fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Retorna el calor y se espera norte para el miércoles

Retorna el calor y se espera norte para el miércoles. La zona conurbada Veracruz-Boca del Río espera una temperatura máxima de 28 a 30 °C.

Publicado

en

Retorna el calor y se espera norte para el miércoles

Retorna el calor y se espera norte para el miércoles, así lo indica la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, en su informe sobre el pronóstico del tiempo.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanece con algunas nieblas densas con tendencia disiparse rápidamente, previendo una temperatura máxima de 28 a 30 °C.

Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, se fija al sureste por la noche y limitada probabilidad de lluvias.

Por su parte en la capital del estado, Xalapa, amanece con nubosidad dispersa y temperatura mínima de 13.2°C, previendo una máxima de 23 a 25°C.

Probable aumento de nublados con algunas nieblas por la tarde-noche.

Este lunes se prevén pocos cambios en la temperatura máxima, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y probabilidad de heladas en zonas serranas.

El Frente Frío número 35 se localiza esta mañana sobre el noroeste de nuestro país, previendo ingrese al noroeste del Golfo de México después del mediodía del martes 28.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Frente frío traerá norte para el estado a partir de este miércoles

Estará acompañado por nieblas, lloviznas, lluvias aisladas, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Se estiman acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 40 a 60 mm, estas últimas especialmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá durante el miércoles.

Antes de esto, una vaguada favorece el aumento del potencial de lluvias y tormenta en gran parte del estado.

Viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 km/h y rachas de 60 a 75 km/h especialmente en la costa centro-sur.

Mientras en la costa norte se estiman rachas de 50 a 65 km/h y en la parte alta entre Xalapa-Misantla de 35 a 50 km/h.

La temperatura máxima descenderá el miércoles, siendo más notable el jueves 30.

Gran parte de la semana dominaría ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, principalmente en montañas, existiendo condiciones para heladas en las zonas más altas.

El pronóstico muestra el reforzamiento de la masa fría en el transcurso del viernes 31 de enero, efecto que nuevamente aumentará el potencial de lluvias, disminuirá la temperatura y cambiará al viento al Norte con rachas fuertes.

Se recomienda estar al pendiente de cambios en el pronóstico, tomar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.