fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Preparan protesta contra parquímetros

Si el alcalde no informa con transparencia los recursos que recauda el ayuntamiento

Publicado

en

Si para el próximo miércoles ( 26 de diciembre) el presidente municipal no informa con transparencia del monto y el destino de los recursos que el ayuntamiento recauda por concepto de los parquímetros, diversas asociaciones civiles van a protestar al día siguiente, a las 11.30 horas, en el Zócalo.

Ayer, dirigentes de diversas organizaciones civiles, encabezados por Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, A.C. (MRD), declararon a reporteros de radio, televisión y prensa escrita: “Resulta muy desafortunado para la población el que a nivel municipal sólo se dio importancia de aplicar un régimen político con fines que atentan contra la dignidad de las personas, toda vez que el utilizar espacios públicos como estacionamiento privado y cobrar, es un hecho notorio de discriminación e ilegal”.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del MRD; Juan Rosales Méndez, de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles, Joel Osorio y Manuel Mendiola Villarín, expresaron que en el convenio con la empresa Zeus del 2007 no se incluyeron motivos de nulidad. Tenemos información que ya fue modificado, pero nada sabemos si consideraron la nulidad del mismo.

Hasta 8 mil pesos de multa a conductores que conduzcan alcoholizados en Boca

Aumento al salario mínimo no afectará economía

En un escrito entregado a los representantes de los medios, manifiestan que el cobro por estacionar vehículos en la vía publica es “terrorismo municipalizado” y se refieren a este hecho como un “atentado al derechos económico, patrimonial y cultural de los ciudadanos, al ser acosados por vigilantes de los parquímetros, lo que va desde amenazas con inmovilizar el automotor de cada individuo que utiliza un espacio urbano hasta la de privarles de su propiedad al no cumplir con las medidas de tiempo”.

Expresaron respecto al estacionamiento de automóviles en calles y avenidas del centro de la ciudad: Nadie puede ser privado de sus propiedades sino proviene de una orden de alguna autoridad judicial, pero se han ejercido prácticas inhumanas de sancionar o multar a personas por utilizar un espacio público, y en no pocos casos, mientras el conductor va al parquímetro a hacer el pago o cuando aún no concluye el tiempo.

Destacan en el escrito:” Veracruz ha vivido un régimen político global (general-total) de aprovechar y usar en nuestras zonas urbanas públicas para implementar un sistema de cobro por estacionarse en la zona centro de la ciudad , desde el año 2007 hasta la fecha, y en donde dice, que se le autorizó a la empresa Zeus Monitoreo VialS.A. de C.V. , quien se aprovecha de la vialidad de esta urbe , conforme a la Gaceta Oficial del estado de Veracruz, del pasado trece de junio del año dos mil siete, acuerdo 135″.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.