fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Palacio Municipal de Jamapa cumple 30 días tomado

Ediles acusan a la alcaldesa de abuso de autoridad y falta de transparencia en el manejo del presupuesto destinado a obras públicas.

Publicado

en

Palacio Municipal de Jamapa cumple 30 días tomado

Palacio Municipal de Jamapa.- El síndico único Julio César Sosa Villalvazo y la regidora segunda Selena González Morales, hicieron un llamado urgente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga como mediador en el conflicto generado en el Ayuntamiento de Jamapa entre la mayoría de los ediles contra la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.

Esto por falta de transparencia en el manejo de presupuesto destinado a infraestructura y el despido injustificado de tres mujeres considerado abuso de autoridad.

El planteamiento lo hicieron extensivo al secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos y directivos del Congreso del Estado a fin de encontrar una viable solución al conflicto.

Solicitaron proceder a la intervención de la Tesorería Municipal y práctica de auditorías a fin de encontrar justificación a la supuesta inversión de 64 millones en el curso de dos años de la actual administración.

Acusan a las autoridades municipales de presuntos desfalcos

Señalaron que del monto sólo figuran pequeñas obras en escuelas, cuya suma estiman los quejosos en 6 millones, mientras la cabecera se encuentra llena de baches y todas las comunidades en tinieblas.

Advirtieron a las autoridades estatales sobre el riesgo de que la ciudadanía indignada por errores extremos cometidos por la presidenta municipal y su esposo Fernando Hernández Terán, quien acusan de acciones de rudeza.

 Palacio Municipal de Jamapa cumple 30 días tomado

Parcialidad en trato del Fiscal

Lamentaron la actitud del fiscal tercero, autor de intimidaciones hacia los protestantes por anomalías referidas.

Indicó que les recomendó levantar el bloqueo del palacio municipal a la mayor brevedad, porque según el funcionario que lleva el caso, recibió “línea” del coordinador Alfredo Rodríguez Juárez de la Fiscalía Regional de implementar un proceso ahora contra los que resultan agraviados y respaldan la protesta de la población.

Palacio Municipal de Jamapa cumple 30 días tomado

La solución radica en la reinstalación de las 3 mujeres despedidas, una de ellas con hijo de 5 años de capacidad diferente y la intervención de la Tesorería Municipal , para verificar la aplicación del presupuesto destinado a obras prioritarias , conocer la verdad sobre el destino del patrimonio de los jamapeños.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.