Síguenos en:

Boca-Ver

Suman 22 homicidios por homofobia en Veracruz durante 2019

Hasta ahora ningún caso fue esclarecido por la FGE

Publicado

en

22 personas de la comunidad LGBT en Veracruz fueron asesinadas debido a su preferencia sexual durante este 2019, aseguró Jazz Bustamante, representante del Observatorio Nacional contra los Crímenes de Odio.

La activista, quien diseñó el diagnóstico “Crímenes de odio en el estado de Veracruz”, el cual será actualizado en enero de 2020, afirmó que entre los 22 homicidios relacionados con homofobia, se incluye el del estilista Ulises S., asesinado a puñaladas el lunes 9 de diciembre en el fraccionamiento Laguna Real, al poniente de la ciudad de Veracruz.

Entre las últimas víctimas de asesinato a causa de homofobia se encuentra Óscar “N”, un travesti originario de Martínez de la Torre, el cual fue encontrado muerto en un contenedor de cartón. El individuo, mejor conocido como “Mónica de la Torre”, había sido presuntamente privado de su libertad desde el 6 de noviembre, al salir de su casa en su camioneta.

Estilista es asesinado dentro de su domicilio en Laguna Real
(VIDEO) Mujer en Nuevo León se para encima de su hija y busca asfixiarla

El 25 de noviembre fue hallado el cuerpo de Rufino Lucas Rojas en un departamento ubicado en la calle Xalapa de la zona centro de Misantla. Era originario de Martínez de la Torre y laboraba como enfermero en el Hospital Regional de Misantla.

El 26 de noviembre el cadáver de un hombre muerto apareció en un hotel del centro del municipio de Coatzacoalcos. Aparentemente el occiso había discutido con su pareja sentimental, identificado como José “N”, quien cayó desde el segundo piso del lugar y fue trasladado al Hospital Comunitario en calidad de detenido.

Por su parte, Flippy Morales, de la asociación civil “Por un Veracruz sin discriminación”, afirmó que desde diciembre de 2018 a la fecha, el estado de Veracruz se convirtió en el primer lugar nacional por crímenes en contra de la comunidad LGBT, con 32 víctimas.

Comentó que estos crímenes son preocupantes para la comunidad LGBT, pues aseveró que el gobierno no le está tomando importancia a estos delitos y no valoran a sus miembros, lo cual consideró es discriminatorio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Baja el robo al auto transporte de carga en Veracruz: Canacar

Los tramos carreteros de Orizaba y Minatitlán, siguen siendo los más riesgosos para el sector del auto transporte de carga.

Publicado

en

Baja el robo al auto transporte de carga en Veracruz: Canacar

Baja el robo al auto transporte de carga en Veracruz: Canacar, en lo que va del 2020.

Hasta hoy, se han registrado cinco robos en dos semanas al autotransporte de carga, lo que representa una baja importante para este sector.

Baja el robo al transporte de carga

Baja el robo al transporte de carga

Esto fue confirmado por el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.

“Hemos tenido cinco en dos semanas y eso realmente es que nos dejaron descansar un poco los malos”, comentó.

El entrevistado dijo que esta disminución es muy importante para el sector, comparada con los robos al transporte de carga, que se registraba desde el 2018, en carreteras federales

“Si bien es cierto que nos siguen robando, la tendencia va para abajo, en el 2019 ya no hubo tanto robo como en el 2018.

“La esperanza es que el 2020, siga disminuyendo el robo al autotransporte en carreteras federales”, comentó.

Exsome Zapata, aseguró que el 2019 cerró con un incremento del 16 por ciento en comparación con el 2018 y este último con respecto al 2017, cerró con 38 por ciento.

Te puede interesar:

Cargas de cerveza y azúcar, lo más robado al transporte de carga

Robo a autotransporte de carga ascendió en 76 por ciento en los últimos dos años

Destacó que los tramos carreteros de Orizaba y Minatitlán, siguen siendo los más riesgosos para el sector del auto transporte de carga.

Resultado de imagen para robo transporte de carga veracruz

En la actualidad, el estado de Veracruz, logró descender al cuarto lugar en cuanto a la incidencia de este delito, después de dos años críticos.

“La verdad es que ya no somos el primero, ya estamos en el cuarto lugar, cerramos en el cuarto lugar en cuanto a los más robados”, comentó.

