria, así como Coatzacoalcos, Poza Rica y Orizaba.

Mientras que en Xalapa, también se está viendo la posibilidad, de que los alumnos ingresen a la industria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.