fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Sólo 30 por ciento de transportistas laboran en Veracruz

Los únicos trabajos que tuvieron fueron por parte de la iniciativa privada, pues no hubo inversión del gobierno en obra pública

Publicado

en

Actualmente sólo el 30 por ciento del sector transportista en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentra laborando, debido a que el 2019 fue uno difícil para el gremio, aseguró Tomás Tejeda Martínez, secretario general de Transportistas y Construcción de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Aseguró que por ahora los únicos trabajos que tuvieron fueron por parte de la iniciativa privada, pues no hubo inversión del gobierno en obra pública. Por tal motivo, empleados de aproximadamente 16 organizaciones tienen que trabajar en el transporte de piedra de exportación a Galveston, Texas.

No obstante, con dicho empleo sólo logran trabajar cerca de 15 días al mes, ya que la piedra es extraída en el municipio de Actopan y es trasladada hasta el puerto de Veracruz, desde donde se transporta en barco, al que tienen que esperar a que regrese.

Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud

Fuga de agua potable provoca caída de urbano en socavón

“Tanto se estancó (la economía), que el crecimiento fue del cero por ciento, el gobierno del estado tiene que aventar recursos, hablamos de un gobierno con mucho dinero, pero no lo avientan para abajo, no hacen obras, no hacen puentes, eso nos afecta”, comentó.

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se bajen recursos para la obra pública y se generen empleos. Además, arremetió contra la entrega de dinero mediante programas sociales a personas que pueden ser productivas, mientras que a otras se les niega, por ejemplo, en el caso de las guarderías.

“Son decisiones del señor presidente, que yo espero cambie su estrategia para que este año pueda haber crecimiento”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.