fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Tortilla registra aumento y llega hasta los 19 pesos por kilo

Tortilla registra aumento y llega hasta los 19 pesos por kilo. Durante el 2019, el precio alcanzó los 17 y 18 pesos por kilo.

Publicado

en

Tortilla registra aumento y llega hasta los 19 pesos por kilo

A quince días de transcurrido el 2020, el precio de la tortilla ha registrado un aumento y se vende en 18 y 19 pesos el kilo, a consecuencia del aumento que sufrió la harina de maíz y demás insumos, como la energía eléctrica, dijo el presidente de la Unión de Molineros y Tortilleros de Veracruz, Boca del Río y Anexos, Martín Terrones Ramírez.

El entrevistado dijo que ahora el costo del kilogramo de masa, está oscilando entre los 9 y 10 pesos, dependiendo del establecimiento.

Terrones Ramírez, dijo que dicho incremento se aplicó desde el pasado mes de noviembre y diciembre del 2019 y no ha representado ninguna afectación en las ventas, debido a que se trata de un producto básico en la alimentación de los veracruzanos.

Destacó que durante el 2019, el precio alcanzó los 17 y 18 pesos por kilo, sin embargo la harina de maíz, sufrió un incremento de 650 pesos por tonelada, lo que obligó a las 185 tortillerías que existen en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, y demás anexos, a incrementar un peso al precio, aunado al incremento del salario mínimo.

Aumentará un peso el precio del kilo de la tortilla en Veracruz

Aranceles de EUA aumentarían los precios de la sopa, el pan y la tortilla

“Cada que sube cualquier producto, la gente repela y se inconforma, pero lo sigue comprando, las ventas están normales”, comentó.

Explicó que los supermercados, también reflejaron un incremento en el precio de las tortillas, de hasta un peso con 50 centavos.

Al igual que el reparto a domicilio de este producto, que también aumentó entre 50 centavos hasta los dos pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.