fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Sábado con nortazo, habrá rachas de 100 km/h

Sábado con nortazo, habrá rachas de 100 km/h, esperándose sea violento y de corta duración, además de registrarse bajas temperaturas.

Publicado

en

Sábado con nortazo, habrá rachas de 100 km/h

Sábado con nortazo, habrá rachas de 100 km/h, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informa que ingresará el frente frío 30.

El mismo sábado 11 por la madrugada ingresaría el frente frío número 30 al noroeste del Golfo de México, recorriendo al estado en el transcurso del día y cuya masa polar desarrollaría detrás de éste un evento de “Norte”.

Esperándose sea violento y de corta duración (explosivo) con rachas en promedio de 70 a 85 km/h, pero entre Laguna Verde y Alvarado de 85-100 km/h entre mediodía-tarde del mismo día.

El Norte puede alcanzar rachas de 40 a 65 km/h entre Xalapa-Misantla. Ambas condiciones disminuirían por la noche-madrugada del domingo 12.

Adicionalmente, nublados con lloviznas y lluvias se registrarían de forma aislada con acumulados de 5-20 mm en forma general en la entidad y máximos de 30-50 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá de sábado 11 a domingo 12.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Pronostican dos probables “nortes” esta semana en Veracruz

En montañas se prevén nieblas con visibilidad menor a 100 metros en algunos sectores.

Los valores de temperatura máxima disminuirán ligeramente, persistiendo ambiente frío por la noche-madrugada con heladas en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Huayacocotla y sierra de Misantla.

Se recomienda continuar con las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Surada: en regiones de Perote-Atzalan, Orizaba y Los Tuxtlas con rachas de 40-65 km/h entre viernes y madrugada del sábado, favoreciendo aumento de los valores de temperatura máxima de las zonas centro-sur dichos días.

En tanto, para Veracruz y Boca del Río, viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente fresco por la noche-madrugada. TMáx/Tmín. 26-29/16-19°C.

Por su parte en la capital del estado, Xalapa inicia con una mínima 11.2°C. Viento suroeste. Se espera temperatura máxima 23-24°C. Baja probabilidad de lluvia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.