Síguenos en:

Boca-Ver

Tributo a Menudo en apoyo a las asociaciones AMANC y Mechones de Esperanza

Baile retro el 21 de diciembre en salón Bimbo.

Publicado

en

En beneficio de asociaciones civiles que apoyan la lucha contra el cáncer, agrupaciones exfans de Menudo realizarán un tributo al grupo puertorriqueño el 21 de diciembre en el Salón Bimbo de la ciudad de Veracruz, en donde interpretarán melodías con las coreografías que dieron fama internacional a este grupo musical.

Para promocionar el evento, Jorge González Domínguez, Víctor Manuel Santiago y Tomás Medina, acudieron a EL DICTAMEN, en donde anunciaron que toda la taquilla que se recaude en el baile retro disco será destinado a las asociaciones AMANC Veracruz y Mechones de Esperanza, las cuales realizan encomiables tareas para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama y cáncer infantil.

Por ello, dijeron, se ha organizado este Tributo Reencuentro a Menudo, en donde participarán grupos que en 1983 se unieron a la ola de fans de Menudo, como Amigos, Alto Voltaje, Furia, Eclipse, Torbellino, Ritmo, Fama, Terremoto, Impacto, cuyos integrantes 36 años después se unen para llevar este reencuentro con causa.

La pirotecnia, una tradición peligrosa para Veracruz

Escuela Secundaria y de Bachilleres “Prof. Avelino Bolaños Palacios”, festejará sus 150 años

La cuota de recuperación será de 250 pesos, y a cambio los asistentes disfrutarán de bocadillos, vino y barra libre, además de las interpretaciones de melodías como Claridad, Súbete a mi Moto, Mi Banda Toca Rock, Lluvia, entre otras, que causaron furor entre la juventud de aquella época.

A la entrada del salón Bimbo ubicado en las calles Héroes de Puebla 340 y Orizaba estará una mesa receptora en la que los asistentes podrán donar ayuda en especie.

La compra de boletos puede realizarse en Bolerama, Pacotorrear, Pibi Rico y a los celulares 2299 60 76 01 y 2291 76 17 07.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Coronavirus en México: Aeropuerto de Veracruz espera de indicaciones

Coronavirus en México: Aeropuerto de Veracruz espera de indicaciones. Aún no han recibido ninguna indicación de la Secretaría de Salud a nivel federal.

Publicado

en

Coronavirus en México: Aeropuerto de Veracruz espera de indicaciones

Ante la alerta que existe por el Coronavirus en China y pese a que no existe ningún caso confirmado en México, el administrador del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, Simón Salazar Antón, aseguró que aún no han recibido ninguna indicación de la Secretaría de Salud a nivel federal, sobre las medidas que se tomaran al respecto. Incluso de la Secetaría de Salud, a nivel local.

El entrevistado indicó brevemente que están a la espera de que se gire un oficio a los aeropuertos del país, para dar instrucciones sobre las medidas que se deben tomar, e inmediatamente implementarlo en la terminal aérea veracruzana.

Coronavirus en México: descartan llegada del virus a Veracruz

EU aísla a sospechoso de coronavirus proveniente de México

Coronavirus en México: Aeropuerto de Veracruz espera de indicaciones

Sobre todo por la llegada y salida de pasajeros, provenientes del territorio nacional e internacional.

“Nosotros dependemos de Secretaría de Salud, hasta que ellos tomen alguna acción que nos digan la vamos a acatar, hasta el momento, ahorita no hemos recibido ninguna indicación del sector salud, nosotros no somos especialistas en eso, ellos nos deben dar la indicación”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Coronavirus en México: descartan llegada del virus a Veracruz

Publicado

en

Coronavirus en México: descartan llegada del virus a Veracruz

Coronavirus en México: descartan llegada del virus a Veracruz, según autoridades portuarias, aunado a que también se desertó el caso en Tamaulipas.

Coronavirus en México

Coronavirus en México

Esto se confirmó luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), aplicadas al profesor del IPN, resultaran negativas.

El paciente recibió un diagnóstico de Adenvirus Rhinovirus, es decir, un resfriado común.

Por este motivo, se han endurecido los protocolos de seguridad, en aeropuertos y puertos del país, donde Veracruz, no es la excepción.

Autoridades portuarias indicaron que no existe ningún riesgo de que llegue esta enfermedad.

Te puede interesar:

Coronavirus en China: murciélago y serpiente el posible origen

Coronavirus en México: Secretaría de Salud detecta tres casos en Jalisco

Esto debido a que el puerto de Veracruz, no tiene relación comercial con China, donde el brote de Coronavirus, hasta el momento, ha dejado 17 muertos.

El puerto de Veracruz, recibe 2 mil buques al año y su procedencia es principalmente de Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica.

Aunque ocasionalmente se tiene tráfico por el pacífico a través del Canal de Panamá.

A diferencia de los puertos de Manzanillo y Lazaro Cárdenas, que si reciben buques de China.

Coronavirus: descartan llegada a Veracruz

Coronavirus: descartan llegada a Veracruz

En el puerto de Veracruz, únicamente existe presencia de ciudadanos filipinos, hindúes, pakistaníes, camboyanos, vietnamitas, así como de Europa, como croatas, turcos y armenios.

Cabe hacer mención que la seguridad sanitaria del puerto, cuando se trata de productos, le corresponde a la Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Y de personas, a la Secretaría de Salud a nivel federal, a través del departamento de Sanidad Internacional.

Por ello, a pesar de que Veracruz, es un puerto comercial, no se incrementan las posibilidades de que llegue esta enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Se eleva la temperatura en la entidad veracruzana

Se eleva la temperatura en la entidad veracruzana. Se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C en la zona de Veracruz y Boca del Río.

Publicado

en

Se eleva la temperatura en la entidad veracruzana. Los valores de la temperatura máximas aumentan ligeramente.

La Secretaría de Protección Civil, indica que persiste la probabilidad de heladas en zonas altas de la sierra y Valle de Perote por la noche-madrugada.

El viento dominante en la costa será variable de 20 a 35 km/h con tendencia a cambiar al Norte por la noche con igual velocidad.

Además se incrementa el potencial de lluvia en regiones de montaña, donde también es posible precipite nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanece mayormente nublado y temperatura mínima de 17°C.

Se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C, viento del E-NE de 20 a 35 Km/h.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Frente Frío 32 dejará norte y descenso de temperatura en Veracruz

Disminución de nublados y periodos de sol hacia el mediodía, aumento de nublados con bajo potencial de lluvias a partir de esta tarde.

En tanto, en la capital del estado, Xalapa, amanece con nieblas densas y temperatura mínima de 9.2°C, previendo máxima de 20 a 22°C.

Nublados dispersos con periodos de sol, aumento de nublados y del potencial de lluvias por la tarde-noche.

Para la región norte de la entidad, nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

Acumulados en 24 horas menores de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, estás últimas especialmente en regiones montañosas.

Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente, ambiente frío a fresco por la noche y madrugada.

En partes altas y una temperatura máxima de 24 a 27 °C.

La región sur del estado de Veracruz, despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas por la tarde-noche.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio. Ambiente relativamente frío a fresco por la noche-madrugada. Temperatura máxima de 25 a 28 °C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias