fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Trabajadores de CICE desconocen nueva dirigencia

Publicado

en

Trabajadores de CICE desconocen nueva dirigencia

Trabajadores de CICE desconocen nueva dirigencia. Un grupo de trabajadores marchó por el centro de la ciudad y anunció el desconocimiento.

Un grupo de trabajadores marchó por el centro de la ciudad y anunció el desconocimiento de quien días atrás se había presentado como nuevo dirigente, Isidro Misarte Lara.

Señalaron que habrán de analizar la supuesta toma de nota que presentaron los seguidores de Misarte Lara, porque la toma que avala a Hernández Cortés tiene una vigencia hasta junio del 2021.

Expusieron que en una asamblea realizada este lunes en el salón del Suterm, la base sindicalizada de este gremio portuario refrendó el apoyo su dirigente actual.

Carreteras del terror: autovías de Veracruz entre las más peligrosas del país
Universidades privadas de Veracruz sufren por matrícula a la baja

De ahí que pedirán a las autoridades del Trabajo un pronunciamiento que ratifique la representación sindical que está reconocida oficialmente.

Señalaron que en la asamblea se decidió que al grupo de choque -menos de 20 trabajadores- que el jueves pasado se había apoderado de las oficinas sindicales, se les aplicarán sanciones para quitarles voz y voto en los asuntos sindicales.

Como se recordará, el viernes pasado un grupo liderado por Isidro Misarte había notificado en la zona portuaria que ya había una nueva directiva.

Luego tomaron posesión de la sede sindical y finalmente se presentaron en las oficinas centrales de Cice en la avenida Independencia en el centro de la ciudad.

Trabajadores de CICE desconocen nueva dirigencia

Recordaron que tras la asamblea registrada el pasado mes de diciembre, en donde la mayoría de los trabajadores firmaron el acta para deponer al dirigente José Luis Hernández, éste se negó a abandonar los poderes sindicales e intentó recuperar terreno, pero ningún trabajador decidió apoyarlo.

Aseguraron que al cumplir con toda la documentación legal en la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México, la dependencia federal entregó toma de nota a Isidro Misarte Landa como secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de CICE.

Además, acusan a José Luis Hernández de corrupción, nepotismo, robo y de jugar con los intereses y horarios de los trabajadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.