Síguenos en:

Boca-Ver

TenarisTamsa, abriendo las puertas del mundo a sus trabajadores 

El talento veracruzano sigue dando cátedra en la industria siderúrgica y manufacturera, en países como Emiratos Árabes, Egipto y Estados Unidos.

Publicado

en

Los veracruzanos, están dando cátedra a nivel internacional, sobre todo en la fabricación de tubos de acero para las actividades petroleras más sofisticadas en todo el mundo.

Ingenieros Industriales en su mayoría, están compitiendo en un mismo nivel, con sus similares en China, Dubai, Egipto, Houston, entre otros lugares, donde el talento veracruzano, está rebasando las expectativas mundiales.

Isabel Zepeda, egresada de ingeniería industrial del Tecnológico de Veracruz.

Isabel Zepeda, es un claro ejemplo de crecimiento laboral y personal, que ha logrado desde su ingreso a la empresa TenarisTamsa.

A sus 31 años, es experta en Ingeniería Industrial y sin duda un orgullo del instituto Tecnológico de Veracruz, desde que fue contratada en 2010.
En la actualidad, se desempeña en el área de Planeamiento y Logística y su base está en Houston, Texas.
 
“Por ser la empresa más importante del sector privado, yo lo tenía definido como meta, fue una oportunidad muy importante poder haber desarrollado o iniciado mi carrera con una inversión corta y ahora desarrollándome a nivel internacional”, comentó.

Destacó que TenarisTamsa, es una empresa que se preocupa por capacitar y desarrollar a sus colaboradores, por lo que cuenta con el programa Global Trainee, del cual formó parte años atrás y cuyo principal objetivo es formar a los futuros líderes de la compañía.

El hecho de ser mujer, no ha sido una causa que le haya evitado crecer profesionalmente, todo lo contrario, ha logrado escalar según sus conocimientos y desempeño.

“Mi trabajo ha sido reconocido en base a lo que hemos logrado en equipo, aunque está conformado en su mayoría por hombres, no es un impedimento para mi, tienes que ir adelante para que las competencias sean evaluadas de la misma manera”, comentó.

En concepto laboral en TenarisTamsa, ha sido una experiencia enriquecedora, que le ha permitido demostrar sus habilidades en el mercado Norteamericano y Canadiense.

Siempre respaldada de un equipo estable, firme y fuerte, dentro de una empresa global y flexible, que ofrece productos de alta calidad, que no son fáciles de encontrar en el resto del mercado.
 
César Gutiérrez

César Gutiérrez, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Cristóbal Colón.

Hace 23 años ingresó a la empresa, a través del programa de Jóvenes Profesionales hoy convertido en el Global Trainee.

Cursó sus estudios de Ingeniero Industrial en la Universidad Cristóbal Colón (UCC) de Veracruz y a sus 48 años de edad, se desempeña como encargado del área de Servicio a Campo a nivel global.

Es casado con dos hijos y durante su amplia experiencia laboral ha tenido la oportunidad de visitar Europa, África, Asia, Medio Oriente y Oceanía para tratar temas diversos, referentes a los puestos que ha desempeñado.

Destacó que ha podido conocer países como China, Tailandia, Indonesia, Rusia, Angola, Nigeria, Noruega, Rumania, Dinamarca, Egipto, entre otros, donde hay operaciones comerciales, tanto de venta de tubos, como supervisión técnica en los pozos petroleros del Servicio de Campo.

Explicó que la clave del éxito es “disfrutar mucho lo que hago y estar dispuesto a aprender cosas nuevas”.

“Yo empecé en un área comercial que me llevó a vivir en diferentes regiones de México, como Reynosa y Ciudad del Carmen, toda esa experiencia sirvió para crecer profesionalmente, ahora estoy en Dubai, donde los mercados y los clientes son diferentes, la cultura, la manera de negociar, interactuar y comportarse, a parte de la experiencia de conocer nuevas cosas”, comentó.

Gutiérrez, aseguró que su mayor orgullo ha sido pisar grandes almacenes en el mundo, donde están presentes los productos de TenarisTamsa con el logotipo Hecho en México.

