Sedena realizó la ceremonia de ascensos y condecoraciones a personal militar

Dentro de la ceremonia del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hizo entrega de condecoraciones y ascensos a su personal militar.

Teniendo como sede la explanada del 83 Batallón de Infantería con sede en Boca del Río, David Estudillo Rea, general brigadier, subjefe administrativo de la Sexta Región Militar, quien informó que los ascensos se otorgaron a cuatro elementos militares, que fueron elevados a general brigadier, teniente coronel y capitanes primeros.

Además se otorgaron condecoraciones a cinco integrantes militares.

Se trató de condecoraciones de perseverancia es decir, por haber cumplido 10, 15, 20, 25 o hasta 30 años de servicio militar ininterrumpido.

El entrevistado reconoció el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de los ascendidos y condecorados.

Pese a múltiples denuncias, Instituto de la Mujer sólo registra tres violaciones en Boca del Río

Van 40 notificaciones de PC por edificios dañados en Centro Histórico

Se trata de premios que otorga el Ejército Mexicano, a los elementos que cumplen con méritos sobresalientes en sus deberes y obligaciones.

Lo anterior como parte de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea, dijo.

El mando militar señaló que con ello significa para muchos el cierre de un ciclo y la apertura de otro en su carrera de las armas.

“Moralmente cuando uno pertenece a la institución, los ascensos, las condecoraciones o cualquier otro tipo de beneficios o reconocimientos es parte de la carrera militar y al menos a mí me motiva bastante por el amor que tengo a la institución, porque todo lo que tengo se lo debo a la institución y al país”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.