‘Plaza de la Ciudadanía’, de Coca-Cola, llega a Coatepec

El municipio de Coatepec recibió la cuarta edición de la ‘Plaza de la Ciudadanía’, realizada por la Industria Mexicana de Coca-Cola con apoyo de las autoridades locales, con la cual se impulsa y promueve el cuidado de la salud en comunidades cercanas a sus centros de trabajo.

‘La Plaza de la Ciudadanía’ se llevó a cabo en el parque central de este Pueblo Mágico, donde se instalaron diversas carpas de organizaciones de gobierno y privadas, socios de Coca-Cola, en las que se brindaron asesorías nutricionales, talleres de higiene bucal, activación física, ayuda psicológica, seguridad y otros servicios de cuidado personal.

Ernesto Valdés, gerente de manufactura de Coca-Cola FEMSA Planta Coatepec, manifestó que la ‘Plaza de la Ciudadanía’ es una iniciativa con la cual la empresa busca vincularse con la comunidad y que ésta tenga conocimiento de cómo cuidar su salud y tener una dieta balanceada para tener una vida digna.

“Aquí inclusive en Coatepec logramos tener módulos de salud y de psicología, entonces creo que está muy completo, tenemos también juegos donde te enseñan situaciones financieras para la familia y actividades para entretener a los chiquillos, pero en las que también estamos aprendiendo”, comentó.

Reconoce AMLO ver en Mauricio Vila Dosal a un gran gobernador

Tras 14 años en el poder, renuncia Evo Morales a la…

Destacó que, desde hace varios años, FEMSA cuenta con productos con menos contenido calórico, como Coca-Cola Light, pero que ahora también se tiene Coca-Cola Sin Azúcar y un amplio portafolio de bebidas acordes a los gustos y necesidades de los usuarios, con la intención de que tengan un consumo más saludable.

A la celebración de este evento acudieron el alcalde Coatepec, Enrique Fernández Peredo; la directora del DIF municipal, Adriana Peredo Camacho; la secretaria de Medio Ambiente en el estado, Rocío Pérez; y el gerente de distribución de Coca-Cola FEMSA en Veracruz, Renato Astudillo.

Este año, la Industria Mexicana de Coca-Cola cumplió diversos compromisos en el estado de Veracruz, como:

  • El lanzamiento de la lata conmemorativa por los 500 años de Veracruz
  • La instalación y recuperación de tres parques públicos en Coatepec y el puerto de Veracruz
  • El donativo de 38 contenedores de basura
  • La activación de cuatro limpiezas de cuerpos de agua, las cuales permitieron recuperar más de 800 kg de basura gracias a más de 580 voluntarios en una distancia de 5 km de litoral
  • La reforestación de tres hectáreas de bosques con más de dos mil 500 especies endémicas, gracias a la participación de voluntarios, FIDECOAGUA y PRONATURA
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.