Síguenos en:

Boca-Ver

Pronostican fuerte norte para Veracruz la próxima semana

Pronostican fuerte norte para la próxima semana en la costa de Veracruz, las autoridades piden tomar precauciones y estar pendientes de los avisos.

Publicado

en

Pronostican fuerte norte para Veracruz la próxima semana

Pronostican fuerte norte para Veracruz la próxima semana. El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, indicó que entre martes y miércoles se presentará el posible Frente Frío número 23 en la entidad veracruzana.

La masa polar que acompaña al fenómeno, estaría dejando fuerte viento del norte con rachas máximas de 85-100 km/h.

Por lo que las autoridades de Protección Civil, informan que este domingo 14 de diciembre, activará la Alerta Gris, para que las diferentes autoridades estatales y municipales estén pendientes de las posibles afectaciones en las diferentes regiones.

El viento puede cambiar antes del paso del sistema frontal debido a una línea de cortantes.

Ante la llegada del evento de norte, las autoridades solicitan a los ciudadanos tomar las debidas precauciones, así como estar pendientes de las actualizaciones de los siguientes pronósticos.

Ante el paso del nuevo frente frío, habrá un notable descenso de la temperatura en el estado de Veracruz.

Te podría interesar: 

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Fuerte “norte” el martes; tomar precauciones

En otro orden de ideas, se encuentra vigente el aviso especial por altas temperaturas durante el fin de semana en territorio veracruzano.

Gobierno del Estado informa que al estar presente un ambiente cálido, se incrementan las posibilidades de incendios forestales, en pastizales y basureros.

Entre sábado y lunes, son los días más calurosos para Veracruz, pero principalmente será el lunes 16 de diciembre cuando se obtengan los valores más altos.

La región norte del estado registrara una temperatura entre los 33-37 °C, mientras que en la región de montaña oscilará entre los 28-32 °C.

Valle de Perote, que se mantiene en una temperatura ligeramente alta, entre los 24-28 °C.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sentirá una calurosa jornada, pues el termómetro marcará entre los 31 y 35 °C, mientras que las temperaturas más altas estarán en el sur con 36 a 38 °C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Llega a Veracruz “All Shook Up”, la doceava producción del Teatro Musical UDLAP

Esta obra musical, inspirada en las canciones de Elvis Presley, será presentada el próximo 7 de febrero a las 19:00 horas, en el Teatro Clavijero de esta ciudad

Publicado

en

Llega a Veracruz "All Shook Up", la doceava producción del Teatro Musical UDLAP

Llega a Veracruz “All Shook Up”.- La música de Elvis Presley cobra vida en “All Shook Up”, la doceava producción del Teatro Musical de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Esta será presentada el próximo 7 de febrero, en el teatro Clavijero de esta ciudad, en punto de las 19:00 horas.

Después del éxito logrado en su presentación de estreno en Puebla, el elenco compuesto por más de 30 integrantes en escena, entre músicos bailarines, actores y coristas, así como una orquesta en vivo, realizarán una gira por Veracruz, Xalapa, para concluir en el Lunario del Auditorio Nacional, en la ciudad de México.

Inspiradora historia

Los jóvenes que forman parte de las Licenciaturas de Danza, Teatro y Música de la UDLAP, deleitaran al público veracruzano con su talento, a través de una historia que invita a los asistentes a buscar sus sueños, abrirse al amor y a descubrir la vida a través de su música.

Vania Marchione: Respetar y amar el teatro

Teatro en Veracruz: Cuarto Obscuro

En rueda de prensa, Sergio Castro Medina, director general de difusión cultural de la de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), aseguró que este musical roquero, está inspirado en la obra de Shakespeare: Noche de Reyes, con el libreto de Joe Dipietro.

Foto: Alina Krauss

Llega a Veracruz “All Shook Up”

“All Shook Up”, es un musical que cuenta la historia de un pequeño pueblo del oeste de Estados Unidos en 1955, que entra en frenesí con la llegada de Chad, un apuesto motociclista y trotamundos que viaja de pueblo en pueblo con su guitarra en la espalda, con sus zapatos azules de gamuza y siempre con música en el corazón.
Con varias historias sucediendo al mismo tiempo, esta obra cuenta con una producción de casi 18 canciones divididas en dos actos, las cuales, dan vida a música de Elvis Presley.

Los interesados en acudir a disfrutar de esta obra musical, podrá adquirir sus boletos en la página www.boletia.com, entrando directamente a “All Shook Up” Veracruz, mismos que tienen un costo de 70 pesos.

Este espectáculo tendrá una duración de dos horas y es dirigido por el director de actividades culturales Joaquín Cruz y a cargo escénicamente y artísticamente, por estudiantes de la escuela de Artes y Humanidades de las distintas licenciaturas en Música, Danza y Teatro.

Veracruzanos en escena

El personaje de Natalie, es interpretado por la veracruzana Blanca Guadalupe Martínez Ladrón de Guevara, estudiante de Música, quien invitó a los veracruzanos a acudir a esta obra musical 100 por ciento familiar.

Por su parte, el co-director escénico, Cristóbal Meza Alonso, quien por cierto también es veracruzano, aseguró que se podrán escuchar canciones clásicas de Elvis Presley, cuando comenzó con el country y sus baladas después de la guerra.

