fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Panamá es la plataforma de exportación hacia América Latina

La visión futurista de sus gobernantes logró el impulso que tiene al país en una situación privilegiada frente al mundo.

Publicado

en

Panamá es la plataforma de exportación hacia América Latina

Panamá: plataforma de exportación.- En la que fue la primera actividad del año en materia de conferencia magistrales programadas por la directiva del Consejo Coordinador Empresarial, presidida por el ingeniero José Manuel Urreta Ortega, ayer el invitado Alfredo Orange Bustos, embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá, consideró a México como el hermano mayor de Latinoamérica.

Lo anterior debido a su gran potencial para diversificar su comercio exterior hacia Centro y Suramérica, aprovechando la alianza en proceso de consolidación de la relación bilateral, donde Veracruz cobra especial importancia por resultar la principal entrada y salida de este gran país.

Panamá: plataforma de exportación

Durante el mensaje del representante empresarial veracruzano, destacó el vínculo comercial con los panameños data de más de 115 años.

México y Panamá se complementan en transporte marítimo

Recibe AMLO a presidente de Panamá en Palacio Nacional

La posición de Panamá es estratégica, considerada plataforma logística del continente americano de crecimiento muy dinámico derivado del transporte marítimo.

Reúne condiciones de naturaleza complementaria que ahora buscan llevar a niveles proporcionales al universo de oportunidades por mucho tiempo subaprovechadas, consecuencia de una política orientada preferentemente al escenario de los Estados Unidos de Norteamérica.

Gran visión de gobernantes

Urreta Ortega hizo reconocimiento a la visión futurista de los gobernantes, cuya obra lograron el impulso que tiene a Panamá en situación privilegiada frente al mundo.

“La conferencia a cargo del diplomático Orange Bustos motivará a muchos empresarios asistentes dirigir la atención hacia está nación, visitar ese territorio e incursionar en los nichos de inversión, con el beneficio adicional de respaldo de Bancomext, organismo preocupado por apoyar el comercio exterior, cuyos voceros presentaron una visión sobre la filosofía y actuar de la nueva administración federal”.

Panamá es la plataforma de exportación hacia América Latina

Alfredo Orange Bustos, embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá. |Foto: Manuel Pérez

Al evento de este lunes con sede en instalaciones del CCE, ubicadas en el Centro Histórico, asistieron diversas autoridades.

Entre ellos Miguel Sergio Siliceo Valdespino, director general adjunto de Emisiones y Relaciones Internacionales de Bancomext; funcionarios de la Administración Portuaria Integral y delegaciones comerciales e industriales de diversas regiones del Estado interesadas en establecer vías de comunicación que faciliten el acomodo de bienes con mayor margen de rentabilidad desde Panamá hacia el resto del mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.