Síguenos en:

Boca-Ver

Resolución de Juez permitirá bodas a parejas del mismo sexo

En automático se convierte en la quinta entidad federativa en alcanzar el triunfo legal, antes lo hicieron en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes.

Publicado

en

Podrán casarse sin previo amparo: Guillermo Izacur

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen

La resolución del licenciado José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, juez cuarto de Distrito en favor de los integrantes de la Comunidad Jarochos LGBTI del Puerto de Veracruz les permitirá consumar casamiento sin previo amparo hecho a título personal, como lo establece el Artículo 75 del Código Civil del Estado. En automático se convierte en la quinta entidad federativa en alcanzar el triunfo legal, antes lo hicieron en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes.

Exhiben tiburón sierra en el Acuario de Veracruz

Cabe aclarar pidió Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la organización ganadora del amparo, los beneficios sólo alcanzan a los miembros referidos al principio, los demás grupos tendrán que buscar el recurso legal que les permita satisfacer el mismo fruto, cuyo proceso encuentra las ventajas de un camino andado. Se trata de un triunfo sobre lineamiento establecido por el Gobierno del Estado.

Dos décadas viviendo con VIH

El procedimiento a seguir es el siguiente: los interesados en el cambio deben acudir a representantes de la directiva de la Comunidad Jarochos LGBTI del Puerto de Veracruz a solicitar oficio de aval a propuesta de casamiento entre dos personas del mismo sexo. Con el documento en mano pedirán intervención del oficial del Registro Civil, para proceder en el menor tiempo posible a la consumación legal de la unión. En caso de ocurrir algún rechazo a demanda de los interesados, caerán en la figura de desacato a una autoridad jurisdiccional con consecuencia de baja al funcionario involucrado en la falta.

Nuevo yacimiento producirá gas y aceite ligero de alta calidad

Esta iniciativa exitosa explicó más adelante fue emprendida en el mes de junio del presente año, por fin en recientes días conocieron respuesta positiva, lo cual cambia el trato discriminatorio de las leyes veracruzanas. Por la misma ruta se enfilan los casos de adopción reforzado con estudios previos; cambio de identidad. Por el momento cuatro parejas estaban en espera del amparo para casarse ya no es necesario hacerlo y registran otras diez solicitudes aun sin avance de trámite judicial.

Ya dos matrimonios adoptaron niños en el Puerto de Veracruz.

 

Boca-Ver

Desabasto de medicamentos para VIH en IMSS es falso

Publicado

en

Desabasto de medicamentos para VIH en IMSS es falso

Falso que exista desabasto de medicamentos para VIH en IMSS, así lo aseguró la dependencia a través de la Jefatura de Servicios y Prestaciones Médicas.

De tal forma que la dependencia adscrita a la Delegación Veracruz Norte, rechazó que exista un desabasto de medicamentos para pacientes con VIH, dijo su titular Filiberto Linaldi Yépez.

Añadió que existe una nueva política de revisión y una sustitución de los mismos, dentro de las estrategias nacionales que se acordaron, donde se está revisando caso por caso.

Mueren 6 veracruzanos por influenza estacional
Iglesia católica a favor de uniones homosexuales, pero no matrimonio igualitario

Explicó que se están sustituyendo los medicamentos retrovirales por otros de vanguardia, es decir, que sus efectos secundarios son menores para los pacientes.

“Esto ha permitido que el IMSS se coloque a la vanguardia en retrovirales de primera y última generación, es así como se han adquirido, se están evaluando a los pacientes de manera particular y se está migrando a estos medicamentos de punta, que sus efectos secundarios son menores”.

Desabasto de medicamentos para VIH

En conclusión no existe ningún desabasto de estos medicamentos de última generación. Con respecto a los medicamentos oncológicos añadió:

“También aquí no se está adquiriendo a nivel delegación sino a nivel nacional, por medio de licitaciones y está en proceso de transición”.

Fue claro en asegurar que desconocen si existen pacientes con cáncer que no están recibiendo los medicamentos, debido a que este tema lo maneja la Unidad de Alta Especialidad Número 14.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Alerta Gris en Veracruz por frente frío n.32

Publicado

en

Alerta Gris en Veracruz por frente frío n.32

Alerta Gris en Veracruz por frente frío n.32. Se espera que traiga consigo rachas del norte de hasta 85 km/h, así como lluvias.

