fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Reporta fundación 8 reportes de expulsión de menores con TDAH en escuelas porteñas

Se debe a la falta de capacitación y desconocimiento del tema.

Publicado

en

La fundación “Haciendo Visible lo Invisible” la cual brinda atención a menores de edad con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) reportó que en lo que va del 2018 tienen registro de al menos ocho casos de infantes expulsados de diversos planteles educativos públicos del nivel primaria y secundaria del municipio porteño por no adaptarse a la dinámica escolar, señaló la presidenta de la mencionada fundación, Nancy Aguilar Torres.

En este sentido, dio a conocer que esta situación se debe a la falta de capacitación, información de este padecimiento y desconocimiento por parte de los docentes y padres de familia encargados del óptimo desarrollo de estos escolapios.

“Sin duda sí lo hay, hay niños que ha sido expulsados y que de manera preocupante afecta directamente al infante, porque qué haces con un niño cuando no tiene ese apoyo (…) De discriminación muchísimas, de expulsiones como ocho o un poquito más”.

Invitan a la 7ª edición del desfile navideño “Santa Claus en el Centro Histórico”

Las 5 cosas que debes de saber del reglamento de Tránsito de Veracruz

Agregó que de estos ocho casos, uno o dos han llegado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aunque la mayoría de los padres de familia han reconocido fallas por su parte para lograr un progreso con sus hijos.

En este sentido, dio a conocer que los casos de niños con este padecimiento creció un 8% en relación al año pasado, lo cual es lamentable, ya que las escuelas no cuentan con personal docente preparado en educación especial que puedan tratar a estudiantes en estas condiciones.

“En este año aumentó, lo sabemos por medio de las juntas de padres de familia que se reúnen y nos comentan los temas pero sí falta mucho apoyo en estos temas (…) Es más preocupante, lo vemos en las estadísticas educativas que es ahí donde se reflejan.

Por su parte, mencionó que algunas de las características de menores con TDAH es que son pequeños muy hiperactivos, tienen dificultad en su desarrollo cognitivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.