fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Sector inmobiliario estima crecimiento del 5% en el país

Sector inmobiliario estima crecimiento del 5% en el país. En Veracruz, ya se realizó la entrega de la primera casa, bajo el esquema “Unamos Créditos”.

Publicado

en

Sector inmobiliario estima crecimiento del 5% en el país

Sector inmobiliario estima crecimiento del 5% en el país. En Veracruz, ya se realizó la entrega de la primera casa, bajo el esquema “Unamos Créditos”.

El sector inmobiliario crecerá este año alrededor del cinco por ciento, debido a la implementación del programa “Unamos Créditos”, que permite que dos personas sin relación jurídica, pueda adquirir un patrimonio de mayor valor y mejor ubicación, dijo el presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México, Gabriel Garduño Miranda.

“Nos está permitiendo que veamos un buen panorama para este 2020, se estima un 4 o 5 por ciento de crecimiento en el sector inmobiliario que pensamos es un sector muy importante, un generador de empleos e impulsor de la economía y estamos esperando que todo salga bien este año”, comentó.

 

El entrevistado dijo que el año pasado, el sector padeció una desaceleración que provocó una caída del 30 por ciento del sector, al cierre del 2019, en la colocación de créditos de vivienda, aunado a la desaparición del subsidio de vivienda.

El sector padeció una desaceleración

El sector padeció una desaceleración

“Este año está empezando muy bien porque se suman oportunidades de créditos como el del infonavit, que es unamos créditos, es un programa que viene muy fuerte y permite a esos derechohabientes que ya tenían un crédito muy bajo, a lo mejor de 200 mil pesos, lo juntan con un familiar y un amigo y ahora ya tienen 400 mil pesos, y ya les alcanza para un departamento o para una casa”, comentó.

Destacó que lo mismo le beneficiará a una persona que tenga el deseo de adquirir una vivienda de un millón de pesos.

Explicó que este mes de febrero, ya se registró la primera escrituración a través de este programa, que se puede concretar con familiares, amigos o parejas, aunque no estén casados.

Analizan construir casas impresas en 3D para Veracruz

Sector inmobiliario crecerá a ritmo de 4 por ciento en 2020

Detalló que a través del Fovissste, se han logrado colocar alrededor de 5 mil créditos nuevos. A la fecha se han colocado 25 mil créditos colocados este año a nivel nacional, enfocados al interés social.

Estiman crecimiento del 5% el sector

Recordó que la meta del Infonavit, es la colocación de 12 mil 827, únicamente de créditos de vivienda, sin incluir el Mejoravit.

Garduño Miranda, dijo que solo en el estado de Veracruz, existe una demanda de casi 210 mil 300 trabajadores, que demandan una vivienda.

El entrevistado acudió a la inauguración de la Expo House Plus, que se realizará los días 8 y 9 de mayo, en el WTC de Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.