Síguenos en:

Boca-Ver

Presenta Morelli el “Festival Santa Ana 2019”

Para conocer el programa completo se invitó al público a entrar a la página web www.festivalsantaana.com

Publicado

en

  • Más de 25 artistas en conciertos y más de 40 actividades, con un nuevo Festival de Playa.
  • Tecate se presenta como el patrocinador principal de evento, entre 6 más.

“Me da gusto estar hoy por fin presentando el Festival Santa Ana 2019, yo sé que había generado mucha inquietud, pero queríamos poder definirlo y planearlo bien porque tenemos muchas expectativas este año“ expresó esta mañana el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, durante la presentación del Festival Santa Ana 2019.

Morelli detalló que por la gran expectativa que tienen para este año, se va a ampliar la cartelera de los conciertos que llevan efectuándose ya por más de dos décadas a la par de estas fiestas patronales, conservando en todo momento los orígenes religiosos que son la razón de esta celebración.

El Festival Santa Ana 2019 se llevará a cabo en la Plaza Cívica, Cabecera Municipal y Playa Santa Ana del jueves 25 al domingo 28 de julio. “Hoy las fiestas de Santa Ana dan paso a un festival único en el país por ser una fusión entre tradición y modernidad”, anunció el alcalde.

“Este Festival es auténtico, único en el país y por eso es digno de darse a conocer a nivel nacional por eventos tradicionales como: la coronación de la Doncella del Mar y su corte real, el filete relleno ganador del récord Guinness, el torito de 1000 litros, el concurso de comelones, el baño tradicional que es la fiesta de agua más grande de México y más”.

Habrá nuevo hospital del IMSS en la ciudad de Veracruz
Mantendrá la SSP recorridos de helicópteros en Xalapa y zonas aledañas

Morelli explicó que para poder ampliar esta cartelera de manera tan importante se buscó el apoyo de la iniciativa privada. El Ayuntamiento se dio a la tarea de buscar patrocinios, logrando compartir este proyecto con: Grupo Heineken con Tecate; GIM publicidad exterior, Grupo PH, el Gran Café de la Parroquia, Büro, la Dictadura y la Patrona.

Morelli señaló que este año, el Festival Santa Ana ofrece más de 40 actividades de diferentes géneros, conservando las actividades del año pasado con carteleras deportiva, tradicional y gastronómica, religiosa y musical. Y la presentación de más de 25 artistas de talla nacional e internacional y en los dos escenarios del Festival.

Presentó el elenco principal que estará presente en el Festival Santa Ana: Grupo Cañaveral, Porfi Baloa y sus adolescentes, Chico Ché Chico, Inés Sainz y Sebastián Ruli como padrinos; Los Aguas Aguas, Kentow, Taylor Díaz, Lemaroy, y un artista sorpresa que indicó será de talla internacional y dará a conocer más adelante.

El alcalde resaltó que en la extensión del Festival se ofrecerá una nueva cartelera cultural compuesta por 5 talleres y conferencias; y un Festival de Playa con la presentación más de 20 artistas durante los 4 días, también la cartelera deportiva creció al doble.

La expectativa es que arriben turistas de Puebla, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Xalapa y Villahermosa, en donde se estará llevando a cabo una campaña de promoción del Festival, gracias a los patrocinadores.

Morelli concluyó recordando que en el 2018 se tuvo una afluencia 30 mil asistentes durante los 4 días, y una derrama de 80 millones de pesos, e informó que este año se esperan alrededor de 50 mil personas en los 4 días, contando los conciertos de playa logrando una derrama económica de poco más de 130 millones. Y garantizando la seguridad a lo largo el evento con 300 elementos de diferentes corporaciones durante los 4 días.

Para conocer el programa completo se invitó al público a entrar a la página web www.festivalsantaana.com

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Boca-Ver

Carnaval 2020: inicia la instalación de gradas en el bulevar

Todo para estar listos el día 22 de febrero, que será el primer magno paseo del Carnaval de Veracruz: Luis Antonio Pérez Fraga.

Publicado

en

Carnaval 2020: inicia la instalación de gradas en el bulevar

Carnaval 2020: inicia la instalación de gradas en el bulevar, este lunes, a lo largo de Manuel Ávila Camacho.

Carnaval 2020: inicia instalación de gradas

Carnaval 2020: inicia instalación de gradas

Las gradas estarán 20 días aproximadamente, dijo el presidente del patronato Luis Antonio Pérez Fraga.

El entrevistado dijo que la instalación de las estructuras de metal, se están colocando por el lado camellón, para no estorbar la circulación y posteriormente se colocarán sobre el lado mar.

“Ya comenzamos con la instalación de gradas por todo el bulevar, antes se tardaban hasta dos meses en instalar las gradas.

“Nosotros lo hacemos en un tiempo récord de 20 días, lo que es la instalación 20 y 22 días máximo, para después hacer la inspección de protección civil, por todas las gradas.

“Para estar listos el día 22 de febrero, que será el primer magno paseo del Carnaval de Veracruz”, comentó.