“Es una comedia romántica, donde las personas se sentirán identificadas con algún personaje, el típico muchacho tímido, el galán, el adulto que ya se siente comido por la edad y que ya no quiere enamorarse, el hijo que está sometido bajo el régimen de la mamá”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Inseguridad provoca cierre de 40 empresas en Minatitlán: Canacintra

Publicado

en

Inseguridad provoca cierre de 40 empresas en Minatitlán: Canacintra

Inseguridad provoca cierre de 40 empresas en Minatitlán, así lo dijo el presidente de Canacintra quien destacó la pérdida de 4 mil 500 empleos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio Juárez Farrera, confirmó el cierre de 40 empresas y la pérdida de 4 mil 500 empleos, debido a la inseguridad que prevalece en la zona sur del estado.

“Cerca de 40 empresas cerradas, con todo el problema del pago de refinería, 980 aproximadamente locales perdidos, más de 4 mil 500 empleos perdidos”, comentó.

Inseguridad pega a la actividad productiva del país: Canacintra
Líder de la Canacintra exige a Cuitláhuac trabajar contra la inseguridad

El entrevistado dijo que el cierre de negocios, se ha agudizado por el alza de los robos y el llamado cobro de piso.

Por esta situación, los hoteles y restaurantes de la zona sur del estado, están funcionando en un 35 por ciento de su capacidad, que complica mantener la plantilla laboral.

Inseguridad provoca cierre de 40 empresas

Destacó que el índice delictivo ha disminuido, sin embargo no se ha podido erradicar principalmente el secuestro y las extorsiones.

Concluyó que se tiene la confianza de que la situación mejorará este año, sobre todo con la llegada de nuevas inversiones de la zona, sobre todo con el reforzamiento de la seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Organizaciones provida se manifiestan en el WTC aunque no hubo foro

Protestan en contra de la reforma al código civil, donde se incluye el matrimonio igualitario.

Publicado

en

Organizaciones provida se manifiestan en el WTC pese a que no hubo "Foro por la Igualdad"

Organizaciones provida se manifiestan en el WTC .- Distintas asociaciones civiles Provida, acompañados del Frente Nacional por la Familia, acudieron al WTC de Boca del Río, en punto de las 11:00 de la mañana.

El motivo era protestar en contra de la reforma al código civil, donde se incluye el matrimonio igualitario.

Esto pese a que el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación Hacía un Código Civil Más Incluyente fuera pospuesto.

Y, la razón de este cambio de fecha, fue evitar actos violentos, como los ocurridos en los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan y Orizaba.

Alejandra Yañez Rubio, integrante del Frente Nacional por la Familia, se pronunció en contra de cambiar la naturaleza jurídica del matrimonio.

Organizaciones provida se manifiestan en el WTC

Organizaciones provida se manifiestan en el WTC

De acuerdo a sus palabras, antes se debe de lograr el divorcio incausado, que pone en desventaja a las mujeres y vulnera sus derechos.

“Que estamos viendo en la ciudad de México, que el hombre y la mujer se separan, se divorcian y se vuelven a casar y a lo mejor ya tienen dos o tres nupcias y aún sigue el litigio la pensión y la custodia de los niños, a quienes dejamos en indefensión cuando cambie la naturaleza jurídica del matrimonio, pues a los más vulnerables que son los niños y las mujeres”, comentó.

“Se pospuso, no se canceló, o sea puede ser hoy o más tarde”, comentó.

La entrevistada dijo que se debe de trabajar en un figura distinta al matrimonio, para que se logre la unión de homosexuales, que tienen distintas necesidades de protección jurídica.

Desde su perspectiva, no se puede homologar lo que es diferente.

Cancelarían Foro por la Igualdad en Boca del Río, por temor a grupos radicales

Grupos religiosos en contra de foros por bodas igualitarias

“Disentir no es odiar”

Destacó que disentir no es odiar, debido a que todos tenemos un amigo o familiar homosexual.

“Todos amamos a nuestros amigos y familiares homosexuales, pero no estamos de acuerdo que se homologue lo distinto, con necesidades jurídicas distintas, que se preserve la naturaleza jurídica del matrimonio, como la institución que cuida y proteje a la familia”, comentó.

Además, no están de acuerdo en el punto que establece a los adultos mayores, como una carga vitalicia, debido a que en los países nórdicos y en Europa, es el principal pretexto para aplicar la eutanasia a este sector.

“Es un arma de doble y por ello se está promoviendo la eutanasia, además que el niño tenga el derecho de elegir el orden de los apellidos, cuando un menor de edad no tiene la madurez psicológica y hormonal, para tomar esas decisiones”, comentó.

Foros

Destacó que este tipo de foros deben de tener la participación de especialistas, como antropólogos, abogados, psicólogos, educadores, que están dedicado a resguardar el interés superior de la niñez.

Recordó que el pasado 9 de enero, la diputada local, Mónica Robles, invitó a todos los grupos involucrados a los diversos foros que se realizarían en todo el estado.

Esto con el objetivo de escuchar sus propuestas y empezar un diálogo.

Sin embargo, en los encuentros que se han realizado en los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan y Orizaba, solo se ha presentado un monólogo, donde se pretende imponer únicamente sus ideas.

Otras prioridades

Destacó que el estado de Veracruz tiene prioridad para el trabajo, la seguridad, la economía, la salud y la defensa de la familia

“Es ilógico que quieran proponer sus ideologías, cuando las prioridades del estado van por otro lado”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias