fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Uso del condón, principal medida para prevenir embarazos y VIH-SIDA

Publicado

en

Uso del condón, principal medida para prevenir embarazos y VIH-SIDA

Uso del condón, principal medida para prevenir embarazos y VIH-SIDA, en el marco del Día Internacional del Preservativo.

Condón, medida para prevenir embarazos y VIH

Condón, medida para prevenir embarazos y VIH

Autoridades del sector salud y municipales destacaron la importancia del uso del preservativo como una medida para prevenir embarazos no deseados.

Protegerse del riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA, sífilis o clamidiasis.

Liliana Dorantes Barradas, enlace del Departamento de VIH de la Jurisdicción Sanitara Número 8 advirtió que muchas personas que no se perciben en riesgo.

Después se dan cuenta de su equivocación, cuando se convierten en las cifras estadísticas anuales.

Lo expuso en la apertura de módulos de información que se instalaron en los bajos del palacio municipal.

En donde además de distribuir condones se instruyó a la población sobre su uso y las medidas de prevención que deben tomarse en la práctica de relaciones sexuales.

Citó datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre los que destacó que cada año se producen alrededor de 450 millones de nuevas infecciones de transmisión sexual curables.

Como sífilis, gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis, en personas sexualmente activas de entre 15 y 49 años de edad.

Puntalizó que más del 80 por ciento de las infecciones por VIH se transmiten por vía sexual y las prácticas sexuales de riesgo dan lugar cada año a unos 84 millones de embarazos no deseados.

Te puede interesar:

Desabasto de medicamentos para VIH en IMSS es falso

IMSS incorporará tratamiento de última generación para VIH

Por ello, expuso, el objetivo de la conmemoración es promover el uso del condón entre la población, abogar para que sea accesible para todos y realizar campañas para su uso correcto.

Ya que es la forma más eficaz de prevenir el VIH-SIDA, otras enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

En ese sentido, el doctor Juan de la Cruz Sánchez, regidor municipal del Salud, destacó la necesidad de que gobiernos, sociedad, el núcleo familiar, trabajen de manera conjunta para impulsar la información al respecto.

“Una manera de proteger la salud de la población y sobre todo de los jóvenes, es a través del uso responsable de condón”.

Destacó que en las campañas que se realizan en el transcurso del año se llevan pláticas a las escuelas, a colonias, a empresas.

En donde destacan que menores de edad de 15 y 16 años ya han resultado contagiados de VIH.

Anunció que para las festividades del Carnaval la regiduría a su cargo distribuirá entre la población más de 5 mil condones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.