fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Pescadores de Veracruz exigen un mejor acceso a las playas de la zona norte

Se encuentran envueltos en la nueva zona portuaria, en donde si bien pueden zarpar con sus lanchas, se ven limitados por la entrada y salida de las grandes embarcaciones.

Publicado

en

Pescadores de Veracruz exigen un mejor acceso a las playas de la zona norte

Pescadores de Veracruz exigen un mejor acceso.- Pescadores de la zona norte insistieron en su necesidad de un acceso a las playas en esa parte de la ciudad que les permita desde allí salir al mar a la captura.

Esto debido a que actualmente se encuentran envueltos en la nueva zona portuaria, en donde si bien pueden zarpar con sus lanchas, se ven limitados por la entrada y salida de las grandes embarcaciones.

Al respecto, Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pecadores, Marineros Transportistas de Veracruz A.C, explicó que requieren de un acceso más al norte del nuevo puerto, con un varadero en el cual puedan amarrar sus lanchas.

Exigen pescadores que British Petroleum sea investigada y rescindida por daños ambientales

Pez gigante de 248 kilos es capturado por pescadores campechanos

Puntualizó que la zona propuesta a las autoridades competentes es desde Punta Brava y La Bolsa a la altura de Río Medio.

Con ello librarían el nuevo puerto, y de esa forma se permitiría un mejor acceso a la zona de playas.

Pescadores de Veracruz exigen un mejor acceso

Pescadores de Veracruz exigen un mejor acceso a las playas de la zona norte

“De hecho habría que construir ese acceso porque actualmente no existe, y paralelamente librar algunas descargas residuales que dirigieron allí las compañías constructoras de fraccionamientos de la zona norte”, explicó.

Indicó que son 78 pescadores de esta coalición a los que se han sumado de otras cooperativas.

Insisten ante instancias

Ante ello están insistiendo frente a las diferentes instancias, desde la Delegación federal de Conapesca, Zofemat, Parque Marino Sistema Arrecifal y Apiver, les autoricen moverse hacia el parqueadero de Río Medio y Punta Brava.

Este se localiza unos 4 kilómetros al norte del nuevo puerto.

Explicó que en esa zona se ubican incluso algunos arrecifes que les servirían de protección ante el oleaje para la zona de embarcadero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.