Síguenos en:

Boca-Ver

Por falta de dinero no hacen rituales de fin de año

Detalló que las limpias tienen un costo de 350 pesos.

Publicado

en

Abundancia, trabajo, salud y dinero, es lo que buscan obtener con sus rituales

Flor de Jesús Meza Cano 

Ante la falta de recursos económicos, la ciudadanía veracruzana se olvidó de realizar sus rituales de fin de año.

Había que decidir entre disfrutar de una cena austera o adquirir productos para garantizar dinero, amor o salud, durante el próximo 2018.

La señora Sandra Padilla Santamaría, empleada de un puesto de venta de productos esotéricos del mercado Miguel Hidalgo, lamentó que esta tradición se haya perdido.

Sólo 5% de autobuses darán servicio el fin y principio de año en Veracruz

Explicó que días previos al 31 de diciembre, donde en años anteriores se registraban ventas importantes de productos para llamar la buena suerte, se ha vendido solo lo indispensable.

Ahora adquirir veladoras de colores, la cajita de la Divina Providencia, Doce Veladoras, cuernitos de la abundancia, borreguitos, pirámide de la abundancia, sábilas, semillas y amuletos de bolsillo, ya no es un negocio, porque más del 50 por ciento de la mercancía no se ha vendido.

A pesar de que los precios son accesibles, es decir, no sobrepasaban los 75 ó 100 pesos por producto.

No pasa de 100 pesos, pero la gente ya no le interesa ni siquiera hacerse limpias“, comentó.

Presentan nuevos parquímetros “multiespacio”

Detalló que las limpias tienen un costo de 350 pesos.

Amor, suerte, abundancia, economía y trabajo, es lo que buscan obtener con sus rituales, las personas que hicieron su guardadito, para sus tradicionales rituales.

Hay veces que se hacen 10 limpias, dependiendo de la economía de las personas“, concluyó.

 

Boca-Ver

Retorna el calor y se espera norte para el miércoles

Retorna el calor y se espera norte para el miércoles. La zona conurbada Veracruz-Boca del Río espera una temperatura máxima de 28 a 30 °C.

Publicado

en

Retorna el calor y se espera norte para el miércoles

Retorna el calor y se espera norte para el miércoles, así lo indica la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, en su informe sobre el pronóstico del tiempo.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanece con algunas nieblas densas con tendencia disiparse rápidamente, previendo una temperatura máxima de 28 a 30 °C.

Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, se fija al sureste por la noche y limitada probabilidad de lluvias.

Por su parte en la capital del estado, Xalapa, amanece con nubosidad dispersa y temperatura mínima de 13.2°C, previendo una máxima de 23 a 25°C.

Probable aumento de nublados con algunas nieblas por la tarde-noche.

Este lunes se prevén pocos cambios en la temperatura máxima, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y probabilidad de heladas en zonas serranas.

El Frente Frío número 35 se localiza esta mañana sobre el noroeste de nuestro país, previendo ingrese al noroeste del Golfo de México después del mediodía del martes 28.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Frente frío traerá norte para el estado a partir de este miércoles

Estará acompañado por nieblas, lloviznas, lluvias aisladas, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Se estiman acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 40 a 60 mm, estas últimas especialmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá durante el miércoles.

Antes de esto, una vaguada favorece el aumento del potencial de lluvias y tormenta en gran parte del estado.

Viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 km/h y rachas de 60 a 75 km/h especialmente en la costa centro-sur.

Mientras en la costa norte se estiman rachas de 50 a 65 km/h y en la parte alta entre Xalapa-Misantla de 35 a 50 km/h.

La temperatura máxima descenderá el miércoles, siendo más notable el jueves 30.

Gran parte de la semana dominaría ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, principalmente en montañas, existiendo condiciones para heladas en las zonas más altas.

El pronóstico muestra el reforzamiento de la masa fría en el transcurso del viernes 31 de enero, efecto que nuevamente aumentará el potencial de lluvias, disminuirá la temperatura y cambiará al viento al Norte con rachas fuertes.

Se recomienda estar al pendiente de cambios en el pronóstico, tomar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Bloquean calles padres de escuelas técnicas por falta de maestros

Bloquean calles padres de escuelas técnicas por falta de maestros. La manifestación se presentó en las escuelas secundarias técnicas número 1, 99 y 160.

Publicado

en

Bloquean calles padres de escuelas técnicas por falta de maestros

Padres de familia de por lo menos 5 escuelas secundarias técnicas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifiestan  la mañana de este lunes.

En algunos casos cerrando calles, esto debido a la falta maestros,  y de pagos en algunos de los casos a docentes, culpan al gobierno del estado y en específico a la  Secretaría de Educación de Veracruz en específico de no cumplir con los menores.

Padres de familia de la ETI 26 exigen contratación de maestros

“Los maestros nos graban en short”, denuncian alumnas de prepa

Bloquean calles padres de escuelas técnicas por falta de maestros

La manifestación se presentó en las escuelas secundarias técnicas número 1, 99, 160 y otras como la Eti 26 se había manifestado la semana pasada por la falta de 234 horas semanales sin docente en diversas materias.

En el caso de la técnica uno los padres cerraron por algunos instantes la Avenida Miguel Ángel de Quevedo y en el caso de la técnica 160 los padres de familia cerraron el puente que comunica la zona de fraccionamiento torrentes y río medio.

Bloquean calles padres de escuelas técnicas por falta de maestros

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Hoteleros esperan Carnaval como un respiro ante la temporada baja que enfrentan

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, indicó que el año pasado se registró un 80 por ciento de ocupación el viernes de Carnaval.

Publicado

en

Hoteleros esperan Carnaval como un respiro ante la temporada baja que enfrentan

Hoteleros esperan Carnaval.- Los hoteleros tienen la expectativa de que este año la afluencia turística por el Carnaval de Veracruz sea similar a la del 2019 en cuanto a los porcentajes de ocupación.

Es decir, con un 70 por ciento en general durante los principales días, lo cual vendrá a dar un respiro al sector que en estos momentos enfrenta la temporada baja con apenas un 30 por ciento en la demanda de hospedaje.

El año pasado fue bueno

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, indicó que el año pasado se registró un 80 por ciento de ocupación el viernes de Carnaval.

¡Gloria Trevi en Veracruz! Se presentará en el Carnaval 2020

Hoteleros comienzan a exigir identificación oficial a huéspedes, inseguridad los obliga

El sábado prácticamente lleno al ciento por ciento, y el domingo alrededor del 80 por ciento, mientras que lunes y martes fue del 50 por ciento.

Sumados en total, los 5 días principales de la festividad la ocupación hotelera fue del 70 por ciento, una cifra aceptable.

Hoteleros esperan Carnaval

Hoteleros comienzan a exigir identificación oficial a huéspedes

Sergio Lois Heredia, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz. / Foto: Agencias

Recordó que sirvió de mucho el artista que se contrató para el evento masivo en el Malecón la noche del domingo porque propició que una buena parte de visitantes se quedara a pernoctar por ese motivo.

Consideró que para esta ocasión podría repetirse ese comportamiento ya que la banda que actuará en el masivo del domingo es muy reconocida.

Reiteró que el Carnaval es un respiro para los hoteleros en la temporada baja, “la cual en estos momentos está pegando con todo, con porcentajes de ocupación de apenas un 30 por ciento”.

Fiestas decembrinas

Refirió que se tuvieron dos semanas muy buenas, la última de diciembre y la primera de enero, luego de tres meses muy malos.

“En este inicio de año se observa complicado para el sector, por lo cual esperamos las fiestas carnestolendas como un respiro”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias