Síguenos en:

Boca-Ver

Realizan en Veracruz el Tour Megatec 2019

Publicado

en

Con el objetivo de acercar la tecnología al segmento empresarial, corporativo, hospitalidad, y al sector público, se llevó a cabo el Tour Megatec en la ciudad de Veracruz, teniendo como invitados a los principales socios tecnológicos de ho1a MetroCarrier y Grupo Megacable, a quienes directivos de Grupo Megacable dieron la bienvenida.

Se trata de la tercera fecha del Tour Megatec 2019; la segunda se realizó el pasado 18 de junio en Morelia y este año visitará otras ocho ciudades, que son las más representativas para el sector empresarial de ho1a y MetroCarrier: Puebla, Culiacán, Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Torreón, Hermosillo y Guadalajara; en esta última se tendrá el cierre el 12 y 13 de noviembre.

Raymundo Fernández Pendones, Co-CEO de Megacable Holdings, Grupo al que pertenece ho1a MetroCarrier, dio la bienvenida e informó que el objetivo de este tour es acercar la tecnología al segmento empresarial, corporativo y al sector público. “Presentamos los avances tecnológicos de las empresas que respaldan nuestra oferta comercial, reforzar la relación con nuestros clientes y buscar nuevas oportunidades de negocio”, añadió.

En el tour Megatec de Veracruz se abordaron temas de tecnología y negocios; además contó con un área de exposiciones en donde se presentaron las diferentes soluciones tecnológicas a directores, hoteleros y gerentes de TI en áreas como Infraestructura, Redes, Logística, Administración, Finanzas y Operaciones, entre otros.

Fueron aceptados más de 3 mil jóvenes en la UV

Pronostican posibles lluvias para miércoles y jueves en Veracruz

En cada sede se prevé reunir a más de 150 personas interesadas en invertir en  innovación y tecnología, del sector privado o público, de telecomunicaciones y redes. Se contará con la participación de los principales socios tecnológicos de la empresa: Cisco, Avaya, Huawei, AWS, Fortinet, Crol, Microsoft y Triohmtec.

Veracruz tuvo como invitado especial a Jesús Cochegrús, quien ha impartido más de 150 charlas en doce países de América y Europa, con su conferencia “Adivino, estratega, disruptivo, el nuevo desafío en los negocios”, y que también formó parte de la gira Megatec 2018.

MetroCarrier cuenta con más de 19 años de experiencia proporcionando servicios de telecomunicaciones de última generación y, a través del Tour Megatec, se une a la historia de la innovación y transformación digital de las telecomunicaciones, con el fin de mejorar y optimizar los procesos de comunicación en México para empresas, corporativos, operadores de telecomunicaciones, sector público y hospitalidad por medio de un amplio portafolio de Servicios Integrales, como: Internet Seguro Administrado, Telefonía, Redes Privadas Virtuales Inteligentes y Servicio de Televisión HD con soluciones a la medida de cada empresa.

Ofrece cobertura a nivel nacional a través de sus más de 81,000 kilómetros de red de fibra óptica con 3 cruces fronterizos en Estados Unidos, con capacidad de ancho de banda redundante de 2.8 terabits por segundo, lo que permite que brinde servicios de conectividad a clientes empresariales de todos los sectores, convirtiéndolos en la compañía con mayor crecimiento en el sector de telecomunicaciones en México.

A lo largo de este tiempo ha sumado aliados estratégicos, innovando y llegando más lejos en el sector empresarial y corporativo, como es el caso de ho1a, que desde 2013 forma parte de Megacable Holdings.

ho1a ofrece servicios de colaboración, seguridad física y lógica, comunicaciones unificadas, servicios administrados, redes empresariales, video vigilancia, soluciones de TI, Data Center y servicios en la nube, atendiendo necesidades a la medida de Empresas, Corporativos y Sector Público, con el portafolio más completo en esta industria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Inseguridad pega a la actividad productiva del país: Canacintra

Publicado

en

Inseguridad pega a la actividad productiva del país: Canacintra

Inseguridad pega a la actividad productiva del país, aseguró Enoch Castellanos Ferez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

Y es que políticas restrictivas, la inseguridad y el costo de energéticos ha pegado a la actividad productiva del país.

