Panteón Particular espera este viernes la visita masiva a los fieles difuntos

En el día previo a los Fieles Difuntos, en el Panteón Particular la gente que realiza faenas de limpieza en las tumbas aguarda la llegada de los deudos que acuden con anticipación a realizar preparativos.

Sin embargo, el mal tiempo con rachas de aire violento y lluvias desalentó en buena medida la asistencia de la gente, salvo algunas cuantas personas que con todo temporal se hicieron presentes.

Clemente Hernández Reyes, administrador del cementerio, admitió que el nortazo impidió que mayor número de personas acudiera con anticipación a “arreglar” las tumbas, como se habría esperado con un buen tiempo.

No obstante admitió que el viernes 1 y el sábado 2 de noviembre la ciudadanía se vuelca a visitar a sus muertos.

Comentó que de alguna manera están preparados para recibir a la multitud, con los trabajadores que permanentemente ofrecen los servicios, así como otro grupo que llega exclusivamente en los días de Todos Santos.

Recomienda IMSS moderar el consumo de pan de muerto

Frente frío deja severos daños en Xalapa

Explicó que la mayor parte de la limpieza de las tumbas se realiza en los días principales, y aun cuando el municipio no acude a ello porque no le corresponde, la maleza y desechos se acumulan en sitios destinados exprofeso dentro del panteón, y son retirados en los días posteriores hacia el exterior del panteón para que se los lleve el servicio recolección.

Lo que si se observa es la disposición de elementos de tránsito para coordinar la vialidad, en tanto dos puestos, uno de flores y otro de alimentos, se han instalado ya en el exterior.

Las personas dedicadas a la limpieza y a “encalar” las tumbas revelaron que los costos por faena serán de 150 a 200 pesos, dependiendo del tamaño.

El administrador expresó que desde días atrás personal de Jurisdicción Sanitaria acudió a realizar fumigaciones para combatir al mosco transmisor del dengue.

Puntualizó que en este camposanto existen un total de 10 mil tumbas, de las cuales un 60 por ciento ya están en abandono.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.