fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Presenta Morelli distintivo “Marca Ciudad” para Boca del Río

Para potenciar económicamente a todos los servicios que existen en el municipio

Publicado

en

En busca de posicionarse como el gran destino turístico que es, el mejor del Golfo de México, para potenciar económicamente a todos los servicios que aquí existen, el alcalde Humberto Alonso Morelli, presentó a Boca del Río con el distintivo de Marca Ciudad, con lo cual se integra a otras ciudades del país con este plus, para atraer en principio más turismo nacional y también extranjero.

La idea, sostuvo, es definir la vocación turística para que esta actividad se convierta en una locomotora económica que permita al municipio y todos sus sectores vivir del turismo.

Presenta Morelli el “Festival Santa Ana 2019”

Niños y jóvenes fueron alcaldes y ediles por un día: Morelli

Con ello, apuntó, se coloca a Boca del Río en la firme competencia con otros destinos que también tienen la etiqueta Marca Ciudad, como Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, Acapulco, Querétaro, Morelia, Zacatecas.

Destacó que el municipio tiene un amplio potencial para explotar este distintivo, ya que además de turismo de playa, tiene el turismo de negocios, gastronómico, deportivo, de aventura.

En la presentación realizada en el Foro Boca, acompañado de su comuna y de los integrantes del Consejo de Promoción Turística del municipio, Alonso Morelli destacó que cuentan con toda la infraestructura necesaria para explotar la Marca Ciudad, en principio como un municipio seguro, entre los más seguros del país, los festivales como el reciente Salsa Fest, la fiesta patronal de Santa Ana, hoy de alcance nacional, 6 festivales gastronómicos, carreras deportivas, el aprovechamiento del aeropuerto de Veracruz con 13 vuelos diarios con la CDMX y uno con Houston Texas, así como una excelente oferta hotelera que concentra el 38 por ciento de la infraestructura de hospedaje de la conurbación y el 45 por ciento de los hoteles de 5 estrellas, y 5 mil habitaciones.

Anunció que para impulsar en mayor medida el turismo, se crearán este año dos nuevos museos: el Museo de la Moneda que estará en el propio palacio municipal, y el Museo de Piratas, así como la rehabilitación del Buque Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Marina.

“Queremos que los visitantes conozcan los lados romántico, aventurero y divertido de Boca del Río, para alargar su estancia, la cual es en promedio de dos días y se busca que mínimo sea de cuatro días o más”.

Refirió que en el 2017 se posicionó como cuarto destino turístico en el país en asistencia de visitantes nacionales, en tanto se intenta mantener y rebasar estos niveles.

En Boca del Río, señaló, hay una diversa, atractiva y segura vida nocturna, eventos culturales que hoy tienen un gran escenario en el Foro Boca, en donde se presenta la orquesta Filarmónica de la ciudad.

El presidente municipal subrayó que el municipio habrá de convertirse en la punta de lanza para el turismo en el estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.