fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Reconocen a fundadores de la Facultad de Bioanálisis de la UV

En el marco de la celebración del 40 Aniversario de la institución

Publicado

en

En la celebración del 40 Aniversario de la Facultad de Bioanálisis de la Universidad Veracruzana, ceremonia encabezada por el vicerector doctor Alfonso Pérez Morales, y por el director de la institución, doctor Alfonso Alexander Aguilera, se entregaron reconocimientos a catedráticos fundadores.

En el emotivo acto desarrollado al mediodía de este jueves en el aula magna de la Facultad de Medicina, en donde Bioanálisis comparte instalaciones, recibieron reconocimientos la Master Irma Morales Matus, doctor Mario González Santos, química Lourdes Franco, doctor Sergio Beauregard Rivas, química Marina Trujillo Ortiz, química Mercedes Castañeda, químico Roberto Castañeda, química Bertha Quijano, doctora Cándida Morales Matus, químico Armando Stavoli Belmont, exidrector, entre otros mentores con reconocida y brillante trayectoria académica y científica.

La Facultad de Bioanálisis de la UV creada hace cuatro décadas, ha tenido un excelente desarrollo y actualmente alcanza una gran proyección nacional ya que está concursando para una certificación internacional.

Busca diputada integrar Objetivos de Desarrollo Sostenible a Planes Municipales
José Rafael Ojeda Durán, ganador de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2019

De hecho en febrero del próximo año llegarán al plantel los supervisores que se encargarán de recoger todos los testimonios y documentación para validar la certificación. Por ejemplo, en estos momentos están involucrados en muchos programas de investigación.

Posee un cuadro de excelencia en cuanto a investigadores, con al menos diez maestros integrados al Colegio de Investigadores de México.

Además, la Facultad está desarrollando investigaciones de patente. Así, lo que empezó como una pequeña facultad tiene hoy una gran proyección interna, en tanto se pretende hacerlo al exterior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.