fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Personal de EL DICTAMEN visita exposición “120 años de historia, modernidad basada en tradición”

Estuvo montada por 18 días en el Museo Naval México

Publicado

en

EL DICTAMEN es un producto nuevo que se edita todos los días, con un personal que entrega sus conocimientos en las distintas áreas y que al integrarse dan como resultado el diario más antiguo del país en vigencia, expresó la licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva, durante el recorrido por la exposición “120 Años de Historia, Modernidad Basada en Tradición”, la cual estuvo montada por más de dos semanas en el Museo Naval México.

Acompañada de un buen número de trabajadores del Decano de la Prensa Nacional y del ingeniero Marcos Orduña Alcocer, vicepresidente nacional de Industria Energética de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Cmic) y de su esposa, Alejandra Riande de Orduña, la licenciada Ahued Malpica recordó que su familia tiene ya 150 años en el periodismo, ya que Pedro Lucas Malpica Díaz y María de Jesús Silva de Malpica, fundaron en 1868 El Correo de Sotavento en Tlacotalpan.

Visitan alumnos de CESUVER exposición de EL DICTAMEN en el Museo Naval

Inaugura El Dictamen exposición por sus 120 años

Después, en 1912, su hijo Juan Malpica Silva adquiere EL DICTAMEN, siendo director hasta 1960, cuando su hijo Juan Malpica Mimendi asume la dirección del periódico hasta su fallecimiento.

Bertha Ahued Malpica, subdirectora ejecutiva de EL DICTAMEN, acompañada de Marcos Orduña Alcocer, vicepresidente nacional de la Industria Energética de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Cmic), su esposa Alejandra Riande de Orduña y el capitán Ivan Mendoza Solis, director del Museo Naval. Foto: Alina Krauss

Hoy, el centenario diario es guiado atinadamente por la señora Bertha Malpica Martínez de Ahued, Presidenta Ejecutiva y Directora General.

Fue un recorrido ameno en el que se mostraron las distintas etapas por las que ha atravesado el rotativo en estos 120 años de existencia, desde los tempos de los linotipos, después con las prensas offset y ahora con las nuevas tecnologías, el internet y las redes sociales.

Reiteró que EL DICTAMEN es una tradición que va de generación en generación de suscriptores y lectores, de empleados y colaboradores, de anunciantes, clientes y amigos.

Y modernidad porque siempre ha estado a la vanguardia como lo han requerido los tiempos, cambios que se han hecho con profesionalismo y alegría.

La recepción al Museo Naval México correspondió al director del mismo, capitán Iván Mendoza Solís, quien aportó datos sobre la historia del inmueble, sitio desde donde se defendió al puerto de la invasión norteamericana de 1914.

La exposición muestra objetos personales de los antiguos directivos del periódico, sus áreas de producción, ejemplares antiguos desde la época del Correo de Sotavento y El Dictamen Público, hasta la época moderna con sus nuevos formatos en papel, su páginadigital, y sus contenidos en las diferentes plataformas de internet.

La exposición “120 Años de Historia, Modernidad Basada en Tradición” volverá al Museo Naval México en diciembre próximo.

Foto: Alina Krauss

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.