fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Reporta INFONAVIT avance del 78% en colocación de viviendas

La idea del INFONAVIT es llegar a los trabajadores que menos ganan y más necesitan una vivienda.

Publicado

en

Hasta este noviembre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT) logró un avance del 78 por ciento en su meta anual de colocación de viviendas en el estado de Veracruz, reportó Arturo Martínez Gómez, gerente de crédito de este órgano.

Explicó que la meta de colocación de créditos establecida para este 2019 es de 18 mil 848 unidades, de las cuales llevan 14 mil 632, que se desglosan de la siguiente manera: cuatro mil 191 viviendas nuevas, seis mil 674 usadas y tres mil 667 obtenidas a través de Mejoravit.

“La expectativa es rebasar la meta, todavía nos faltan cinco semanas de cierre, típicamente en los cierres de año la colocación es mayor, estamos ante esa expectativa”, comentó.

Aseguró que la idea del INFONAVIT es llegar a los trabajadores que menos ganan y más necesitan una vivienda. Expresó que esto ya es posible gracias al aumento del 16 por ciento que se hizo al monto de crédito en julio pasado, con lo que un empleado que aspiraba a una cantidad de 270 mil puede tener hasta 320 mil pesos.

Aumento en monto de crédito de Infonavit incentiva adquisición de vivienda

Infonavit perdonará 10 por ciento de adeudo en créditos de trabajadores

“Recordemos que hay 121 mil 450 trabajadores que ganan hasta siete mil pesos en todo el estado de Veracruz, de tal manera que queremos llegar a un buen número, con corte al 30 de septiembre llevamos 990 créditos otorgados para este tipo de trabajadores”, aseveró.

Por último, detalló que el organismo tiene números positivos de colocación de casas, a diferencia de  la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), ya que este año se incrementó la compra de propiedades usadas en un cinco por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.