Todo un ejemplo empresarial a seguir en México

Centro de Investigación y Desarrollo de TenarisTamsa da cátedra mundial de innovación, modernidad y calidad

“Me da mucho gusto estar en Tailandia o Abu Dhabi y ver tubos que dicen TenarisTamsa, y que la gente y los clientes en el extranjero sigan reconociendo la calidad de los tubos que hacemos en México”, comentó.
Detalló que uno de los valores principales de TenarisTamsa, es apoyar a su gente y de ahí radica su éxito mundial.

“Es una empresa que reconoce el compromiso de su gente, da muchas oportunidades de crecimiento, al reconocer el esfuerzo, yo creo que en mi caso no ha sido la excepción, me ha dado la oportunidad de estar en Estados Unidos, ahora en Dubai, he estado en proyectos importantes como llevar a cabo el pozo escuela que tenemos en Veracruz, donde entrenamos a toda la gente del área que ahora tengo a cargo”, comentó.

Destacó que el Centro Industrial de TenarisTamsa, es reconocido a nivel internacional, porque hace productos de calidad y que cuenta con un pozo para entrenar a su gente y que además es utilizado para probar los tubos en cualquier condición real. No existe uno similar en todo el mundo.

Explicó que el apoyo de la familia es muy importante para seguir avanzando, sobre todo en un cargo donde tiene que viajar todo el tiempo.
El esfuerzo vale la pena, al formar parte de una empresa que se ha convertido en uno de los pilares industriales del estado, país y el mundo.
 
Karla Acosta

Karla Acosta, graduada en Ingeniería Industrial y de Sistemas por parte del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

A sus 27 años, está laborando en las oficinas de Tenaris, ubicadas en Houston, en el área de Recursos Humanos a nivel corporativo.
Sin duda un puesto que le ha permitido desarrollarse laboralmente a nivel internacional.

Estudió la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas, en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, en la generación 2010-2014.
Originaria de Xalapa Veracruz, Karla se autodefinió como una persona muy dedicada, leal, responsable y apasionada por lo que hace.

“Me ha encantado la experiencia de tener la oportunidad de viajar, sobre todo ser parte de una red de contactos, donde están compañeros en varias partes del mundo”, comentó.

Aunque la industria siderúrgica y manufacturera, donde se desarrolla TenarisTamsa, es dominada por el sexo masculino, nunca se ha sentido desplazada por el hombre, debido a que las oportunidades son las mismas.
“Sabemos que la industria siderúrgica y manufacturera, donde la empresa se desarrolla, puede ser no muy sencillo para una mujer, para mí no ha sido nada difícil, es pesado al principio, trabajé en la planta y es duro, pero es una buena experiencia ver los procesos de producción, es muy gratificante”, comentó.

Destacó que durante su vida laboral en TenarisTamsa, ha podido conocer el continente americano y laborar en plantas ubicadas en Argentina, Canadá y Estados Unidos.

Explicó que su meta es llegar a laborar en las 40 plantas que tiene Tenaris, en todo el mundo.

Destacó que es una empresa que ha sabido evolucionar con el tiempo, junto con su personal, donde la actualización y la capacitación de sus trabajadores, no es una opción, es una obligación.

Quizás lo más difícil es estar lejos de casa y de la familia, sin embargo los conocimientos y las experiencias adquiridas, valen la pena el sacrifico, con la finalidad de lograr el desarrollo profesional.
 
Felipe Bertrand

Felipe Bertrand, es egresado de la Universidad Veracruzana en ingeniería civil, entró a TenarisTamsa Veracruz en enero de 2001.

Nunca se imaginó que laborar en TenarisTamsa, le daría la oportunidad de vivir tres años en Dubai, cuatro en Egipto y tres en Houston, sobre todo, tener una experiencia laboral a nivel internacional, que ha modificado su vida personal y de su familia.

“Tamsa es una empresa donde el límite te lo pones tú, te abre las puertas al mundo, es una empresa de primer nivel, en los productos que fabricamos, trabajando aquí tendrás las plataformas para poder avanzar en todos los aspectos”, comentó.

Destacó que los veracruzanos, están dando cátedra a nivel internacional, sobre todo en la elaboración de los productos de TenarisTamsa, que son los tubos de acero más sofisticados en todo el mundo.