Ahora la lista la encabezan Guanajuato, Estado de México, Querétaro, y luego Veracruz.

“Y eso es bueno porque ya no somos el más robado”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Pide CCE mayor seguridad en carreteras del estado

El Mapa Delictivo Nacional difundido por MSD Inventing For Life señala que Veracruz es uno de los estados con las carreteras más peligrosas del país.

Publicado

en

Pide CCE mayor seguridad en carreteras del estado

Pide CCE mayor seguridad en carreteras del estado, tras el incremento de robos a transportistas en carreteras veracruzanas.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, aseguró que es necesario que exista un mayor control de la seguridad en las autovías del estado.

Pide CCE mayor seguridad en carreteras

Pide CCE mayor seguridad en carreteras

De acuerdo con los transportistas los robos y secuestros de unidades se dispararon en las últimas semanas.

Sobre todo en las autopistas de cuota, donde conductores del sector fueron víctimas de estos delitos debido a la colocación de retenes falsos.

Además, el Mapa Delictivo Nacional difundido por MSD Inventing For Life señala que Veracruz es uno de los estados con las carreteras más peligrosas del país.

Y más si todas las que se ubican en las ciudades de Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Xalapa, Córdoba, Acayucan y Fortín.

Sobre las declaraciones de algunos empresarios del transporte de carga acerca de que tuvieron que contratar seguridad privada para proteger sus mercancías, situación que les trajo pérdidas de hasta un 50 por ciento en utilidades.

Urreta Ortega consideró que este monto es elevado, por lo que habría de constatarlo con el delegado de la CANACAR en el estado.

Te puede interesar:

Carreteras del terror: autovías de Veracruz entre las más peligrosas del país

Carreteras de Veracruz, inseguras y riesgosas

Agregó que la inversión que hacen los empresarios en la contratación de seguridad privada no es un tema reciente.

Pues quienes están adheridos al Consejo Coordinador Empresarial cuentan con ella desde más de veinte años por una cuestión de políticas.

Subrayó también los robos que constantemente sufre el sector ganadero y manifestó que el sentimiento de inseguridad es general en toda la entidad.

Sin embargo, destacó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es una región tranquila debido a la presencia de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Urreta Ortega asistió a una reunión privada que sostuvieron diversos organismos del estado con autoridades de Seguridad Pública en las instalaciones del CCE en el puerto jarocho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Coronavirus en México: Sin alerta en Aeropuerto de Veracruz

Coronavirus en México: Sin alerta en Aeropuerto de Veracruz. No ha emitido ninguna recomendación o solicitado la activación de los protocolos de prevención.

Publicado

en

Coronavirus en México: Sin alerta en Aeropuerto de Veracruz

A diferencia de otros aeropuertos internacionales como Tijuana, Querétaro, Cancún y la Ciudad de México, no existe una alerta sanitaria en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona.

Simón Salazar Antón, administrador del Aeropuerto de Veracruz, aseguró que hasta hoy, la Secretaría de Salud (SS), tanto a nivel federal, como estatal, no ha emitido ninguna recomendación o solicitado la activación de los protocolos de prevención contra el virus de Wuhan o coronavirus, que ya ha cobrado la vida de 106 personas en China.

Precisó que no se están aplicando los protocolos de atención y vigilancia necesarios, porque la autoridad encargada de autorizarlos, no ha emitido ningún comunicado.

Coronavirus en México: el virus llegará al País, garantiza subsecretario

Coronavirus en México: Descartan caso en Chihuahua

“Al día de hoy, el aeropuerto se pone a disposición del sector salud, en lo que podamos coadyubar y en las indicaciones que nos den, porque ellos son los especialistas en este tema, nosotros desconocemos totalmente, no somos sector enfocado a la salud, ellos son los que nos deben de dar las directrices, al día de hoy no hay nada, por eso no se nos han acercado”, comentó.

Destacó que a nivel nacional, no existe ninguna alerta en aeropuertos internacionales, de manera oficial a través del sector salud.

“De manera oficial a través del sector salud no”, comentó.

Concluyó que el Aeropuerto de Veracruz, está abierto para acatar las disposiciones de cualquier autoridad federal y en este caso sería la Secretaría de Salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias