Síguenos en:

Boca-Ver

Se espera norte con rachas de 110 km/h, Veracruz en alerta

Se espera norte con rachas de 110 km/h, Veracruz en alerta, indican las autoridades de Protección Civil estatal, se espera baja temperatura el sábado.

Publicado

en

Se espera norte con rachas de 110 km/h, Veracruz en alerta

Se espera norte con rachas de 110 km/h, Veracruz en alerta, informa la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Con el paso del Frente Frío número 30, junto con su masa polar por el norte del territorio nacional, y litoral y oeste del Golfo de México, se genera primero una surada entre este día y la madrugada del sábado 11.

La surada tendrá rachas de 40 a 65 km/h en regiones de Perote-Atzalan, Orizaba y Los Tuxtlas entre hoy a madrugada del sábado, el cual ocasionará ambiente diurno caluroso del centro al sur.

Posteriormente un evento de Norte violento, explosivo y de corta duración en el transcurso del mismo sábado.

“Norte” con probables rachas en promedio de 70 a 85 km/h, pero entre Laguna Verde y Alvarado se estiman de 95-110 km/h entre el mediodía y la tarde.

El viento puede alcanzar rachas de 55 a 75 km/h entre Xalapa-Misantla. Ambas condiciones disminuirían por la noche-madrugada del domingo 12.

Además se espera que la temperatura sea más fría a partir de la tarde noche del sábado y el domingo.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Se esperan dos “nortes” para la próxima semana; uno violento

Se esperan lloviznas y lluvias de forma aislada con acumulados de 5-20 mm en la entidad y máximos de 30-50 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá de sábado 11 a domingo 12.

En montañas se prevén nieblas con visibilidad menor a 100 metros en algunos sectores.

Indica el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, indica que los valores de temperatura máxima disminuirán ligeramente, persistiendo ambiente frío por la noche-madrugada.

Heladas en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Huayacocotla y sierra de Misantla.

Se recomienda continuar con las precauciones y seguir indicaciones de autoridades locales de protección civil.

Las condiciones para el Puerto de Veracruz y Boca del Río este viernes 10 de enero indican que habrá cielo mayormente despejado, viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h.

Ambiente diurno caluroso, fresco por la noche-madrugada. TMáx/Tmín. 29-32/17-20°C.

Para la capital del estado, Xalapa, ambiente diurno relativamente caluroso, frío a fresco por la noche y madrugada, se espera una temperatura de Tmáx/Tmín. 24-27

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Frente frío traerá norte para el estado a partir de este miércoles

Se espera que alcance rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en zonas costeras del centro y sur de la entidad.

Publicado

en

Frente frío traerá norte para el estado a partir de este miércoles

Frente frío traerá norte para el estado.- Mientras el frente frío 34 tenderá a moverse sobre la parte media del Golfo de México, con tendencia a debilitarse, el nuevo sistema frontal ingresará el miércoles y recorrerá rápidamente el mismo Golfo.

En Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua indica que tal situación y las vaguadas asociadas a dichos sistemas, mantendrán el potencial para la presencia de chubascos aislados, de 5.1 a 25 milímetros.

Especialmente en regiones de montaña desde la cuenca del Tuxpan hasta el Papaloapan durante los días lunes y martes.

Frente frío traerá norte para el estado

Sin embargo, se prevé un aumento del potencial con tormentas fuertes, de 25 a 50 milímetros de forma aislada.

Norte en Veracruz para la próxima semana, fin de semana cálido

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas y lluvias

Esto dentro de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, durante el día miércoles.

Durante los días lunes y martes, el viento dominará del componente Este sobre Veracruz, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora.

Rachas de 60 a 70 km

Previendo role al Norte y Noroeste durante el miércoles debido al arribo de la masa de aire frío que le dará impulso al nuevo sistema frontal.

Se espera que alcance rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en zonas costeras del centro y sur de la entidad.

El ambiente se mantendrá cálido a templado durante el día sobre planicies y costa, pero se percibirá frío en zonas de montaña y muy frío zonas serranas durante la noche y al amanecer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Evangélicos exigen frenar inseguridad en Veracruz

Publicado

en

Evangélicos exigen frenar inseguridad en Veracruz

Evangélicos exigen frenar inseguridad en Veracruz. Oran para que los secuestros, extorciones, desapariciones, ejecusiones y asaltos paren.

El clima de inseguridad que se vive en Veracruz, y que en los últimos años se ha agudizado, sigue siendo el gran pendiente a resolver por parte de las autoridades estatales, dijo el presidente de la Red Evangélica del Estado, Guillermo Trujillo Álvarez.

Coparmex presentará la Agenda Veracruz 20-40 y los 10 puntos que inhiben el desarrollo comercial
Norte en Veracruz para la próxima semana, fin de semana cálido

El entrevistado aseguró que la comunidad evangélica, sigue orando por Veracruz, para que los secuestros, extorciones, desapariciones, ejecusiones y asaltos, desaparezcan del territorio veracruzano y que vuelva a ser una entidad, muy tranquila para vivir.

“Es una exigencia de todos , estamos viviendo en un clima muy preocupante de inseguridad, todos los días, hay masacrados, desaparecidos, secuestrados, estamos muy mal en ese tema, es el tema pendiente de este gobierno, nosotros estamos orando, debemos exigir que regrese la seguridad”, comentó.

Evangélicos exigen frenar inseguridad

El gobierno estatal está obligado a garantizar la seguridad a todos los veracruzanos, para es fue elegido en las urnas, durante la pasada elección.

Definitivamente es la exigencia principal de todos los veracruzanos, que ya no viven tranquilos y han tenido incluso de modificar su modo de vida, ante la inseguridad que existe en el estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Pirolizar o morir

Pirolizar o morir. Poco se sabe del proceso de Pirólisis en México y en general en el mundo.

