fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

¿Tú qué harías con el avión presidencial? Veracruzanos contestan

El Dictamen salió a las calles para hacerle esta pregunta a los porteños: ¿qué harías si te sacas la rifa del avión presidencial?

Publicado

en

¿Tú qué harías con el avión presidencial? Veracruzanos contestan

¿Tú qué harías con el avión presidencial?.- Ciudadanos del puerto de Veracruz expresaron que es improbable poder ganarse el avión presidencial en una rifa como lo propuso el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador.

La razón de la mayoría para tal afirmación fue “no tener suerte para este tipo de concursos”.

Incluso hubo quienes al ser cuestionados por EL DICTAMEN bromearon acerca del tema y aseguraron que ven pocas posibilidades de obtener la aeronave, por lo que no imaginan lo que harían con él.

Esto harían los veracruzanos

Otros, en cambio, comentaron que lo venderían para obtener recursos para apoyar a los sectores más vulnerables de la población.

Uno de los ciudadanos entrevistados comentó que si ganara el aeroplano no tendría dinero para poder comprar turbosina, combustible de aviación.

AMLO propone vender avión presidencial en “cachitos” de Lotería

Rifa del avión no es factible: Jiménez Espriú

Además, aseguró que no cuenta con un espacio para guardarlo o estacionarlo. No obstante, consideró que sería mejor venderlo.

“Yo lo vendería y donaría el dinero a personas que en verdad lo necesiten, asilos o niños con cáncer”, opinó Jesús Rojas.

Por su parte, Bernardo manifestó que vendería el avión y utilizaría el dinero para beneficio propio y de su familia. Mientras que Carlos afirmó que compraría cosas y se dedicaría a ayudar a la gente de escasos recursos.

“Para empezar, si me lo ganara yo creo que ayudaría a la gente más pobre, yo creo que hay gente, como los adultos, que lo necesitan más”, declaró Leticia.

Lo anterior se generó como respuesta a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión entre los mexicanos, quienes tendrían que comprar cachitos de 500 pesos para participar en el evento.

Cachitos de lotería

El mandatario informó que su administración vendería 6 millones de boletos de lotería a 500 pesos cada uno, con la finalidad de recuperar la inversión que se hizo por la compra del aeroplano.

Este fue adquirido por la administración federal en 2016. Con la venta de boletos se obtendrían cerca de tres mil millones de pesos.

¿Tú qué harías con el avión presidencial?

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.