fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Urge a empresarios estrategias a corto plazo contra altos índices de inseguridad en México: Coparmex

México es un país soberano y no necesita de la intervención extranjera para recuperar la paz y la tranquilidad, solo una estrategia puntual y precisa entre municipios, estados y federación.

Publicado

en

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreciera apoyo a México, para encabezar una “guerra” contra los cárteles de la droga, a raíz de la emboscada y asesinato de una familia mormona entre los estados fronterizos de Chihuahua y Sonora, en el norte de México, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, pidió estrategias a corto plazo, que disminuyan los altos índices de inseguridad en el país.

El entrevistado dijo que México es un país soberano y no necesita de la intervención extranjera para recuperar la paz y la tranquilidad, solo una estrategia puntual y precisa entre municipios, estados y federación.

“Debe de haber una estrategia del gobierno federal, coordinada con los estados y municipios, creo que para eso está llamado el gobierno de nuestro país, los gobernadores de los estados y los presidentes municipales, creo que aquí debe de haber un esfuerzo y una corresponsabilidad, donde nadie puede quedarse fuera de participar y ser corresponsables de esta estrategia, no se pueden quedar fuera los municipios y los estados, debe ser muy puntual y muy precisa, en el corto y mediano plazo, debe de haber resultados que estamos esperando los ciudadanos, porque está de por medio la paz y tranquilidad de todos, y la vida de los mexicanos que está en juego”, comentó.

Proponen reformar el reglamento interno del Poder Legislativo

Detiene Policía Ministerial a presunto homicida

Sierra Álvarez, aseguró que la estrategia de seguridad, debe ser integral y coordinada con municipios, estados y federación, luego de la implementación de la Guardia Nacional, donde el sector empresarial, está consciente que los resultados no serían de la noche a la mañana.

“Sabíamos que era un proceso que iba a llevar su tiempo, la conformación y la capacitación, no se debe dejar a un lado la coordinación con los estados y municipios, la estrategia de seguridad, debe ser integral y coordinada”, comentó.

Destacó que los hechos de violencia en México, resta certeza a la inversión nacional y extranjera, que podría afectar mega proyectos el sector energético, el nuevo puerto de Veracruz, así como el Corredor Transístmico.

Concluyó que lamentablemente no ha habido resultados positivos en el tema de seguridad, si bien el 2018 fue el año más violento en los últimos 20 años, este 2019 sin duda será el año más violento en la historia de México.

Además debe de haber un fortalecimiento del estado de derecho, que sería otro de los grandes retos que enfrenta este país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.