Síguenos en:

Boca-Ver

TenarisTamsa confirma continuidad de inversiones

Expectativa de producción de 1 millón de toneladas de tubos sin costura. EEUU y el Medio Oriente son los principales consumidores

Publicado

en

Luego del retiro de arancel del 25% aplicado al acero vendido a los Estados Unidos de Norteamérica y un comportamiento de estabilidad en el mercado mundial en este segmento de las exportaciones desde Veracruz, el ingeniero Sergio de la Maza Jiménez, director general de TenarisTamsa confirmó ayer la decisión de invertir 180 millones de dólares y conservación de más de 5000 plazas de trabajadores en un ambiente de armonía laboral favorable en el desarrollo de proyectos de creciente rangos de productividad.

Por supuesto, reconoció el directivo de la planta siderúrgica más importante del país en la fabricación de tubos sin costura ocupada por la industria petrolera mundial, además de otros componentes de automóviles; las demandas procedentes de la Unión Americana son importantes, superan volúmenes de remesas enviadas al Medio Oriente, donde la exploración y explotación de pozos petroleros cobran significación. La cercanía con nuestro vecino del norte le dan el plus a las transacciones comerciales, reducción en costo de fletes y mayor oportunidad en las entregas.

170 jóvenes veracruzanos fueron reconocidos con las “Becas al Mérito” de TenarisTamsa

TenarisTamsa, abriendo las puertas del mundo a sus trabajadores 

PRODUCIRAN 1 MILLON DE TONELADAS
Las expectativas de producción siguen firmes, reúnen capacidad para procesar un millón de toneladas de tubería de alta especialidad, equipamiento para el sistema de bolsas de aire de los automóviles, partes de la transmisión, entre otros rubros donde la calidad de la oferta de TenarisTamsa tiene asegurada la aceptación entre los consumidores más exigentes dentro y fuera de México.

TRANQUILIDAD EN OBREROS
En materia laboral, el informante reporta escenario tranquilo, el capital humano recibe trato justo y respetuoso. Apenas en abril último realizaron la revisión salarial del contrato colectivo de trabajo, incremento del 6.35 % directo, más prestaciones; por arriba del promedio de la región. Las diferencias sindicales son atendidas en las vías legales, la empresa respalda el pronunciamiento de la mayoría de los trabajadores, sin afectaciones a la continuidad de los programas donde están en juego intereses de todos.La unidad y los acuerdos dan fortaleza a las empresas con mucha tradición en territorio veracruzano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Carnaval 2020: inicia la instalación de gradas en el bulevar

Todo para estar listos el día 22 de febrero, que será el primer magno paseo del Carnaval de Veracruz: Luis Antonio Pérez Fraga.

Publicado

en

Carnaval 2020: inicia la instalación de gradas en el bulevar

Carnaval 2020: inicia la instalación de gradas en el bulevar, este lunes, a lo largo de Manuel Ávila Camacho.

Carnaval 2020: inicia instalación de gradas

Carnaval 2020: inicia instalación de gradas

Las gradas estarán 20 días aproximadamente, dijo el presidente del patronato Luis Antonio Pérez Fraga.

El entrevistado dijo que la instalación de las estructuras de metal, se están colocando por el lado camellón, para no estorbar la circulación y posteriormente se colocarán sobre el lado mar.

“Ya comenzamos con la instalación de gradas por todo el bulevar, antes se tardaban hasta dos meses en instalar las gradas.

“Nosotros lo hacemos en un tiempo récord de 20 días, lo que es la instalación 20 y 22 días máximo, para después hacer la inspección de protección civil, por todas las gradas.

“Para estar listos el día 22 de febrero, que será el primer magno paseo del Carnaval de Veracruz”, comentó.

Te puede interesar:

La violencia será quemada en el Carnaval de Veracruz

Hoteleros esperan Carnaval como un respiro ante la temporada baja que enfrentan

Al concluir los desfiles carnestolendos, las gradas serán retiradas inmediatamente, en un tiempo récord de 15 días, muy similar al año pasado.

“Se van a retirar en 15 días, que fue un tiempo récord también, cuando en otros años se quedaban hasta dos meses en el bulevar”, comentó.

Exhortó a los automovilistas a tener precaución a la hora de circular por la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho, ante la presencia de trabajadores.

Esto con la finalidad de evitar algún accidente vial.

