fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Pide CCE mayor seguridad en carreteras del estado

El Mapa Delictivo Nacional difundido por MSD Inventing For Life señala que Veracruz es uno de los estados con las carreteras más peligrosas del país.

Publicado

en

Pide CCE mayor seguridad en carreteras del estado

Pide CCE mayor seguridad en carreteras del estado, tras el incremento de robos a transportistas en carreteras veracruzanas.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, aseguró que es necesario que exista un mayor control de la seguridad en las autovías del estado.

Pide CCE mayor seguridad en carreteras

Pide CCE mayor seguridad en carreteras

De acuerdo con los transportistas los robos y secuestros de unidades se dispararon en las últimas semanas.

Sobre todo en las autopistas de cuota, donde conductores del sector fueron víctimas de estos delitos debido a la colocación de retenes falsos.

Además, el Mapa Delictivo Nacional difundido por MSD Inventing For Life señala que Veracruz es uno de los estados con las carreteras más peligrosas del país.

Y más si todas las que se ubican en las ciudades de Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Xalapa, Córdoba, Acayucan y Fortín.

Sobre las declaraciones de algunos empresarios del transporte de carga acerca de que tuvieron que contratar seguridad privada para proteger sus mercancías, situación que les trajo pérdidas de hasta un 50 por ciento en utilidades.

Urreta Ortega consideró que este monto es elevado, por lo que habría de constatarlo con el delegado de la CANACAR en el estado.

Te puede interesar:

Carreteras del terror: autovías de Veracruz entre las más peligrosas del país

Carreteras de Veracruz, inseguras y riesgosas

Agregó que la inversión que hacen los empresarios en la contratación de seguridad privada no es un tema reciente.

Pues quienes están adheridos al Consejo Coordinador Empresarial cuentan con ella desde más de veinte años por una cuestión de políticas.

Subrayó también los robos que constantemente sufre el sector ganadero y manifestó que el sentimiento de inseguridad es general en toda la entidad.

Sin embargo, destacó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es una región tranquila debido a la presencia de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Urreta Ortega asistió a una reunión privada que sostuvieron diversos organismos del estado con autoridades de Seguridad Pública en las instalaciones del CCE en el puerto jarocho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.