Así se observó con la falta de crecimiento económico en 2019; de allí la expectativa de los empresarios para que el gobierno permita incidir en las políticas públicas e impulsar un real desarrollo del país.

Dijo que no hay manera de que México abata la desigualdad, genere crecimiento y empleo si no es de la mano del empresariado que representa el 80% del Producto Interno Bruto.

Autoridades mantienen vigilancia en margen del río Suchiate
Descubren temazcal prehispánico en CDMX (VIDEO)

Así, el representante industrial puntualizó que la actividad secundaria tiene 14 meses disminuyendo en renglones como la construcción, minería, manufactura, electricidad y agua.

“Actualmente tienen desempeños negativos tres de estas actividades, excepto agua y electricidad, pero manufactura lleva ya tres meses cayendo en su crecimiento, lo cual habla de que no hay condiciones adecuadas tanto por situaciones internas como externas para que el sector industrial crezca”.

Expuso que esto repercute también en el crecimiento de las entidades federativas, en donde 19 de 32 vienen disminuyendo.

Consideró que la inseguridad pega a la actividad económica porque distrae recursos que se invertirían en actividades productivas o mejorar instalaciones.

Al grado que se han tenido que mover recursos a la compra de cámaras de videovigilancia, seguridad perimetral y hasta cambiar horarios laborales.

De ahí que entre 7 y 8% de lo que se destinaba a las actividades productivas, ahora se canaliza a renglones de seguridad.

Sin embargo, los industriales realizan inversiones de largo plazo, de manera que problemas coyunturales de tres o cinco años no comprometen las inversiones.

Reveló que Canacintra y la industria manufacturera representan el 30% del PIB nacional y aportan de manera importante en los 20 millones de trabajadores que están dados de alta en el IMSS.

Advirtió que si el país no crece como en 2019, tampoco se generarán empleos, y citó el dato del IMSS sobre la creación únicamente de 357 mil empleos, cerca de 50% menos que en el 2028.

Inseguridad pega a la actividad productiva del país

Propuso que el gobierno y los empresarios puedan hacer equipo, el primero invirtiendo en infraestructura y los empresarios participando a la par.

En Veracruz se han registrado robos por todo el estado y existe preocupación por la inseguridad carretera y el robo de transporte de carga en las autopistas.

No obstante reconoció que hay reportes de que en la zona sur del estado se empieza a estabilizar el problema de secuestros, asaltos o cobros de derecho de piso, pero está pasando al delito de cortinazos.

A nivel nacional ubicó a los estados de Guerrero, Tamaulipas, Morelos, Chihuahua y Veracruz como los de mayor impacto por la inseguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Cancelarían Foro por la Igualdad en Boca del Río, por temor a grupos radicales

Publicado

en

Cancelarían Foro por la Igualdad en Boca del Río por temor a grupos radicales

Cancelarían Foro por la Igualdad en Boca del Río por temor a grupos radicales. No existen condiciones de seguridad pues grupos conservadores irrumpieron en Coatzacoalcos, Acayucan y Orizaba.

Todo parece indicar que el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación Hacía un Código Civil Más Incluyente podría ser cancelado.

Debido a que no existen las condiciones de seguridad que se requieren, luego de que algunos grupos conservadores irrumpieron las sedes del mismo en Coatzacoalcos, Acayucan y Orizaba.

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz
Niña genio visita la NASA, orgullosa veracruzana

Así lo informó la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mónica Robles Barajas, organizadora del evento.

Dicho foro está programado a realizarse este miércoles 22 de enero, a las 11:00 de la mañana, en el World Trade Center de Boca del Río.

Sin embargo la presidenta de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Mónica Robles Barajas, aseguró que no existen las condiciones para realizarlo.