Incluso compitiendo con ingenieros de todo el mundo, de Medio Oriente, Asia, Europa, Canadá y Sudamérica.

Explicó que se siente orgulloso de ser mexicano, pero más veracruzano y siempre trata de dar lo mejor en los cargos que ha asumido en su vida laboral en la compañía.

En la actualidad, forma parte del área de Ventas de Proyectos de Tubos de Línea con sede en Houston, donde cada día tiene como reto, desempeñarse al 100 por ciento y lograr que la empresa siga siendo líder a nivel mundial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Problemáticas en secundarias técnicas: consecuencia de Reforma Educativa de Peña Nieto

El Estado y la Federación se “avientan la bolita”

Publicado

en

Problemáticas en secundarias técnicas: consecuencia de 'Reforma Educativa' de Peña Nieto


Problemáticas en secundarias técnicas.- La falta de pago por horas de trabajo adicionales a maestros que aprobaron evaluaciones en el sistema de escuelas secundarias técnicas, inició a partir de la entrada en vigor de la anterior Reforma Educativa.

Esa que fue derogada el año pasado y cuya situación está generando hoy protestas y movilizaciones de padres de familia ante la falta de profesores en diversas materias.

Al respecto, el maestro Jesús Alejandro Dueñas Lara, quien imparte matemáticas en la Escuela Secundaria Técnica 99 del Infonavit Las Vegas, explica que en su caso tiene tres años dando horas adicionales cuyo pago a la fecha no ha llegado.

Problemáticas en secundarias técnicas: consecuencia de 'Reforma Educativa' de Peña Nieto

Problemáticas en secundarias técnicas: consecuencia de ‘Reforma Educativa’ de Peña Nieto

Trabajar sin cobrar

Por ello, cansado, desalentado ante constantes promesas incumplidas de pago, decidió, junto con otros maestros, dejar de laborar horas adicionales.

Prometen agilizar pagos atrasados a maestros en secundarias técnicas

Padres de secundarias técnicas se toman con reservas las promesas de autoridades

Dichas horas fueron conseguidas a través de la evaluación, y las dejó porque ¿quién va a estar trabajando sin cobrar?

Problemáticas en secundarias técnicas

Puntualizó que con la Reforma Educativa de Peña Nieto, por cada jubilación que se daba en las escuelas técnicas la Secretaría de Educación se quedaba con el 70 por ciento de esas horas para asignarlas entre los nuevos maestros que eran aprobados en los exámenes de admisión.

En tanto, el 30 por ciento restante era distribuido de acuerdo a criterios emitidos por la misma Secretaría para los mentores que ya trabajan en los planteles pero que aprobaron evaluación para incrementar horas adicionales.

Sin embargo, explicó, se dio tanta convocatoria que a la poste no se ha tenido la capacidad para responder económicamente a ello.

Hoy, señala el maestro Dueñas Lara, los gobiernos federal y estatal se echan la pelotita en el tema de a quién corresponde resolver la situación.

“En la Ciudad de México dicen que el estado no envía la información que corresponde y el estado dice que es México, y así se avientan la bolita, nadie quiere hacerse responsable”, lamentó.

Años de espera

Comentó que se encuentran en esa espera pero esta ya se alargó demasiado.

Ya pasó la última etapa de Duarte, el bienio de Yunes Linares, lo que va de Cuitláhuac y no hay respuesta.

Puntualizó que en en su caso estuvo trabajando más de tres años sin cobrar las horas adicionales, pero al no haber respuesta tomó la determinación de ya no dar esas clases que no está devengando.

Explicó que la falta de pago no es solo para gente que está evaluada, sino hay casos de quienes meten licencia para pasar o ocupar otro empleo y no pasan.

Así como las claves 465 de tecnología que en México dicen están congeladas, pero se sabe que otras entidades esas claves si se han asignado, “entonces la verdad ya no sabemos ni qué creer, ni qué esperar”.

Problemáticas en secundarias técnicas: Técnica 99

Indicó que en el caso concreto la afectación a la Escuela Secundaria Técnica 99 es de 150 horas, porque solo tiene el turno matutino; en cambio la Técnica Uno y Técnica 26 se ven afectados con la falta de pago a 300 horas en los dos turnos.

