fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Pescadores lamentan suspensión de apoyos para sustitución de motores

Transcurrió casi el 2019 sin la aplicación del dinero público, la comunidad que depende de la captura costera sigue esperando los $ 7200.00, subsidio en favor de quienes solicitaron

Publicado

en

Además de protestar por la imposición de gente sin preparación ni experiencia en directiva del Consejo Estatal de Pesca, apenas instalado anteayer en la Ciudad de Xalapa; actitud discriminatoria de parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el señor Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Alianza de Pescadores del Estado de Veracruz, lamentó la suspensión de programas de la importancia de sustitución de motores y continuar estática la concurrencia de recursos locales y federales en la aplicación de dinero en proyectos productivos.

Transcurrió casi el 2019 sin la aplicación del dinero público, la comunidad que depende de la captura costera sigue esperando los $ 7200.00, subsidio en favor de quienes solicitaron y quedaron aceptados en la relación autorizada correspondientes a vedas que pueden ser de camarón, robalo, pulpo, tiburón cuyos periodos pueden prolongarse entre 4 y 5 meses; dependiendo del permiso otorgado por la autoridad. ” Se han ido en blanco, ocupado el tiempo en promesas sin concretar el incentivo para quienes de verdad contribuyen en el abasto de alimentos “.

Veracruz suspende clases debido al Frente Frío N.8
Cerrado el Puerto a toda navegación por violento “norte”

SOLO EL 10% EN APOYO A GASOLINA

En ese tenor de restricciones transcurrió el tiempo de la actual administración federal, por ejemplo, Hernández Guzmán citó el tema del subsidio de $4.70 por litro, con un límite de 5000 litros anuales; pero hacen efectivo el beneficio en un 10% del universo de las embarcaciones que estiman en 30 000 unidades. Son excesivos los filtros puestos por la autoridad que muchos de los solicitantes se quedan en el camino. En el área de influencia de este puerto sólo 2 o 3 cooperativas tienen acceso al programa de referencia. Ante la desproporción de ayuda con el padrón real, el plan se extiende en el orden de $100 millones adicionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.