Se está valorando su realización

“Estamos valorando si tenemos las condiciones para que se lleve a cabo, manteniendo la seguridad, no solo de nosotros sino de los asistentes, entonces aún no lo sabemos”, comentó.

Dijo que han recibido múltiples amenazas directas por diferentes vías, incluso a través de las redes sociales, exigiendo la cancelación de este evento.

En el evento se analizaría la reforma al código civil, donde se incluye el matrimonio igualitario.

“Cada vez las manifestaciones son más agresivas y más violentas, ayer estuvimos más de una hora, donde estuvo en riesgo la seguridad de las personas que acudieron a escuchar el contenido de la reforma y entonces eso se está valorando”, comentó.

Cancelarían Foro por la Igualdad

Esta misma tarde se definirá si se realiza o no este foro, con la finalidad de evitar alguna confrontación.

Destacó que solicitaran a las autoridades del Ayuntamiento de Boca del Río, que les proporcione seguridad, con la finalidad de que no ingresen personas con cartulinas o mamparas, con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

MRD convoca a marcha contra el alza de servicios el 3 de febrero

Las organizaciones civiles exigen un freno a la voracidad económica que ahoga a una gran mayoría de familias de escasos recursos.

Publicado

en

MRD convoca a marcha contra el alza de servicios el 3 de febrero

MRD convoca a marcha.- Con la consigna de un “ya basta” de abusos, de alzas en costos de servicios y trámites por parte de instituciones públicas y empresas privadas, organizaciones civiles de Veracruz se manifestarán el próximo 3 de febrero en la ciudad.

El principal motivo reside en la exigencia de un freno a la voracidad económica que ahoga a una gran mayoría de familias de escasos recursos.

La queja, advirtió Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, es un llamado a tiempo para que se entienda que la población no está dispuesta a seguir soportando aumentos.

Aumentos en todo

Estos se han visto reflejados en la electricidad, agua, predial, vivienda, tránsito y vialidad, parquímetros, entre muchos otros renglones que dejan sin recursos a buena parte de la población.

Exigió a la Comisión Federal de Electricidad, a las empresas privadas que operan el agua como Grupo Mas, Compañía de Agua de Boca del Río (Cab), al ayuntamiento de Veracruz con el aumento del predial, a ser sensibles con la situación económica que padece la población.

PRD convoca a marchar contra la inseguridad en Veracruz

Convocan al evento “Enchúlame la Silla” a partir de hoy en la Plaza Cívica

Ya que es a esta a la cual están perjudicando con sus incrementos constantes, que solo enriquecen a unos cuantos, pero a la mayoría de la gente la empobrece aún más.

“Ven y únete este 3 de febrero a partir de las 10:00 en el Parque Zamora, de donde se enfilará por la avenida Independencia hacia el zócalo de la ciudad, sitio en el que se expresará un manifiesto y se fijará una postura de la sociedad civil”, indicó Moncayo Parra.

MRD convoca a marcha

Destacó que será una marcha pacífica en la cual los participantes pedirán también a los gobiernos de los tres niveles y a los legisladores de todos los partidos, la aplicación de su potestad para regular los monopolios que se están creando en la operación de servicios.

Convocó a las diferentes organizaciones sociales y a la población en general a sumarse a esta marcha que será alusiva a la Constitución.

Siendo así un mensaje para que las autoridades dejen de violar la Carta Magna, autorizando alzas al impuesto predial, a la electricidad, el freno a los multicortes de agua, el pago de parquímetros, entre otros renglones que solo han encarecido el costo de la vida para la población.

“Queremos que los diputados hagan su trabajo de legislar y proteger al pueblo, el cese de nuevos reglamentos que se enciman a la Constitución de forma arbitraria”, insistió.

Advirtió que de no observarse una respuesta clara en breve, se tomarán otras medidas como las de ir directamente a las sedes de las dependencias y empresas aludidas, para exigirles atención a los planteamientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias