fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Se fortalecen lluvias este lunes en Veracruz

Se extenderán martes y miércoles en la región

Publicado

en

Las previsiones del tiempo indican el fortalecimiento del potencial de lluvias y tormentas fuertes este lunes en zonas de montaña del norte, centro de la entidad, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, señala que estas condiciones del tiempo son propiciadas por canales de baja presión, uno extendido a lo largo del oriente del territorio nacional y otro sobre el suroeste del Golfo de México, los cuales interaccionan con la entrada de humedad hacia la región y el desplazamiento de las ondas tropicales por el sureste y sur del país.

Se mantiene potencial de lluvias en el estado

Pronostican posibles lluvias para miércoles y jueves en Veracruz

Las precipitaciones registrarán niveles de 25 a 50 milímetros, con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros especialmente el lunes; en tanto durante martes y miércoles se mantendrá el potencial para tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros, en partes altas de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Se indica que en algunos casos las zonas de tormenta serán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominante será del Este y Noreste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

El ambiente se percibirá caluroso a muy caluroso durante el día en la costa y llanuras, pero fresco a frío durante la noche en zonas serranas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.