Realizan Congreso Estatal de Pro Libertad y Derechos Humanos

Se desarrollaron diversas ponencias relacionadas con los derechos humanos y temas como la privación de la libertad y la violencia feminicida.

-Asimismo, toman protesta delegados en Veracruz

La Asociación Civil Pro Libertad y Derechos Humanos en América, de la cual es presidente Ignacio Benavente Torres, llevó a cabo su primer congreso en el estado de Veracruz, en las instalaciones del salón Dos Bocas del puerto jarocho, en donde se desarrollaron diversas ponencias relacionadas con los derechos humanos y temas como la privación de la libertad y la violencia feminicida.

Además, se realizó la toma de  protesta a los delegados que formarán parte de dicha organización en el estado, que llegó a Veracruz con el objetivo de que se cumpla la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que incluye temas como el derecho a la salud y la educación.

Benavente Torres comentó que la asociación tiene tres ejes fundamentales: prevención del delito, seguridad y catapultar los derechos humanos a su máxima expresión en todo el estado, que, dijo, han sido muy afectados y poco valorados en Veracruz, por lo que es necesario promoverlos y aprender a aplicarlos.

Toledo, defensor de los derechos humanos y la identidad originaria

“Se respetan derechos humanos de migrantes en México”: SRE

Además, aseguró que todas las personas que se están adhiriendo a Pro Libertad y Derechos Humanos en América A.C. podrán tomar un diplomado en derechos humanos en línea y terminarlo según el interés y el tiempo que invierta cada una de ellas.

“El proyecto que tenemos aquí en Veracruz y en todo el continente es educarlos y saberles enseñar a llevar, respetar y fomentar los derechos humanos, y sobre todo hay una cosa que debemos de aprender, a pasárselos a nuestras amistades, a nuestras familias, a decirles, es la mejor herencia que les podemos, enseñarles derechos humanos”, puntualizó el activista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.