Concretizó que la afectación se mide en el número de horas no en el número de maestros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Boca-Ver

Alto a la violencia exigen empresarios veracruzanos 

Publicado

en

Alto a la violencia exigen empresarios veracruzanos 


Alto a la violencia exigen empresarios veracruzanos. Se trata de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado.

Así, exigieron a las autoridades de Seguridad Pública que se lleven a cabo acciones contundentes para que cese la violencia que se vive a lo largo y ancho del estado.

La exigencia se da en medio de la ola de inseguridad que azota a empresarios en distintas zonas del estado.

Principalmente por robos con violencia a negocios, secuestro de unidades de transporte de carga, hurto de combustible y abigeato.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río los robos con violencia a negocios aumentaron al menos un tres por ciento.

Van cinco réplicas del sismo 7.7 en el Caribe
Hombre asesina a su madre en Fracc. Los Pinos

Así lo informó José Antonio Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

El sector más afectado es el de los transportistas que diariamente sufren entre dos y tres robos a camiones de carga en carreteras del estado.

El líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), Juan Durán Mendoza, aseguró que la forma más común en que la delincuencia organizada lleva a cabo estos ilícitos es a través de la colocación de falsos retenes.

De igual forma, aunque la estrategia “antihuachicoleo” del gobierno federal dio resultados para reducir el robo de combustibles en la entidad veracruzana, el sector empresarial sigue viéndose afectado, pues el modus operandi se trasladó hacia el asalto a autotransportes de carga.

Alto a la violencia exigen empresarios

Pese a la inseguridad que enfrenta la iniciativa privada, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no llegó a la reunión con el CCE, ya que canceló de último momento, lo que dejó con un mal sabor de boca a los industriales.

Ante ello los empresarios exigieron reunirse a la brevedad con el funcionario para que refuercen las acciones de seguridad, ya que, recordaron, son ellos quienes generan riqueza económica y empleos.

“La iniciativa privada es solo un sector más de la sociedad afectado por el delito, y consideramos imprescindible nuestra participación en el diseño de la estrategia de la seguridad estatal, pues se requiere certidumbre como base para las actividades productivas”, puntualizó José Manuel Urreta Ortega, presidente del CCE Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Boca-Ver

Empresarios se reúnen con Gabinete de Seguridad, piden más acciones coordinadas

Recordaron que son ellos quienes generan la riqueza económica y los empleos, por lo tanto exigieron más acciones de la autoridad.

Publicado

en

Empresarios se reúnen con Gabinete de Seguridad, piden más acciones coordinadas


Empresarios se reúnen con Gabinete de Seguridad.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con miembros del Gabinete de Seguridad de la entidad veracruzana.

Recordaron que son ellos quienes generan la riqueza económica y los empleos, por lo tanto exigieron más acciones de la autoridad, al tiempo que lamentaron la ausencia de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien de último momento canceló su asistencia a la reunión, y expresaron la urgencia de reunirse en breve con él.

Lamentan empresarios más cierres de comercios por inseguridad

Hoteleros esperan Carnaval como un respiro ante la temporada baja que enfrentan

José Manuel Urreta Ortega, presidente del CCE, reiteró el compromiso de la iniciativa privada para participar en la conformación de esquemas que permitan mejorar las condiciones en el estado.

“Estamos reunidos para expresar la voluntad y el compromiso de los empresarios y sectores para trabajar juntos. Los retos que se enfrentan en Veracruz son complejos y solo sumando esfuerzos se podrán afrontar”, señaló Urreta.

Además, hizo énfasis en operativos conjuntos, intercambio de información y apertura de las autoridades al recibir y adoptar las propuestas de diversos sectores de la sociedad.

Empresarios se reúnen con Gabinete de Seguridad

Se trató de una reunión estatal entre funcionarios y representantes empresariales de todo el estado donde se abordaron diversos temas.

Entre ellos la Ley de Prevención, para atender factores que generan los altos índices de violencia e inseguridad registrados en la entidad.