La Secretaría de Protección Civil activó este domingo la alerta gris ante el ingreso del frente frío 32, para reforzar las labores preventivas y extremar las precauciones ante los efectos del sistema en territorio estatal.

De acuerdo al pronóstico el sistema frontal avanza ya sobre el centro del estado, e incrementará el potencial de nieblas, lluvias y lloviznas en zonas de montaña, en tanto la masa de aire polar que le da impulso propiciará viento del norte con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora este domingo, pero incrementará su fuerza el lunes con rachas de 75 a 85 kilómetros en el litoral.

Aplicarán nuevas zonas de restricción para la pesca en costas de Veracruz
Iglesia católica a favor de uniones homosexuales, pero no matrimonio igualitario

Las lluvias previstas podrían registrar acumulados de 70 a 100 milímetros en 24 horas en regiones montañosas del norte y centro de la entidad, en los límites con los estados de Hidalgo y Puebla, así como en la porción sur.

Además, indica el Centro de Pronósticos Meteorológicos del estado, no se descarta la presencia de hielo o aguanieve en las zonas más altas de la montaña.

El potencial de lluvias de extenderá al sur desde la noche de este domingo y durante el lunes. El ambiente se registrará fresco a frío y húmedo en la mayor parte de la entidad.

Se espera que el norte sea prolongado, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones por crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centro urbanos, deslizamiento de laderas y deslaves en serranía, derribamiento de árboles y oleaje elevado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Veracruz, segundo estado con mayor ciberacoso

Publicado

en

Veracruz, segundo estado con mayor ciberacoso

Veracruz, segundo estado con mayor ciberacoso; de acuerdo con el informe “Ciberacoso en México: Corte de Caja” publicado esta semana.

Lo anterior pese a que en 2019 se aprobó en Veracruz la “Ley Olimpia”, que sanciona hasta con 8 años de prisión a quien publique o difunda contenido sexual sin consentimiento de la víctima.

Según el informe “Ciberacoso en México: Corte de Caja” publicado por The Social Intelligence Unit, el 21.8% de veracruzanos usuarios de internet o celular son víctimas de ciberacoso.

Las edades de las víctimas oscilan entre 12 y 59 años de edad. La entidad sólo es rebasada por el vecino estado de Tabasco con un 22.1% de afectados.

Mueren 6 veracruzanos por influenza estacional
Policía Estatal evita suicidio en Xalapa (VIDEO)

Pese a la aprobación de la “Ley Olimpia” en Veracruz para castigar y tipificar la violencia digital y el ciberacoso no terminó con estas prácticas.

Por el contrario, continuaron en aumento y ejercidas principalmente por personas que se escudan en perfiles falsos en redes sociales

En tanto, Zacatecas con 21.4% y Guanajuato y Aguascalientes con 20.3%, cada uno, complementan el Top 5 de los estados donde más se presentó ciberacoso.

Veracruz, segundo estado con mayor ciberacoso

Veracruz, segundo estado con mayor ciberacoso. / Foto: Agencias

Cabe destacar que The SIU obtiene sus datos a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De estas cinco entidades federativas, el 40.1% de víctimas recibieron mensajes ofensivos con insultos o burlas, 27.5% recibieron llamadas de la misma naturaleza, y 31.4% fueron contactados a través de identidades falsas.

Contexto de violencia para las mujeres

Veracruz se coloca entre los primeros lugares de ciberacoso en medio de un contexto de violencia para las mujeres a lo largo y ancho del estado.

Todo marcado por la ola de ataques sexuales y feminicidios.

En 2019 el estado se colocó incluso como un foco rojo a nivel internacional, pues consideró la violencia sexual como uno de los factores que convirtieron a Veracruz en un lugar peligroso para turistas de todo el mundo.

Además, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el territorio veracruzano sumó 152 feminicidios hasta noviembre de 2019.

Veracruz, segundo estado con mayor ciberacoso

Dicha cifra superó por mucho a entidades como el Estado de México, Nuevo León, Ciudad de México y Puebla.

En cuanto al tema del ciberacoso, a nivel nacional hay mayor número de víctimas mujeres que hombres.

El informe “Ciberacoso en México: Corte de Caja” refiere que 18 de cada 100 féminas usuarias de internet -entre 12 y 59 años-, son hostigadas a través de herramientas digitales y de comunicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias