fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Presenta Coparmex invitación para que el Papa Francisco venga a Veracruz

En 2024 se conmemorarán 500 años del inicio de la evangelización en nuestro país, misma que inició en Veracruz con la llegada de 12 frailes franciscanos

Publicado

en

El presidente del Centro Empresarial S.P., adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, sostuvo una reunión con Monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico del Vaticano en México a quien presentó una invitación para que el Papa Francisco visite Veracruz en el año 2024.

A través de un comunicado dado a conocer este viernes, se detalló que el encuentro se llevó a cabo en la Nunciatura de la Ciudad de México, donde el líder del sector empresarial dijo a Monseñor Coppola que la invitación obedece a que en 2024 se conmemorarán 500 años del inicio de la evangelización en nuestro país, misma que inició en Veracruz con la llegada de 12 frailes franciscanos.

Exhorta Coparmex a firmar la iniciativa para Fiscalía Autónoma

AMLO y Coparmex buscan aumentar el salario mínimo

En entrevista Sierra Álvarez dijo que también extendió una invitación al representante del Papa en México a participar en los trabajos del Comité de Celebración de los 500 años.

“Le hice la invitación para que asista a los festejos de los 500 años del primer cabildo de América Continental y para que la institución a la que pertenece, participe en esta celebración”, dijo.

Sierra Álvarez reveló que también invitó a monseñor Coppola a participar en las Juntas Nacionales que realiza la Coparmex cada mes y en las que se reúnen presidentes todos los centros empresariales del país, directores de los mismos, presidentes de comisiones, así como los consejeros del sindicato patronal.

Detalló que entre otros temas dialogaron respecto a los temas que impulsa Coparmex en la agenda nacional como la iniciativa ciudadana de Reforma 102, el Consejo Fiscal Independiente y la importancia de concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de su participación en la vida política y social del país.

Dijo que también hablaron acerca del avance del Sistema Nacional Anticorrupción y la implementación de los Sistemas Estatales Anticorrupción en las entidades del país y la importancia de continuar el combate a la corrupción e impunidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.