fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Pescadores esperan cuaresma para reactivarse con captura de especies

Los pescadores comentaron que están en pláticas con las autoridades de Apiver para solicitar el apoyo en la reparación de embarcaciones pesqueras.

Publicado

en

Pescadores esperan cuaresma para reactivarse con captura de especies

Pescadores esperan cuaresma para reactivarse.-Con captura de especies, los trabajadores del mar buscarán volver a retomar su trabajo.

Luego de una temporada de rasqueteo, en la cual los constantes nortes impiden con frecuencia la salida al mar para la captura.

Pescadores esperan la Cuaresma, una etapa de recuperación, con la arribazón de especies como sierra y pámpano al litoral de Veracruz.

Pescadores esperan cuaresma para reactivarse

Pescadores esperan cuaresma para reactivarse

Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa Triunfo Unido en el puerto, indicó que la estación invernal afecta siempre las actividades de pesca.

Que los frentes fríos y los nortes que provocan, obligan al cierre de la navegación marítima y, por consecuencia, la suspensión de las actividades.

Por fortuna, señaló, empieza la Cuaresma, el cambio de las condiciones del tiempo y con ello la arribazón de especies al litoral que permitirán una reactivación de la pesca.

Te puede interesar:

Pese a norte violento, habrá actividades en aeropuerto de Veracruz

Violento norte de 110 a 125 km/h en Veracruz, alertan

“Ya se han observado corridas de sierra y pámpano en la franja de La Antigua hasta Alvarado.

“De manera que una vez pasado este norte violento que se avecina, podremos salir a la captura para lograr buena pesca y con ello recuperación económica”, confió.

Con captura de especies

Con captura de especies

Respecto al norte que afectará este miércoles con rachas por arriba de los 100 kilómetros por hora, indicó que han comenzado a asegurar sus embarcaciones ubicadas tanto en Bahía de Vergara como en el escollerado del nuevo puerto.

Por otro lado comentó que están en pláticas con las autoridades de Apiver para solicitar el apoyo en la reparación de embarcaciones pesqueras.

Estas han sido dañadas por temporales anteriores, respecto a lo cual consideró van en buenos términos para poder hacer pesca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.