De igual forma se trató la instalación y mantenimiento de botones de pánico y cámaras de vídeo vigilancia, entre otras acciones.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; el director de la Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador; el de Tránsito, José Antonio Campos Valencia y el director general de Transporte, Ángel Alarcón Palmeros.

Así como el director de Vinculación Institucional, Eleazar Guerrero; director del C4, Felipe Daniel Castro Girón; Linda Castro, subsecretaria de logística; el coordinador de la Guardia Nacional, Antonio Morales; jefe de la Policía Federal, Luis Fernando Reyes; el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez; David Jurado, director de Gobernación de Boca Del Río.

Empresarios se reúnen con Gabinete de Seguridad, piden más acciones coordinadas

Gabinete de Seguridad en una reunión particular.

La iniciativa privada se hizo presente

Por parte de la iniciativa privada Antonio Alba Casi, Presidente del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz, a.c; José Rafael Dafnis  Arrioja Rodríguez, Presidente Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC);  Federico  Assaleih Ortiz, Presidente Consejo Agropecuario del Estado de Veracruz A.C; Tomás Barba Lira,  Vicepresidente CANACINTRA; Oscar de Jesús Castellano Valera,  Presidente Colegio de Contadores en el Estado de Veracruz; Ulises Cervantes Espinosa, Presidente Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz A.C.

Asistieron también Daniel Charis Carrasco, Presidente Entrante Colegio e Instituto de Valuadores del estado de Veracruz; José Ángel Contreras Carrera, Presidente Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz del Estado de Veracruz;Luis  Exsome Zapata, presidente CANACAR; Gilberto Farías Morales, Presidente Colegio Nacional De Abogados Penalistas A.C.;Rafael Gómez Acosta, Representante de Productores y Engordadores de Bovinos del Centro de Veracruz; Guillermo  González Garcés, Presidente Asociación Mexicana de Concreteros Independientes; José Alejandro  González Ruíz ex Presidente Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz.

Empresarios exigen reforzar seguridad en Veracruz y Boca del Río

Conmemora APIVER el Día Mundial de la Educación Ambiental 2020

Rafael González Zamoran, Presidente JUPV Aprender Para Ser Mejores;Marvin Gutiérrez Morales, Presidente Instituto Panamericano De Ingeniería Naval; Antonio Hanna Grayeb, Presidente Federación Internacional De Bienes Raices; Domingo Antonio Ibarra Mandujano, Ex Presidente Saliente Colegio e Instituto De Valuadores del Estado De Veracruz A.C; José Levet Rivera, Presidente Asociación de Constructores del Estado de Veracruz,ac (ACEVAC);  Omar Efrén Lima Castillo, Presidente Asociación de Terminales y Empresas Portuarias de Veracruz.

Luis Alberto Martín Capistrán, Síndico del CCE ante El SAT Y Colegio De Abogados de Veracruz A.C;Guadalupe  Ordaz Urrutia, Presidenta Asociacion Nacional de Importadores y Exportadores de la Republica Mexicana (Anierm); Juan Antonio Pinilla Rodríguez, Presidente Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz; Francisco Germán Revilla Aguilera, Presidente Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.

Manuel  Reynaud Agiss, Presidente Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz; Arturo Romero Joachín, Presidente Honorario Fecime, Jorge Miguel Sosa Zamudio, Presidente Canadevi; Braulio  Terán Del Valle, Presidente Colegio De Abogados De Veracruz; Adriana  Verde Osorio, Presidenta de la Asociación Nacional De Mujeres Empresarias Del Campo; Horacio  Zárate Acevedo, Presidente Consejo Nacional de Energía y Petroquímica.

Invitados especiales

Acudieron también distintos presidentes de cámaras y organizaciones, directores de universidades y cónsules honorarios de Belice, Noruega, Honduras y Bélgica.

“La iniciativa privada es solo un sector más de la sociedad afectado por el delito, y consideramos imprescindible nuestra participación en el diseño de la estrategia de la seguridad estatal, pues se requiere certidumbre como base para las actividades productivas”, dijo Urreta Ortega.

Estrategias concisas

En el evento se habló también del programa operativo permanente de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona norte.

Así como diversas propuestas de seguridad para fortalecer las carreteras, la estrategia de seguridad que está realizando en zonas rurales, entre otros varios temas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Tendencias