Te puede interesar:

La violencia será quemada en el Carnaval de Veracruz

Hoteleros esperan Carnaval como un respiro ante la temporada baja que enfrentan

Al concluir los desfiles carnestolendos, las gradas serán retiradas inmediatamente, en un tiempo récord de 15 días, muy similar al año pasado.

“Se van a retirar en 15 días, que fue un tiempo récord también, cuando en otros años se quedaban hasta dos meses en el bulevar”, comentó.

Exhortó a los automovilistas a tener precaución a la hora de circular por la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho, ante la presencia de trabajadores.

Esto con la finalidad de evitar algún accidente vial.

Recordar que el Carnaval de Veracruz 2020, se realizará del 19 al 25 de febrero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Infecciones respiratorias, condicionantes de sinusitis: IMSS

Infecciones respiratorias, condicionantes de sinusitis: IMSS. La sinusitis es un proceso inflamatorio de la mucosa de la nariz y de los senos paranasales.

Publicado

en

Infecciones respiratorias, condicionantes de sinusitis: IMSS

La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, recomienda a la población en general a prestar atención a las infecciones respiratorias, ya que pueden provocar complicaciones, como la sinusitis, informó la otorrinolaringóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 en Xalapa, Katia Ivonne Tornero Villegas.

La sinusitis es un proceso inflamatorio de la mucosa de la nariz y de los senos paranasales, provocado comúnmente por infecciones gripales, alergias o por problemas anatómicos como pueden ser desviaciones del tabique, inflamación de las fosas nasales o en el caso de los niños, la hipertrofia de adenoidea, que es la reducción del espacio por donde el aire ingresa a la nariz, lo que provoca que pase directamente hacia la laringe y tráquea.

Este padecimiento tiene una amplia sintomatología, sin embargo los más comunes son obstrucción nasal, fatiga, descarga anterior o posterior del moco con pus, tos y otros síntomas que están muy relacionados con un cuadro gripal común, explicó la especialista.

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

Puede ser de origen viral, bacteriano, nicótico o de acuerdo al tiempo que se presenta el problema, puede ser aguda cuando es menor de cuatro semanas; subaguda entre cuatro y 12 semanas; y la crónica que es después de 12 semanas. Se puede diagnosticar en forma clínica, con la exploración a través de la endoscopia nasal, o por medio de radiografías de senos paranasales o una tomografía.

Existen dos tipos de tratamiento para esta enfermedad: ya sea farmacológico con antibióticos, esteroides nasales, lavados para arrastrar el moco que pueden estar acompañados de descongestionante nasal; o el quirúrgico, donde el paciente se debe de someter a una intervención para limpiar los senos paranasales.

Si no se le da una atención adecuada y oportuna a este padecimiento, puede provocar celulitis orbitaria, abscesos orbitarios o meningitis y abscesos cerebrales.

En ese sentido, la especialista recomendó no exponerse a cambios bruscos de temperatura, evitar estar cerca del humo del tabaco o fumar, prevenir alergias, evitar contacto con personas que tengan cuadros gripales, lavarse las manos y en caso de presentar síntomas, acudir con su médico familiar para determinar la enfermedad y el tratamiento de manera oportuna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

La violencia será quemada en el Carnaval de Veracruz

La violencia será quemada en el Carnaval de Veracruz. Estará representada a través de un muñeco musculoso que porta en su mano izquierda una pistola.

Publicado

en

La violencia será quemada en el Carnaval de Veracruz

Ni el coronavirus ni Sarita la hija de José José, serán quemados en el arranque del Carnaval de Veracruz 2020, sino la violencia, que estará representada a través de un muñeco musculoso que porta en su mano izquierda una pistola y en la derecha un cuchillo.

La figura tendrá una altura de cuatro metros con 80 centímetros y de ancho dos metros con 70 centímetros.

El diseño será realizado por Faustino Portilla, quien desde hace 20 años, se ha encargado de realizar los personajes de la tradicional Quema del Mal Humor.

La cabeza del personaje forman la palabra No, su torso A LA y sus piernas forman las palabra VIOLENCIA, es decir, “NO A LA VIOLENCIA” en letras mayúsculas.

Este evento se realizará por tercer año consecutivo en la Macroplaza del Malecón, luego de que el Zócalo es insuficiente y solo hay cupo para 4 mil personas.

Hoteleros esperan Carnaval como un respiro ante la temporada baja que enfrentan

Comité de Carnaval desconoce supuesta promoción de Gobierno del Estado

“Con el texto no a la violencia, donde se enmarcan los feminicidios, los homicidios, secuestros, la guerra que están teniendo nuestras fuerzas armadas, con la delincuencia que existe en la República Mexicana, y esto es un grito de Veracruz al mundo, para decir que los veracruzanos ya no queremos violencia, que ha crecido alarmantemente y mes con mes”, comentó.

Destacó que el personaje surgió a través de una dinámica en las redes sociales, donde se tuvo propuestas de políticos, sin embargo el Carnaval de Veracruz, nunca se ha politizado.

Concluyó que en la Quema del Mal Humor, se sacrifica un personaje que la gente repudia y que se quisiera desaparecer para siempre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias