Síguenos en:

Boca-Ver

Protestan organizaciones civiles contra parquímetros

Empezarán a interponer amparos, aseguran ha perjudicado económicamente a la población en el Puerto de Veracruz

Publicado

en

En una manifestación frente al palacio municipal de Veracruz, organizaciones civiles exigieron a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Fernando Yunes Márquez, la cancelación de la concesión de los parquímetros a la empresa Zeus Monitoreo Vial, porque se ha convertido en un mecanismo que perjudica a la población, especialmente a los conductores, aleja al público del centro de la ciudad, y con las multas derivadas de un mal funcionamiento de los aparatos, ha perjudicado económicamente a los propietarios de vehículos.

Poco antes del mediodía, los representantes de las organizaciones civiles Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático; Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, así como de uniones de taxistas, se plantaron frente al palacio municipal con pancartas en las que se pidió “Señor alcalde, ponga un alto a la operación de parquímetros”.

Parquímetros, el peor enemigo de los turistas

Protestarán contra los parquímetros

Expusieron que el funcionamiento de parquímetros se ha convertido en un atraco para los automovilistas ya que con la deficiente calibración de los medidores de tiempo, constantemente multan a usuarios que están confiados en el tiempo suficiente y cuando vuelven encuentran sus vehículos enganchados con los cangrejos, con la consecuente e inevitable multa que deben pagar.

Además, los docentes y personal administrativo de escuelas del centro de la ciudad, empleados de empresas, ya no pueden estacionar sus unidades cerca de sus trabajos, o si lo hacen deben desembolsar diariamente un dinero que significa un gasto extra para su economía, por las horas que deben tener allí los automotores mientras están en horario de trabajo.

Advirtieron que si el ayuntamiento no toma cartas en el asunto y busca la manera de echar a abajo la concesión empezarán a promover los amparos contra el funcionamiento de parquímetros, ya que la empresa tampoco han cumplido con varias de las cláusulas a que le obligaba el contrato.

Señalaron que en una década de su operación las diferentes administraciones municipales no se han atrevido a tocar la concesión a la empresa Zeus, cuando han tenido a la mano argumentos legales como la falta de colocación oportuna de cajeros automáticospara un pronto pago de las multas, la opacidad en el número de aparatos autorizados, así como la nula información sobre el uso de un porcentaje de los recursos que es destinado a un Fideicomiso para obras de restauración del centro histórico las cuales no se ven.

Consideraron que el reglamento de parquímetros recientemente aprobado por el Cabildo, ha sido un documento a modo que busca artilugios frente a los amparos y demandas legales que se aproximan por parte de usuarios y agrupaciones.

Indicaron que existe jurisprudencia en el sentido que ninguna empresa particular pueden inmovilizar vehículos en la vía pública, salvo la autoridad de Tránsito en momentos especiales para el uso de la vialidad.

Los manifestantes integrados también por Juan Rosales, presidente de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles; Oliver Olmos Cabrera, de Compromiso por México Transparente AC y Javier Herrera, de la Unión de Taxistas, se movilizaron hacia el acceso al palacio municipal para entregar a las autoridades un pliego petitorio.

Sin embargo durante varios minutos les fue cerrado el portón de acceso, pero ante las consignas que demandaban ser atendidos por el alcalde, les fue abierto y pudieron ingresar al patio central, en donde fueron atendidos por el director de Gobernación municipal, Gianfranco Melchor quien les expuso que será analizada su petición.

No obstante, admitió que el contrato de concesión otorgado por el municipio en el 2007 fue ventajoso para la empresa, en tanto ya se han atendido algunas de las quejas de los usuarios como el quitar algunos aparatos cerca de escuelas y de hospitales.

Subrayó que en cuanto se analice adecuadamente el pliego petitorio de las organizaciones sociales se dará una respuesta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

APIVER invierte en infraestructura y protege la carga

La Administración Portuaria Integral de Veracruz confirma su liderazgo al brindar continuidad en la inversión y estabilidad en los planes de crecimiento, esto a pesar del difícil entorno económico mundial.

Publicado

en

APIVER invierte en infraestructura y protege la carga


APIVER invierte en infraestructura y protege la carga.- Al concluir el año 2019, el Puerto de Veracruz acumuló importantes inversiones que impulsarán su crecimiento para este 2020.

Es decir durante el año recién concluido el Puerto de Veracruz recibió un total de $5,690 millones de pesos y todo ello en un continuo esfuerzo y de gran visión para establecer una plataforma operativa más competitivay eficiente ante las perspectivas de crecimiento futuras.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz confirma su liderazgo al brindar continuidad en la inversión y estabilidad en los planes de crecimiento, esto a pesar del difícil entorno económico mundial.

Destacando, los 3 mil, 054 millones de pesos, invertidos por ICAVE en su nueva terminal de contenedores, misma que inició operaciones este año en bahia norte.

Entrega Apiver la planta 150 mil para reforestación, en Laguna Tarimoya

Apiver prevé cerrar el año hasta con 2% en crecimiento de carga

Otras inversiones a destacar son: la que realiza la cesionaria CPV en el orden de 394 millones, 806 mil pesos, así como las que llevan a cabo PETRA (GRAMOSA), OPEVER (Grupo Logra) y ESJ Renovable (IENOVA)  en las nuevas terminales de granel agricola , granel mineral y fluidos respectivamente, que en su conjunto sumaron un total de 2 mil, 242 millones pesos de inversión privada durante el pasado 2019.