Recordar que el Carnaval de Veracruz 2020, se realizará del 19 al 25 de febrero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Infecciones respiratorias, condicionantes de sinusitis: IMSS

Infecciones respiratorias, condicionantes de sinusitis: IMSS. La sinusitis es un proceso inflamatorio de la mucosa de la nariz y de los senos paranasales.

Publicado

en

Infecciones respiratorias, condicionantes de sinusitis: IMSS

La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, recomienda a la población en general a prestar atención a las infecciones respiratorias, ya que pueden provocar complicaciones, como la sinusitis, informó la otorrinolaringóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 en Xalapa, Katia Ivonne Tornero Villegas.

La sinusitis es un proceso inflamatorio de la mucosa de la nariz y de los senos paranasales, provocado comúnmente por infecciones gripales, alergias o por problemas anatómicos como pueden ser desviaciones del tabique, inflamación de las fosas nasales o en el caso de los niños, la hipertrofia de adenoidea, que es la reducción del espacio por donde el aire ingresa a la nariz, lo que provoca que pase directamente hacia la laringe y tráquea.

Este padecimiento tiene una amplia sintomatología, sin embargo los más comunes son obstrucción nasal, fatiga, descarga anterior o posterior del moco con pus, tos y otros síntomas que están muy relacionados con un cuadro gripal común, explicó la especialista.

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

Puede ser de origen viral, bacteriano, nicótico o de acuerdo al tiempo que se presenta el problema, puede ser aguda cuando es menor de cuatro semanas; subaguda entre cuatro y 12 semanas; y la crónica que es después de 12 semanas. Se puede diagnosticar en forma clínica, con la exploración a través de la endoscopia nasal, o por medio de radiografías de senos paranasales o una tomografía.

Existen dos tipos de tratamiento para esta enfermedad: ya sea farmacológico con antibióticos, esteroides nasales, lavados para arrastrar el moco que pueden estar acompañados de descongestionante nasal; o el quirúrgico, donde el paciente se debe de someter a una intervención para limpiar los senos paranasales.

Si no se le da una atención adecuada y oportuna a este padecimiento, puede provocar celulitis orbitaria, abscesos orbitarios o meningitis y abscesos cerebrales.

En ese sentido, la especialista recomendó no exponerse a cambios bruscos de temperatura, evitar estar cerca del humo del tabaco o fumar, prevenir alergias, evitar contacto con personas que tengan cuadros gripales, lavarse las manos y en caso de presentar síntomas, acudir con su médico familiar para determinar la enfermedad y el tratamiento de manera oportuna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

La violencia será quemada en el Carnaval de Veracruz

La violencia será quemada en el Carnaval de Veracruz. Estará representada a través de un muñeco musculoso que porta en su mano izquierda una pistola.

Publicado

en

La violencia será quemada en el Carnaval de Veracruz

Ni el coronavirus ni Sarita la hija de José José, serán quemados en el arranque del Carnaval de Veracruz 2020, sino la violencia, que estará representada a través de un muñeco musculoso que porta en su mano izquierda una pistola y en la derecha un cuchillo.

La figura tendrá una altura de cuatro metros con 80 centímetros y de ancho dos metros con 70 centímetros.

El diseño será realizado por Faustino Portilla, quien desde hace 20 años, se ha encargado de realizar los personajes de la tradicional Quema del Mal Humor.

La cabeza del personaje forman la palabra No, su torso A LA y sus piernas forman las palabra VIOLENCIA, es decir, “NO A LA VIOLENCIA” en letras mayúsculas.

Este evento se realizará por tercer año consecutivo en la Macroplaza del Malecón, luego de que el Zócalo es insuficiente y solo hay cupo para 4 mil personas.

Hoteleros esperan Carnaval como un respiro ante la temporada baja que enfrentan

Comité de Carnaval desconoce supuesta promoción de Gobierno del Estado

“Con el texto no a la violencia, donde se enmarcan los feminicidios, los homicidios, secuestros, la guerra que están teniendo nuestras fuerzas armadas, con la delincuencia que existe en la República Mexicana, y esto es un grito de Veracruz al mundo, para decir que los veracruzanos ya no queremos violencia, que ha crecido alarmantemente y mes con mes”, comentó.

Destacó que el personaje surgió a través de una dinámica en las redes sociales, donde se tuvo propuestas de políticos, sin embargo el Carnaval de Veracruz, nunca se ha politizado.

Concluyó que en la Quema del Mal Humor, se sacrifica un personaje que la gente repudia y que se quisiera desaparecer para siempre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias