Síguenos en:

Boca-Ver

Regresa el calor a Veracruz; habrá 30 °C

Se espera la llegada de un nuevo Frente Frío entre el viernes y sábado, dará paso a viento del norte y noreste de 40 a 55 km/h con rachas de viento de 65 a 75 kilómetros por hora, en la zona litoral de la entidad veracruzana.

Publicado

en

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informa que el día de hoy (miércoles 06 de noviembre), disminuyen las condiciones para lloviznas y lluvias.

Sin embargo son probables eventos aisladas importantes en la zona norte y menores en la zona sur.

La temperatura máxima con poco cambio o aumentando ligeramente.

Se espera la llegada de un nuevo Frente Frío entre el viernes y sábado, a su paso, detrás del frente, la masa de aire frio que lo desarrollo e impulsa, dará paso a viento del norte y noreste de 40 a 55 km/h con rachas de viento de 65 a 75 kilómetros por hora, en la zona litoral de la entidad veracruzana.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

“Norte” moderado para el sábado; Continúan las lluvias

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, siendo probables máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas de manera dispersa. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Tmáx./Tmín. 29-32°C/19-22°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Medio nublado a nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. No descarte tormentas por la tarde-noche. Viento Este y Noreste de 10 a 20 km/h. Tmáx/Tmín. 23 a 26/12-15°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Nublado a medio nublado esta mañana y por la madrugada con probables lluvias dispersas. Mayormente despejado el resto del día. Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm, con probables mayores en la región de Alvarado. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas hasta de 55 km/h en la costa. TMáx/Tmín. 30-33/21-24°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Nieblas en montañas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 55 en la costa. TMáx/TMín 28-31/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued

Publicado

en

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued.

No se tolerará corrupción en aduanas aseguró Ricardo Ahued. Agregó que habrá consecuencias si se llega a comprobar algún ilícito.

Luego de que el columnista Salvador García Soto diera a conocer un supuesto caso de corrupción en las aduanas del país, el Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que habrá consecuencias si se llega a comprobar algún ilícito.

El funcionario veracruzano aseguró que se seguirá a cabalidad el ordenamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de no tolerar la corrupción.

Guardia Nacional y migrantes “chocan” en Chiapas
Joven orina en el metro y muerde nariz de policía que intentó detenerlo

Dijo que en la administración de Aduanas por la importancia del encargo, los más de siete mil empleados incluidos Administradores responsables de las Aduanas tienen que demostrar su honestidad.

“Las aduanas no son franquicias ni negocios particulares” dijo.

El funcionario se comprometió a realizar una investigación exhaustiva, y que “caiga quien caiga” habrá respuestas.

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued. / Foto: Agencias

Este jueves el periodista en su columna Serpientes y Escaleras, reveló que el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera tienen documentos con evidencias de corrupción de dos directores de aduanas.

Se trata de Abel Cardenas Lara, encargado de la aduana de Puerto Progreso en Yucatán y Guillermo César Calderón, de la aduana de Tuxpan en Veracruz.

A ambos directores se les investigará presuntamente por enriquecimiento por pagos de soborno así como permitir el tráfico de drogas.

No se tolerará corrupción en aduanas

De acuerdo al periodista, los expedientes están en manos de Raquel Buenrostro, directora del SAT.

Se espera que en los próximos días esta información se presente ante la Fiscalía General de la República para que, si así se considera, se soliciten órdenes de aprehensión en contra de los funcionaros.

Tanto a Abel Cárdenas Lara y a Guillermo César Calderón se les vincula con el ex director de servicios de Aduanas, Ricardo Peralta, que actualmente se desempeña como subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario

Publicado

en

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario, esto a pesar de las bajas expectativas del Fondo Monetario Internacional.

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México

El FMI prevé que el país pasará de 1.3 a 1.0 por ciento en 2020.

El PNV tiene como objetivo brindarles mayores oportunidades a más trabajadores de obtener beneficios de su crédito.

Esto fue sustentado por el presidente del Capítulo Las Américas de la Federación Internacional de Bienes Raíces, Antonio Hanna Grayeb.

El entrevistado aseguró que los beneficios para este sector, se verán a largo plazo, ante la baja expectativa de crecimiento económico para México.

“Creo que una de las cosas importantes que ya pasó y que solicitábamos al gobierno federal, es haber sacado el Plan Nacional de Vivienda.

“Hoy creemos que puede ser motivante para que el sector pueda funcionar más.

“Sin embargo esto va a tardar un poquito, porque las expectativas de negocios que se tenían en años pasados, cambiaron totalmente.

Dará crecimiento a México: sector inmobiliario

“Creo que tiene algo muy interesante este plan y es darle vivienda a toda la gente que no podía tener vivienda anteriormente.

“Porque los créditos de infonavit, no califican para la gente que son meseros, taxistas, que tienen otros tipos de ingresos que no son calificables.

“Y pues sus montos de créditos, no les daban para que fueran mayores, en materia de vivienda en México”, comentó.

Destacó que este año, ha sido muy apretado para el sector inmobiliario y se espera que a finales de enero, se dé a conocer el crecimiento que se tuvo el año pasado, con respecto al 2018.

Y que las expectativas de crecimiento económico, de crecer cero, se espera que se logre alrededor de 1.2 por ciento.

“No es suficiente, creo que nuestro país debe de crecer mucho más, en su economía, pero vamos a esperar como se irán dando las cosas este año”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS. Enfermedad pulmonar que se caracteriza por problemas de obstrucción de las vías respiratorias.

Publicado

en

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS

La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, aconseja a la población a estar alertas ante dificultades respiratorias durante la temporada de inverno, debido a que, en muchos casos, el asma aparece como respuesta al aire frío, explicó la médico familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, Lizbeth Ruiz Bolaños.

Comentó que es una enfermedad pulmonar que se caracteriza por problemas de obstrucción de las vías respiratorias, debido a los cambios climatológicos o a las partículas que se encuentran en el medio ambiente, que producen alergia como: polen, ácaros del polvo, pelaje de mascotas o humo de cigarro.

IMSS Norte realizó un macro simulacro en su delegación

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

Explicó que la sintomatología inicia por la aparición de episodios de dificultad respiratoria, conocida como disnea, generalmente asociados a otros síntomas, como sibilancias producidas durante la salida del aire a través de los bronquios estrechados, opresión en el pecho, episodios de tos seca, especialmente por la noche o a primeras horas de la mañana.

Aunque el asma no tiene cura, sí se pueden tomar una serie de medidas para prevenirla o en el caso de padecerla, evitar alguna crisis. Se recomienda evitar exponerse a factores de riesgo que originen alergias, como cambios bruscos de temperatura, realizar limpiezas constantes en nuestras zonas de trabajo y descanso para reducir la presencia de ácaros y humedad.

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS

Por último, la especialista mencionó que en caso de presentar la sintomatología que caracteriza el asma, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda para su oportuna atención y diagnóstico, con el propósito de realizar un plan médico para controlar la enfermedad pulmonar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias