Supera expectativas foro científico del INIFAP

El acto inaugural estuvo presidido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el maestro Jorge Fajardo Guel, coordinador nacional de Planeación y Desarrollo del Inifap

Con asistencia de más de 1500 participantes a la XXXII Reunión Científica Tecnológica, Forestal y Agropecuaria Veracruz 2019 realizada durante los últimos dos días en instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, superaron las expectativas en número y calidad de los temas presentados en avances de investigaciones requeridas en planes de mejoramiento de la producción del campo en regiones tropicales. Ganaderos, agricultores, maestros y estudiantes recibieron imágenes objetivas del material disponible en el Campo Experimental Cotaxtla – Inifap -, listo para aplicarse, una vez que el gobierno federal, estados y municipios den apoyo crediticio y garantías de una comercialización justa de las cosechas.

El acto inaugural estuvo presidido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el maestro Jorge Fajardo Guel, coordinador nacional de Planeación y Desarrollo del Inifap y el doctor Sergio Curti Díaz, director del Centro de Investigación Región Golfo Centro. Evento muy completo, los afortunados asistentes se pusieron al día en torno a las oportunidades ofertadas a gente de campo de Veracruz, Puebla, el mismo altiplano, Tamaulipas; de manera especial, en manejo de cítricos, leguminosas, maíz, arroz, hasta cultivos de alta rentabilidad como la canela, pimienta, vainilla, jamaica. Existen condiciones naturales para ampliar el horizonte en producción de alimentos.

Enrique Bonilla presidirá el Foro Mundial de Ligas

Realiza el IVD Segundo Foro “Epidemia de Sobrepeso y Obesidad Infantil”

Mucho interés despertó la conferencia relacionada con la recuperación de potreros, luego de afectaciones severas provocadas por la sequía severa y prolongada. Durante los recorridos por las entidades referidas encontraron impacto en el 60 % de los pastizales y mediante procedimientos sencillos, accesibles los interesados pueden devolver vitalidad a la biomasa perdida. Incluyeron orientaciones en materia de formación de silos de maíz y sorgo, la ruta eficiente que lleve al óptimo aprovechamiento de la reserva de alimento. Buen principio de la vinculación buscada entre los productores y la comunidad tecnológica con asiento en el Campo Experimental Cotaxtla.

Además de la siembra, explicaron los organizadores, entre ellos el investigador Francisco Ugalde Acosta, invitaron a especialistas en nutrición provenientes del Instituto Politécnico Nacional que hablaron sobre ventajas adicionales en el consumo del frijol desde el punto de vista término y almacenaje. Por ejemplo, mediante el recalentamiento de esta leguminosa, aumenta la absorción de carbohidratos en el intestino, procedimiento recomendado a diabéticos y en lo general enriquece la comida y baja la incomodidad de generar flatulencias, se cumple el triple beneficio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.