Además, la APIVER es una entidad respetuosa del medio ambiente, hecho que se refrenda  en sus 3 Unidades de Manejo Ambiental, en sus campañas de reforestación y produciendo de forma controlada mangle y distintos árboles y plantas, mismas que son donadas a la ciudadanía.

Resultado de esto es la donación de 164 mil plantas, contando con la participación de 300 escuelas, de todos los niveles educativos, así como 40 municipios y 60 empresas, donde hemos recibido a más de 16 mil alumnos en las 3 UMA´s desde el año 2006 a la fecha.

APIVER invierte en infraestructura y protege la carga

Aunado a esto, está el compromiso sólido de APIVER por el seguimiento de su sistema de gestión ambiental que resulta ser ejemplo mundial y hoy ha hecho merecedor al Puerto de Veracruz ser considerado por la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, ser la cede de su próximo congreso.

Sin embargo, no podemos dejar de lado el complicado entorno económico mundial del año pasado, mismo que incidió negativamente al no permitir el crecimiento de algunos sectores como el dedicado al granel mineral o la industria automotriz, lo que ha provocado un decremento del 2.4% en el movimiento total de carga durante el 2019.

En cuanto a carga contenerizada, se logró transladar en su totalidad la terminal especializada de contenedores a bahía norte logrando de inicio, una operación simultanea en ambas bahías del puerto y finalmente ya la total operación en la nueva terminal, cuidando los volumenes de carga de los clientes del puerto.

Aun así, el total de la carga de contenedores medido en TEU´s alcanzó un volumen de 1,144,156 TEUs lo cual representó una disminución del 2.7% con respecto al año anterior y ésta caída se dio en la operación de los muelles públicos.

No obstante lo anterior, vale la pena destacar el crecimiento del 2.1% en Granel Agrícola y del 31.1% en Fluidos e Hidrocarburos.

Para este 2020 que inicia, debemos resaltar que favorecerá el movimiento de carga en el recinto portuario de Veracruz la reciente aprobación del T-MEC por parte del senado de los Estados Unidos, así como la posible firma de un acuerdo comercial entre China y los norteamericanos, entorno que da un vuelco positivo a las inversiones y a las perspectivas de crecimiento de la economía en el mundo, abriendo nuevas posibilidades de comercio para México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Boca-Ver

Desabasto de medicamentos para VIH en IMSS es falso

Publicado

en

Desabasto de medicamentos para VIH en IMSS es falso


Falso que exista desabasto de medicamentos para VIH en IMSS, así lo aseguró la dependencia a través de la Jefatura de Servicios y Prestaciones Médicas.

De tal forma que la dependencia adscrita a la Delegación Veracruz Norte, rechazó que exista un desabasto de medicamentos para pacientes con VIH, dijo su titular Filiberto Linaldi Yépez.

Añadió que existe una nueva política de revisión y una sustitución de los mismos, dentro de las estrategias nacionales que se acordaron, donde se está revisando caso por caso.

Mueren 6 veracruzanos por influenza estacional
Iglesia católica a favor de uniones homosexuales, pero no matrimonio igualitario

Explicó que se están sustituyendo los medicamentos retrovirales por otros de vanguardia, es decir, que sus efectos secundarios son menores para los pacientes.

“Esto ha permitido que el IMSS se coloque a la vanguardia en retrovirales de primera y última generación, es así como se han adquirido, se están evaluando a los pacientes de manera particular y se está migrando a estos medicamentos de punta, que sus efectos secundarios son menores”.

Desabasto de medicamentos para VIH

En conclusión no existe ningún desabasto de estos medicamentos de última generación. Con respecto a los medicamentos oncológicos añadió:

“También aquí no se está adquiriendo a nivel delegación sino a nivel nacional, por medio de licitaciones y está en proceso de transición”.

Fue claro en asegurar que desconocen si existen pacientes con cáncer que no están recibiendo los medicamentos, debido a que este tema lo maneja la Unidad de Alta Especialidad Número 14.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Boca-Ver

Alerta Gris en Veracruz por frente frío n.32

Publicado

en

Alerta Gris en Veracruz por frente frío n.32


Alerta Gris en Veracruz por frente frío n.32. Se espera que traiga consigo rachas del norte de hasta 85 km/h, así como lluvias.

La Secretaría de Protección Civil activó este domingo la alerta gris ante el ingreso del frente frío 32, para reforzar las labores preventivas y extremar las precauciones ante los efectos del sistema en territorio estatal.

De acuerdo al pronóstico el sistema frontal avanza ya sobre el centro del estado, e incrementará el potencial de nieblas, lluvias y lloviznas en zonas de montaña, en tanto la masa de aire polar que le da impulso propiciará viento del norte con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora este domingo, pero incrementará su fuerza el lunes con rachas de 75 a 85 kilómetros en el litoral.

Aplicarán nuevas zonas de restricción para la pesca en costas de Veracruz
Iglesia católica a favor de uniones homosexuales, pero no matrimonio igualitario

Las lluvias previstas podrían registrar acumulados de 70 a 100 milímetros en 24 horas en regiones montañosas del norte y centro de la entidad, en los límites con los estados de Hidalgo y Puebla, así como en la porción sur.

Además, indica el Centro de Pronósticos Meteorológicos del estado, no se descarta la presencia de hielo o aguanieve en las zonas más altas de la montaña.

El potencial de lluvias de extenderá al sur desde la noche de este domingo y durante el lunes. El ambiente se registrará fresco a frío y húmedo en la mayor parte de la entidad.

Se espera que el norte sea prolongado, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones por crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centro urbanos, deslizamiento de laderas y deslaves en serranía, derribamiento de árboles y oleaje elevado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Tendencias