fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Poca afluencia y bajas ventas en panteones este Día de Muertos

En el Cementerio Particular Veracruzano, vendedores de comida reportaron que el camposanto recibió a menos de 500 personas.

Publicado

en

Poca afluencia de visitantes se registró en panteones de Veracruz este Día de Muertos, debido a la lluvia que se presentó durante las primeras horas del sábado a consecuencia del paso del Frente Frío Número 8.

En el Cementerio Particular Veracruzano, vendedores de comida reportaron que el camposanto recibió a menos de 500 personas que asistieron para llevarles flores a sus seres queridos y limpiar sus tumbas, sin embargo, se retiraban de manera inmediata, pues el mal clima persistió toda la mañana y parte de la tarde.

Jesús Yepez, de oficio albañil, acude cada año a limpiar fosas el 1 y 2 de noviembre al Cementerio Particular y coincidió en que esta fecha el panteón tuvo pocas visitas y que incluso el día anterior asistió un mayor número de personas a convivir con sus fieles difuntos, ya que a pesar de que hubo norte no llovió.

Por otro lado, comerciantes de flores, como Félix Hernández Sánchez, informaron que las ventas se mantuvieron muy por debajo de lo esperado, pues el frente frío no dio oportunidad a las familias veracruzanas de trasladarse a los panteones. De igual manera, subrayó que el 1 de noviembre hubo más movimiento de personas en estos lugares.

Listos los panteones para la celebración del Día de Muertos

No te lleves un susto; recomendaciones por Día de Muertos

En el Cementerio Particular de Veracruz también se percibió una concurrencia inferior a la que normalmente se observa en esta fecha, aunque las pocas personas que llegaron a visitar a sus familiares fallecidos lo hicieron con flores y utensilios como palas y cubetas para limpiar las fosas.

Además, el Padre Víctor Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz, ofició una misa en la capilla del panteón, en la que expresó que este es un lugar de esperanza, ya que en él descansan los restos de los seres queridos y se mantiene la fe en la vida eterna, por la cual oran a Dios en este día.

En Boca del Río, también hubo quienes con todo y lluvia acudieron al camposanto a dejar flores  y coronas a las tumbas de los difuntos. De igual manera, se llevó a cabo una misa para pedir por su descanso.

Corporaciones como Tránsito del Estado, Policía Estatal, la Policía Naval Militar, Protección Civil y los departamentos municipales de Limpia Pública de Veracruz y Boca del Río fueron partícipes del operativo del Día de Muertos, para garantizar que los festejos transcurrieran en completa paz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.