Publicado

en

Pirolizar o morir

Poco se sabe del proceso de Pirólisis en México y en general en el mundo.  ¿Magia? Si analizamos esta particular manera de desaparecer por completo el plástico de desecho que por su  nula disposición final continúa devastando todos los ecosistemas, dada su producción masiva, entonces sí, podríamos asegurar que es un proceso mágico.

Si nuestro análisis es meramente científico, este singular proceso nos permite entender una de las premisas más importantes de todos los tiempos la cual fue decretada por una de las más grandes mentes: Albert Einstein: La materia no se crea ni se destruye, tan solo se transforma.

La forma más sencilla de entender la Pirólisis es así: los plásticos en cualquiera de sus presentaciones: “Pet” – Tereftalato de Polietileno ( botellas de agua ) “Pead” – Polietileno de alta densidad ( botellas de shampoo, cloro) “Pvc” – Policloruro de Vinilo ( tarjetas bancarias, empaques de golosinas ) “Pebd” – Polietileno de baja densidad ( bolsas del súper ) “PP” – Polipropileno ( cubiertos, platos desechables )  fueron elaborados a partir del Petróleo, entonces, a través de un proceso de Ingeniería Inversa, podemos regresarlos a hidrocarburos. Si. Magia.

La pregunta que siempre viene después de exponer lo que es Pirólisis, generalmente es: ¿y porque no se ha desarrollado en todo el mundo esta increíble forma de deshacernos del plástico de una vez por todas? La respuesta es simple: porque los productos resultantes que hasta el momento han logrado desarrollar nuestros colegas ( China, Rusia, Tailandia, Estados Unidos, por mencionar algunos ) no cumplen con las normas ambientales mundiales puesto que el combustible generado ( coloquialmente llamado combustolio ) lo deben mezclar con un catalizador, el cual contiene elementos que al combustionar en los motores, emiten grandes cantidades de Nox, lo cual lo saca automáticamente de la escena como un combustible verde. Contaminar aún más nuestro planeta no es la opción.

Bolsas de plástico y su relación con la basura

Detectan un alto índice de microplásticos en peces de Veracruz

2020, México innova en Hidrocarburos de última generación. Petgas, empresa 100% mexicana logró desarrollar un proceso limpio térmico físico, sin el uso de catalizadores, mediante el cual de forma simultánea, convierte el Plástico en 5 hidrocarburos: Gasolina (de 102 octanos) Diésel, Parafina, Keroseno y Gas Lp.

A partir de la reforma energética, todas las multinacionales pueden comercializar gasolina en México ante un mercado de 130 millones de litros que ocupan los mexicanos diariamente para moverse. Todos estos combustibles, obtenidos de la forma tradicional: refinación de petróleo. Combustibles Fósiles. Extrayendo más y más petróleo, utilizando el fracking que le provoca un daño irreversible a la corteza terrestre por lo violento de sus métodos.

La apuesta de PetGas es alta, ambiciosa y necesaria: la desplastificación del planeta, empezando por México, demostrando como una tecnología debidamente patentada ante el IMPI podrá convertirse en una herramienta invaluable dados los beneficios ecológicos, reducción de huella de carbono y emisión de bonos de carbono por lograr esta desplastificación, ya que el plástico hasta el momento solo encuentra cabida al 9% de lo producido en el mercado en el reciclaje, el otro 91% sigue ahí, los basureros lo entierran, emiten metano, se hacen al tiempo microplásticos que penetran los mantos friáticos, sobre todo en zonas del caribe con mala disposición de residuos como lo es Tulum, la cual se encuentra ya hace algunos años en alerta sanitaria. Hasta el momento el plástico de desecho le toca ir donde los ojos incomodos que puedan evidenciar el nulo reciclaje no lo puedan ver, es ahí es donde le toca ir, en las entrañas de nuestra madre tierra, enterrado en arcaicos rellenos sanitarios o a cielo abierto. Es por ello que la postura de PetGas es romántica por su misión y cruda por su visión: Pirolizar o morir… no en miles de años, queda poco tiempo, nuestros océanos están saturados de plásticos, vamos matando diariamente más y más especies, nos encontramos en un punto donde por no accionar,  por no buscar alternativas de transformación a la mala disposición final de nuestros plásticos, somos tolerantes al ecocidio. “Nuestros” porque son de todos por igual, de las grandes empresas que día con día los producen, utilizan y no ejercen lo que pregonan como “responsabilidad extendida” ya que para ellos el reciclaje no es económicamente rentable, siempre será más barato producir una botella de plástico nueva a lograr establecer una cadena de valor para que esta se logre reciclar, con suerte y éxito, 1 vez. En nuestra vida diaria consumimos toda clase de artículos plásticos: juguetes, sillas, tarjetas de crédito, cds, empaques para todo, literalmente vivimos en un mundo plástico, todo se empaca, todo se envuelve, contiene plástico el 50% de los ahora 2 kilogramos de basura que emitimos al día según datos actuales de la ONU. El momento es clave, tomemos conciencia de la oportunidad que nos dan nuevas tecnologías para darle una correcta disposición al plástico logrando su transformación final antes de que sea demasiado tarde.

Si quieres participar en el plan de desplastificación mundial de PetGas conoce los beneficios que se ofrecen en la construcción y puesta en marcha de las plantas de transformación de polímeros, a combustibles limpios y poderosos. El momento es ahora, visita y entérate de lo que está haciendo esta nueva empresa mexicana llamada Petgas por el planeta: www.petgas.mx y www.playbusiness.mx/petgas

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias